23 abr 2007

Mi voto


“Los diputados de lista no son dignos en el terreno personal, ni presentables en el terreno social, porque son reclutados por los aparatos de partido para aplaudir, en la Cámara, las leyes que le pasan a la firma sus jefes de partido, por cuenta de los representantes extraparlamentarios de los oligarcas del dinero y los medios informativos.”

Antonio García-Trevijano, Discurso de Totana

www.antoniogarciatrevijano.com

http://www.youtube.com/watch?v=H0d_skRlem4

http://www.youtube.com/watch?v=OA3cXl9lv7c&mode=related&search

Randy Acosta

Hoy no hay democracia en ninguna parte del mundo, y la verdadera Historia es la historia acumulada en las grandes cuentas financieras. Es la sangre extraída de los cuerpos muertos, la auténtica inmortalidad, el auténtico hálito de los fantasmas que de vez en cuando provoca tormentas financieras y siguen dictando todas las leyes del mundo democrático y pagando el cutre lujo del mundo dictatorial.

La democracia sólo ha existido en intervalos luminosos y en paraísos idílicos donde el gran capital pacta su descanso de polvo y cocaína, de reloj y de banco. Hoy quizás sea Suiza el único lugar donde la democracia sale a pasear asustada, entre la risa cansada del hombre cadavérico que la mira divertido a través del cristal de la gran reunión anual en Davos. Si, hija, sal a darte una vuelta, pero sólo entre estas vacas y estas montañas.

La democracia asustada, blanca, abisal, con síndrome de Estocolmo, busca la compañía de los hombres que la imaginaron, imagina por un momento cruzar los Alpes a lomos del hombre indómito, imagina entrar en París y tomar eternamente la Bastilla. Busca a Thomas Paine, o su configuración neuronal, entre los turbados suizos que la miran sus desnudeces. Justo en la boca del lobo, entre las fauces del caimán, existe un espacio mínimo de libertad.

La democracia mira, con grandes ojeras, como el amo la llamará pronto, terminando entonces su paseo anual al sol. Recuerda entonces una de sus infancias, en la mente atormentada de Paine, heredera del mundo depravado de aquel Londres de hambre y miseria, de ginebra y putas.

Ella nació de la dignidad del hombre, de mirar al Rey y ver sólo otro hombre, de mirar a los Comunes y ver sólo unos farsantes. Ella nació de la educación libre, del autodidacta que no se plegó ante la opinión mayoritaria, porque cuando sólo hay hambre, sólo está el hombre, sin artificio alguno.

La dignidad nace de pasar el hambre justa que te hace un hombre para no volverla a pasar más, sin caer en la animalidad. En el estado digno del hombre, lejos del pisaverde de academia, siempre dentro del estado alterado de conciencia que produce la sobrealimentación (la droga de nuestro tiempo) no se admiten juegos de palabras, no se admite el robo y el adulterio de los vocablos.

La democracia está secuestrada en Suiza, esa es la verdad. Se la hace decir cosas horribles en la televisión bajo tortura, como que existe separación de poderes o que nuestros políticos nos representan.

¿Quién representa a Cádiz en el Parlamento español? ¿Quién a Jerez, quién a la Bahía?. La expresión “diputados por Cádiz” es una entelequia o la letra pequeña de un contrato, ya que ni siquiera estamos representados por nadie. Nuestro voto lo usaron los cabeza de lista de los partidos para elegir a dedo a unos amiguetes, con una nalga en la gran empresa y otra en el teatro del Congreso.

Sólo en los pueblos se aparece de vez en cuanto la Democracia - aunque a veces la confundan con la Virgen de Fátima o Lourdes – para dejar pensativo al hombre sencillo que vota a la persona que conoce desde hace tiempo y que cree más capaz para el cargo, sin importarle a qué partido pertenezca; piensa el hombre en su ignorancia y en lo poco que sabe de política, añorando quizás sofistificaciones urbanas, anhelando quizás comprender los grandes libros de leyes. En realidad sabe lo suficiente, sabe lo que le dicta el sentido común, sin interferencias de los ingenieros del alma. Ese hombre así elegido, capaz, es realmente el que debería sentarse en Madrid, no siendo la representación de una zona, sino llevando su representabilidad a la Asamblea Nacional, pudiendo ser destituido en cualquier momento desde la zona de origen por un juez independiente – separación de poderes también en lo local – si deja de llevar la voz y la voluntad de la sociedad civil de dicha zona. ¿Es que no somos soberanos?, ¿es que no somos mayores de edad?.

Los partidos políticos actuales, nido de seres serviles y pelotas al cabeza de lista, promueven con su estructura el peloteo y el tráfico de influencias, dando una educación a la sociedad que afirma que la única cultura que merece ser adquirida es la del enchufismo, nunca la de la excelencia y los méritos propios, porque ¿dónde hay mayor enchufismo y tráfico de influencias que cuando los jefes de listas de los partidos eligen a todo el parlamento español?, ¿puede haber mayor insulto a la dignidad y al sentido común que cuando nos hacen comulgar con unas papeletas donde figuran veinte o treinta nombres elegidos por el primero?, ¿dónde está la representatividad de cada zona?; pueden ser todos de León; ¿en el garito autonómico?; pueden ser todos de Estepona. ¿Adónde se va mi voto?.

Seguramente acabará prófugo, perdido en el limbo entre la corrupción y la perplejidad ciudadana, quizás en el bolsillo de la chaqueta de ese político andalucista ,en busca y captura, que negocia con la justicia las condiciones de su entrega.

Por eso mi voto es no apoyar a un sistema podrido que pone a la sociedad civil a los pies de los cabellos de las grandes empresas. Incluso ellas podrían ganar más si hubiera una auténtica democracia, pero no, prefieren la pesca en los acuarios controlados de las democracias occidentales que les sirven las leyes a medida, o prefieren tratar o apoyar a dictaduras, que les sirven las leyes a medida, toda una prueba de liberalismo y de libre mercado. Claro que el mercado es y está libre, ¡cómo que son muy pocos los que les pueden hacer sombra¡, claro que el mercado está libre, ¡cómo que el Parlamento está secuestrado¡.

Por eso me abstengo.

14 abr 2007

MCRC!



www.antoniogarciatrevijano.com

www.club-republicano.com/enlaces.htm

“De modo que hoy nadie sabe dónde yace Paine, y eso, quizás, es mejor, porque el mundo fue su pueblo”

( Howard Fast, El ciudadano Tom Paine)

http://www.youtube.com/watch?v=ezU8UhZ2RSo

El pasado día 12 de Abril, jueves, tuve el honor de asistir al discurso de Antonio García-Trevijano en el Ateneo madrileño. Algo terriblemente trágico está pasando en este país, ¡en el mundo!, cuando una de las almas más juveniles que conozco cuenta con la edad biológica de ochenta años, algo anómalo, mostrenco, acebiano, pachequil, bushiano, algo monstruoso le está pasando a la conciencia moderna, algo terminal debe estar medrando en las mentes de la juventud, para que la más alta rebeldía, la más alta lucidez, la más alta fortaleza provenga de un hombre llamado García-Trevijano y esa misma juventud no bulla de entusiasmo; más en un país asolado y destripado por los políticos profesionales, ametrallado y bombardeado por los serviles medios de comunicación totalmente dependientes del poder.

Quizás la única explicación posible es que en este país todavía perdura en las costumbres el tremendo miedo a la autoridad surgida de las armas, y prolongada en el actual timo democrático-monárquico, en el dislate juancarlista.

La última infancia y adolescencia que ha tenido este país, sea quizás la que se quebró en tiempos de la II República, quizás los últimos niños y jóvenes españoles sean gentes como Arrabal o Trevijano. Quizás la última escena de esa buena película llamada La lengua de las mariposas sea la última escena de una infancia en libertad y en color antes de pasar al blanco y negro de los cuarenta años de dictadura y treinta de timo de la estampita, aunque incluso en la II República estuviese larvada de no pocos errores estructurales.

Somos un país de viejos, de terribles niños-viejos a los que se droga e idiotiza con una televisión vieja, la nueva religión sin alma ni Dios alguno, la nueva religión sin hombre, la nueva religión de consumidores com-pulsivos sin pulsiones. Es el monstruo de Frankestein, que se levanta democráticamente cada cuatro años con terribles espasmos de muerte para ir a votar a uno de los doctores que le mató.

Contra esta situación falaz, de mentiras enquistadas y de burla a la sociedad civil, se levanta el MCRC, para señalar, con la inocencia del niño, con la audacia del adolescente, con el vigor del joven, octogenario en la vanguardia, lo evidente: el rey está desnudo y en este país no hay democracia. Y ahora me callo y me limito a enumerar los principios del MRC.

Los principios definidos del MCRC, publicados el 29 de Agosto de 2006, establecen los criterios básicos que compartimos todos los que lo integramos, fijan nuestro análisis de la situación nacional y nuestras propuestas, y significan nuestra determinación de establecer sólida y definitivamente la democracia política en España.

I. Porque los seres humanos no nacen iguales en capacidad física y mental, ni en condición social, la Sociedad y el Estado deben garantizar la igualdad de derechos y de oportunidades.

II. Porque existe un imperativo moral en todas las conciencias, es condenable el oportunismo personal, social y político.

III. Porque los individuos no pueden desarrollar sus vocaciones ni sus acciones fuera del contexto social, la lealtad es fundamento de todas las virtudes personales y sociales.

IV. Porque los españoles padecen temores derivados de su tradicional educación en el Estado autoritario, sólo la valentía personal puede crear la fortaleza de la sociedad civil frente al Estado.

V. Porque durante siglos se ha sacrificado y despreciado la inteligencia y el espíritu creador, apartándolos de los centros de enseñanza, del Estado y de los Partidos, esas facultades personales han de organizarse para tener presencia activa en la sociedad civil.

VI. Porque la decencia constituye el decoro de la civilización, la sociedad civil debe civilizar a los Partidos y Sindicatos, sacándolos del Estado.

VII. Porque entre el Estado de Partidos y la sociedad civil no existe una sociedad política intermedia, la parte más civilizada de aquella debe orientar la formación de ésta, sin el concurso del Estado.

VIII. Porque la política afecta al universo de los gobernados, si el lenguaje de políticos y medios de comunicación no es directo, correcto y expresivo del sentido común, disimula una falsedad o esconde un fraude.

IX. Porque no son legítimas las razones ocultas del poder político, siempre será ilegítima de razón de Estado.

X. Porque a la razón de gobierno solo la legitima la libertad política de los que eligen el poder ejecutivo del Estado, son ilegítimos, aunque sean legales, todos los gobiernos que no son elegidos directamente por los gobernados y no pueden ser revocados por éstos.

XI. Porque la razón de ley está en la prudencia de legisladores independientes, elegidos por los que han de obedecerlas, no son respetables, aunque se acaten, las leyes emanadas de Parlamentos dependientes del Gobierno.

XII. Porque la razón de la justicia legal está en el saber experto de una judicatura independiente del gobierno y del parlamento, no pueden ser justas ni dignas las resoluciones de una organización judicial dependiente de ambos poderes.

XIII. Porque la razón del elegido está en el mandato unipersonal, imperativo y revocable del elector, es fraudulento el sistema proporcional de listas, que sólo representa a los jefes de partido.

XIV. Porque los medios de comunicación forman la opinión pública, no puede ser imparcial ni veraz la información controlada por un oligopolio de poderes económicos.

XV. Porque la corrupción es inherente a la no separación de los poderes estatales, solo la puede evitar, con su separación, el recelo y la desconfianza entre sus respectivas ambiciones.

XVI. Porque las Autonomías fomentan los nacionalismos discriminadores o independentistas, deben ser compensadas integrándolas en la forma presidencial de Gobierno.

XVII. Porque las Autonomías fomentan gastos públicos improductivos, sus competencias susceptibles de ser municipalizadas deben ser transferidas a los Ayuntamientos.

XVIII. Porque la Monarquía de Partidos carece de autoridad para garantizar la unidad de la unidad de la conciencia española, y ha sido foco de golpes de Estado y corrupciones, debe ser sustituida por una República Constitucional, que separe los poderes del Estado, represente a la sociedad civil y asiente el natural patriotismo en la forma presidencial de Gobierno.

XIX. Porque la única razón de la obediencia política reside en el libre consentimiento de los gobernados, éstos conservan su derecho a la desobediencia civil y resistencia pasiva, sin acudir a la violencia, frente a todo gobierno que abuse del poder o se corrompa.

XX. Porque el pasado no puede ser revivido, sin imponerlo la fuerza del Estado, no es posible la restauración pacífica de la II República.

XXI. Porque el sistema de poder de las naciones europeas, ideado para la guerra fría, no es democrático, los españoles están obligados a innovar su cultura política para llegar a la democracia como regla formal del juego político.

Por lealtad a la sociedad civil, rechazamos la financiación pública de Partidos Políticos, Sindicatos y Organizaciones no Gubernamentales.

Por lealtad a la conciencia de los integrantes de este Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC), el MCRC nunca se transformará en Partido Político, y se disolverá tan pronto como su acción se agote con el referéndum que ratifique la Constitución Democrática de la III República Española.

Madrid, 12 de Abril de 2007

9 abr 2007

EL PUENTE HACIA LA LIBERTAD




http://www.quesabesde.com/camdig/noticias/Iker_Fraga_2.jpg

http://nauscopio.coolfreepages.com/portada/zapatero_presidente.png

http://www.cadizcentro.net/documentos/padrepedrone_01.jpg

“Poco a poco van llegando”

http://www.prnoticias.com/images/latam/urna.jpg

“dije NO en el altar”

http://ccat.sas.upenn.edu/romance/spanish/219/11sigloxxespana/francorey.jpg

“hasta nunca”

http://www.youtube.com/watch?v=efbpscMJDPM

BSO “El puente hacia la libertad”

Dado que los bizantinos sentaron sus posaderas en gaditano sitio, es normal que surjan por estas latitudes, y más en estas fechas pre-electorales, bocata subvencionado y otros fenómenos oligárquicos, diálogos y peleas bizantinas en el ambiente de pelucón francés de salón. Juegos florales varios como la disputa por el nombre del segundo puente de Cádiz y sobre la paternidad de la criatura.

Igual que a ese Cristo que pasean esta semana por las calles para jolgorio y pesadumbre del pueblo, igual quedará el puente tras el vapuleo partidista al que se le someterá. Pero os diré de dónde salió el Cristo y de dónde saldrá el puente: de todos nosotros.

¡Pero qué escándalo pretender que el puente sea de uno u otro partido¡, ¡qué insulto¡, ¡qué humillación¡. Ese puente, cada centímetro cúbico de él estará pagado por nuestros impuestos o por las compensaciones de Europa por poner determinada cara y andar de determinada forma por la calle.

Que la camada de lobos cementeros, que ha permitido el saqueo y el expolio de cada pueblo, de cada ciudad, de cada playa, montando en cólera sólo en determinados casos para dar apariencia de decencia, que ha permitido leyes de coste del suelo galopante, que ha humillado a la sociedad civil con las buenas cifras de la economía robada al suelo, que esta cohorte de alimañas pretenda apadrinar algo más que no sea el escándalo, es una señal inequívoca de la catadura moral y de la aberración del actual sistema oligárquico surgido del anterior régimen.

¿Hasta cuándo vamos a aguantar a estos sinvergüenzas profesionales, vendepatrias, socialistas obreros, populares y demás chiringuitos, cuevas de ladrones, nidos de serpientes?. ¿Hasta cuándo un sistema político en dónde los políticos no responden de sus actos ante nadie, dónde nadie dimite?. ¿Por qué les dejamos hacer todo esto?. ¿Es que estamos todos muertos?, ¿es que no hay nadie ahí?. ¿Dónde estáis?.

No vayáis a votar el día 27 de Mayo a esa pantomima oligarca. Debéis saber que por cada uno de vuestros votos los partidos reciben más de un euro, así que el bocadillo gratis o el plato de lentejas con que compran vuestra conciencia y vuestra incertidumbre es de hecho, vuestro. Como el puente, el puente es vuestro.

No vayáis a votar el día 27 de Mayo y plantad cara al enemigo como plantasteis cara a los franceses. Hoy los que honran tan pomposamente la Constitución de 1812 les gustaría que estuviera en vigor exactamente esa constitución, que siendo la primera española y precisamente por ello, es claramente insuficiente a estas alturas igual que lo es la de 1978, que permite la formación del cáncer oligárquico. Siempre han estado los mismos desde entonces, aunque ahora con Internet, con esta explosión de civismo y de libertad de expresión, las cosas pueden cambiar.

Absteneos el día 27 de Mayo y no deis legitimidad ni dinero a estas bandas de saqueadores de salón, de plan de urbanismo y de silla de diseño. Pensad que esto no es una democracia, esto, y para que llamarlo de otra manera, es una mierda. Esto es la gran mierda cagada y abonando suelo rústico que suelo será recalificado y se construirán casas de mierda para todos nosotros. La mierda, la sinvergonzonería, la desinformación, el aturdimiento son los materiales de construcción de este país, de esta tramoya que es actualmente España, cuarteada en zonas de influencia para que las bandas de pillaje puedan tener suficiente espacio vital. Podréis identificar el territorio de cada hienada por las deposiciones de mierda y orín que van construyendo aquí y allá en los límites del espacio.

Pensad en ese segundo puente de Cádiz como un puente hacia la libertad, como una vía de escape de la camada de lobos, de aves de rapiña y excavadora. No entréis al trapo de la trampa del día 27 porque estos políticos no son más de unas hordas de burócratas integrados completamente en el Estado y atornillados a los medios de comunicación.

Son, nada más y nada menos, que los modernos cortesanos de Fernando VII.

El 27 de Mayo de 2007 debería ser el 2 de Mayo de 1808, con la ventaja de que ahora no nos matarán, tan sólo subirán más los volúmenes de los medios de comunicación para empujarnos, no a bayonetazos a la muerte, sino a mitinazos a votar.

¡No votéis y con la dignidad intacta marchad sobre el segundo puente hacia la libertad política¡.