30 may 2007

36.19%



http://www.antoniogarciatrevijano.com/



Según leo en un estudio de Universidad Complutense de MadridÒ, “el perfil clásico del abstencionista español está dentro de las siguientes coordenadas: se trata de un joven – en todo caso menor de 50 - con cierto nivel educativo y que es considerado un trabajador no manual (¿). Suele vivir en municipios de más de 400.000 habitantes y mantienen su condición de soltero”. Me pregunto cómo pueden saber tantos detalles, sobre todo esto último de soltero. La verdad es que las estadísticas como la lógica formal a veces te proporciona un buen arsenal de momentos cómicos.

También dice ese estudio que en las municipales la abstención se dispara porque los ciudadanos no consideran este tipo de elecciones importantes para la gobernabilidad del país y que en las generales es menor por este mismo motivo.

Este hecho, no deja de ser cierto, pero que esconde a mi entender el drama del actual sistema político y electoral español, porque muchas de las variables importantes de la vida del ciudadano se deciden en el nivel municipal, como la vivienda y el empleo, siendo actualmente el papel representado por el Estado menor ante los grandes intereses internacionales.

A la globalización, sus problemas y sus beneficios, hay que tratarla a pie de municipio y comarca. Este es nuestro territorio, nuestro bastión inexpugnable si hay una buena política local. Esta es nuestra Sierra Morena, estas son nuestras calles donde la gran bestia no puede moverse bien y peca de poca flexibilidad. Estos son los territorios donde la globalización tiene que tratar y hablar en la medida del hombre, de cara a cara, mirando de frente a los poderes locales, y no a un Estado que está construido sobre unos partidos que por su configuración interna, como los robots, como cualquier ser vivo, tienen la premisa básica de su supervivencia.

La corrupción no viene de las personas. La corrupción viene de los sistemas corruptos, de los sistemas que por su organización llevan al mal funcionamiento. No son corruptos los hombres, son corruptos los sistemas que los corrompen. Hay mucha razón en la frase “el poder corrompe”, es decir, es el sistema el que corrompe a los hombres, por lo que para luchar contra la corrupción hay que luchar contra el sistema.

Hay un punto de equilibrio entre la política municipal y la estatal, hay una manera de profundizar en la democracia y hacer que el poder, el sistema, no corrompa a los hombres no corruptos. Y para los que están ya corruptos por las prácticas de otros sistemas arcaicos democráticos, estos nuevos mecanismos les causarán malestar, perder el paso en algún baile de salón o cantar por peteneras.

No hay necesidad de separar en el tiempo las elecciones municipales, autonómicas y estatales, provocando en el ciudadano un mareo considerable y una falta de coherencia espacial y temporal digna de un Yelstin en mejores tiempos.

Qué bueno sería que en unas elecciones únicas se eligiera al alcalde y al representante de la comarca o distrito electoral que va a sentarse en el Congreso a representarnos a nosotros (y no a representar a un partido político¡). Incluso se podría votar al presidente de la República. Tres votos, tres papeletas. Coherencia espacial y temporal. Cada cuatro años y de forma simultánea en toda España con una campaña electoral reducida dada la inutilidad y el hartazgo que, presumiblemente provocan.

Pienso sinceramente que si la campaña se redujera a tres o cuatro días, a dos o tres debates en televisión, que en el fondo es lo más importante de las campañas, la televisión (por eso montar esos circos llamados mítines con sonrientes representantes de todas las etnias (mayorías y minorías) detrás del candidato de turno). No hay nada más penoso que asistir a un mitin en directo y en medio de un discurso asistir a la transmutación del candidato (con cambio de discurso y todo) porque está saliendo en el telediario, mientras se asiste, de regalo, a la erección de miles de banderitas ondulantes.

La provincia de Cádiz, con el 43.71% ha sido la segunda provincia de España en índice de abstención, sólo superada por Barcelona con un 48.81%, en un contexto nacional del 36.19% y regional andaluz del 38.45%. Pero es que si nos centramos en las principales ciudades de la provincia, la no participación alcanza niveles aún más altos. Chiclana y su gran desarrollo económico, con un 56.39%; Algeciras, 55.82%; San Fernando, 53.55%; Puerto de Santa María, 52.99%; Jerez, 42.65% y finalmente Cádiz, con un 48.43%, retratan una situación de alejamiento de la política municipal generalizado.

Dentro de esa abstención habrá de todo. Yo digo mi motivo: el intento de poner de manifiesto el mal funcionamiento de esta organización democrática, que por su organización y por su intención en sus orígenes, no es democrática, porque no hay auténtica separación de poderes y no hay representación de la sociedad civil como habría si en Madrid se sentaran los representantes de las comarcas.

Y por último, mi solidaridad y la del MCRC con los 6 detenidos en la jornada de ayer en Cádiz por pedir la abstención mediante una representación teatral. Además, me consta por fuentes directas que van a estar bien defendidos. Que yo sepa, lo que es delito es pedir el voto para un partido político, no por pedir la abstención. Es una incongruencia que en la jornada de ayer todos los políticos y cualquier hijo de vecino, toda radio, todo periódico, pueda hacer apología de la votación en este sistema corrupción y no se pueda pedir la abstención. Este es otro de los verdaderos rostros de esta pseudo-democracia.

28 may 2007

Mónadas republicanas ASTURIAS 1.0




Avilés

Avilés
Candamo
Castrillón
Corvera de Asturias
Cudillero
Gozón
Illas
Muros de Nalón
Pravia
Soto del Barco
156038
2 Mónadas en la Asamblea Nacional



Caudal

Aller
Lena
Mieres
75575
1 Mónada en la Asamblea Nacional



Eo-Navia

Allande
Boal
Castropol
Coaña
El Franco
Grandas de Salime
Eilao
Ibias
Navia
Pezós
San Martín de Ozcos
Santalla de Ozcos
Santiso de Abres
Tapia de Casarego
Taramundi
A Veiga
Vilanova de Ozcos
Villaión
67307
0-1 Mónada en la Asamblea Nacional



Gijón

Carreño
Gijón
Villaviciosa
294663
3 Mónadas en la Asamblea Nacional



Nalón

Caso
Langreo
Laviana
San Marín del Rey Aurelio
Sobrescobio
84790
1 Mónada en la Asamblea Nacional



Narcea

Allande
Cangas del Narcea
Degaña
Ibias
Tineo
34534
0-1 Mónada en la Asamblea Nacional


Oriente

Amieva
Cabrales
Cangas de Onís
Caravia
Colunga
Llanes
Onís
Parres
Peñamellera Alta
Peñamellera Baja
Piloña
Panga
Ribadesella
Ribadedeva
53203
0-1 Mónada en la Asamblea Nacional


Oviedo

Belmonte de Miranda
Bimenes
Cabranes
Grado
Las Regueras
Llanera
Morcín
Nava
Noreña
Oviedo
Proaza
Quirós
Ribera de Arriba
Risa
Santo Adriano
Salces
Siero
Somiedo
Teverga
Yernes y Tameza
263298
3 Mónadas en la Asamblea Nacional

Mónadas republicanas VIZCAYA / BIZKAIA 0.9



Gran Bilbao
905030
9-11 Mónadas en la Asamblea Nacional


Duranguesado
Durango 26131
Amorebieta - Echano 17000 aprox.
Ermua 16449
45000 aprox.
0-1 Mónada en la Asamblea Nacional


Marquina / Lea-Artibai
Marquina 4823
Ondárroa 9435
Lequeitio 7307
21565
0-1 Mónada en la Asamblea Nacional


Guernica / Burturialdea - Urdazbai
Guernica 15571
Bermeo 17049
32620
0-1 Mónada en la Asamblea Nacional


Munguía/Uribe
Munguía
14882

0-1 Mónada en la Asamblea Nacional


Las Encartaciones/ Enkarterriak
Balmaseda
Zalla
30461
0-1 Mónada en la Asamblea Nacional


Arratia-Nervión
?
? Mónadas en la Asamblea Nacional

27 may 2007

Metodología Estudio Mónadas Republicanas 1.0


En el estudio que estoy realizando sobre las posibles mónadas republicanas en España estoy siguiendo los siguientes criterios:

a) En una primera fase (1.0), me estoy basando en las comarcas actualmente reconocidas, recogiendo su población de forma global allí donde los sistemas de información me lo permiten; en caso contrario recurro a calcular la población de la comarca informándome de la población de los municipios constituyentes.

b) A partir del número de habitantes de cada comarca, realizo una primera aproximación al número de mónadas republicanas que podrían tener cabida en cada comarca, calculando así el número de representantes que cada comarca enviaría mediante elección directa a Madrid.

c) En esta fase he preferido no fijar un número concreto para la constitución de la mónada, usando en su lugar un rango entre 75.000 y 100.000 para este menester. De ahí que en muchas comarcas el resultado de las mónadas sea un intervalo (7-9) por ejemplo. He preferido este enfoque de "lógica difusa", siendo la elección del número exacto de habitantes por mónada como una de las variables fundamentales del sistema y que creo es conveniente no fijar de antemano en esta fase.

d) Para las comarcas, muy abundantes, donde el número de habitantes no alcanza el umbral de dicho rango, anoto 0-1 Mónada en la Asamblea Nacional, con lo que quiero señalar que dichas comarcas tendrán que "formar coalición" con aledañas para el envío de un representante a Madrid.

e) Para una fase posterior tengo en mente un estudio en profundidad de la Ley D´Hont de forma crítica.

Mónadas republicanas NAVARRA / NAFARROA 0.9




Cinco Villas / Bortziriak
?
? Mónadas en la Asamblea Nacional


Baztan / Baztán
7798
0-1 Mónada en la Asamblea Nacional


Tudela
32802
0-1 Mónada en la Asamblea Nacional


Alta Bidasoa
?
? Mónada en la Asamblea Nacional


Barranca
?
? Mónada en la Asamblea Nacional


Ultzamaldea
1613
0-1 Mónada en la Asamblea Nacional


Aoiz
2109
0-1 Mónada en la Asamblea Nacional


Lumbier
?
? Mónadas en la Asamblea Nacional


Auñamendi
?
? Mónadas en la Asamblea Nacional


Cuenca de Pamplona
314021
3-4 Mónadas en la Asamblea Nacional


Puente la Reina / Gares
2546
0-1 Mónada en la Asamblea Nacional


Estella Oriental
?
? Mónadas en la Asamblea Nacional


Estella Occidental
?
? Mónadas en la Asamblea Nacional


Sangüesa / Zangoza
5093
0-1 Mónada en la Asamblea Nacional


Tafalla
23735
0-1 Mónada en la Asamblea Nacional


Ribera del Alto Ebro
?
? Mónadas en la Asamblea Nacional


Ribera Arga - Aragón
?
? Mónadas en la Asamblea Nacional


Roncal - Salazar
Burqui 236
Garde 180
Isaba 487
Roncal 308
Urzaingui ?
Uztárroz ?
Vidángoz 114
1700 aprox.
0-1 Mónada en la Asamblea Nacional

Mónadas republicanas LA RIOJA 1.0




Rioja Alta

Sierra


Comarca de Anguiano
3843
0-1 Mónada en la Asamblea Nacional


Comarca de Ezcaray
2486
0-1 Mónada en la Asamblea Nacional



Valle


Comarca de Haro
19797
0-1 Mónada en la Asamblea Nacional


Comarca de Santo Domingo
9271
0-1 Mónada en la Asamblea Nacional


Comarca de Nájera
14144
0-1 Mónada en la Asamblea Nacional


oOo



Rioja Media


Sierra


Comarca de Cameros
3194
0-1 Mónada en la Asamblea Nacional


Comarca de Camero Nuevo
2287
0-1 Mónada en la Asamblea Nacional


Comarca de Camero Viejo
815
0-1 Mónada en la Asamblea Nacional


Valle

Comarca de Logroño
182568
2 Mónadas en la Asamblea Nacional

oOo


Rioja Baja

Sierra


Comarca de Cervera
4330
0-1 Mónada en la Asamblea Nacional



Valle


Comarca de Alfaro
15666
0-1 Mónada en la Asamblea Nacional


Comarca de Arnedo
18687
0-1 Mónada en la Asamblea Nacional


Comarca de Calahorra
32483
0-1 Mónada en la Asamblea Nacional

25 may 2007

Ahorro energético. Esinor.


Una compañía gallega ha patentado un aparato capaz de ahorrar un 60% del consumo eléctrico de alumbrados y edificios públicos. Se trata de la firma Esinor, que presentó ayer en Santiago su sistema Computer Craft, basado en la colocación de receptores telefónicos que permiten desconectar la luz en calles, polígonos industriales, plantas de edificios y paseos en cuanto se detecta que no están siendo utilizados.

El director general de Esinor, Roberto Pérez, presentó ayer el resultado de la aplicación del sistema en el Parque Tecnolóxico de Galicia (Ourense), donde él Computer Craft ha logrado ahorar el consumo de 12,6 millones de kilovatios/hora, es decir, 1,13 millones de euros menos en la factura de la luz del polígono ourensano.

Esinor presentó su producto con la intención de comercializarlo en el mayor número de parques empresariales y ciudades gallegas, a los que garantiza ahorros similares en las facturas de la luz. La presentación se celebró en el Palacio de Congresos de Santiago y contó con el apoyo presencial del conselleiro de Industria y del director general del Instituto Enerxético de Galicia (Inega).

Esinor factura 6 millones de euros anuales y abrirá este año nueva factoría en Sigüeiro. con 50 empleados..

Fuente: El País; 18-04-07.

Autogestión.


Berto Pena (fundador de doctorSIM y autor del conócidísimo blog sobre productividad ThinkWasabi) anuncia el feliz lanzamiento de su libro GESTIONA MEJOR TU VIDA, que además viene acompañado de regalo.

Berto se tomó el trabajo de ofrecer a lectores e interesados en el tema, en formato PDF, un recopilatorio de los mejores posts de su blog, los que él considera un acercamiento a la ardua tarea de la autogestión. Y del mismo, te acercamos una síntesis de las 10 claves para tener éxito en un proyecto:



1. SE PROACTIVO POR ENCIMA DE TODO: La Proactividad es sinónimo de acción, de ejecución, de tomar la iniciativa, de moverse y de mover al de al lado si es necesario.

2. DIVIDE EL PROYECTO EN FASES Y VISUALÍZALO EN CONJUNTO: Planifica a largo plazo, planea y concreta a corto plazo.

3. ASEGÚRATE QUE LOS DEMÁS ESTÁN CONTIGO: Si estás en un equipo asegúrate que todos “habláis el mismo lenguaje”, que estáis sintonizados, que los objetivos comunes están claros y bien asignados, que todos queréis, vais, a trabajar por el proyecto.

4. HAZ UN SEGUIMIENTO DIARIO Y SEMANAL: Eso os permitirá valorar la salud del proyecto, hacer frente a las di?cultades, asignar prioridades y responsabilidades y reajustar la maquinaria para aseguraros que todos estáis pedaleando hacia el mismo sitio y con la misma velocidad.

5. REUNIONES EFECTIVAS POR ENCIMA DE TODO: Las reuniones proactivas son buenas, necesarias e imprescindibles, y garantizan el éxito del proyecto.

6. AFRONTA LA CRISIS O IMPREVISTOS COMO ALGO NORMAL: Si la solución está en tu mano, o depende sólo de ti, tranquilo, concéntrate, toma lápiz y papel y analiza los pasos reales que puedes dar para solventarlo. Si no está en tu mano o necesitas ayuda, pídela, habla o reúne a tus compañeros y analizad juntos el problema.

7. HAZ UNA PAUSA, REGÁLATE ALGO DE OCIO: Habla con tus compañeros y planead una jornada o una tarde lúdica juntos. Programad una comida, una actividad de grupo, pasadlo bien, reíd...

8. SABOREA TUS PROGRESOS, EL CAMINO RECORRIDO: Párate a analizar (saborear) cómo lograste superar tal o cual di?cultad que entonces parecía imposible. ¡Claro que costó! ¡Claro que fue complicado! Pero lo hiciste.

9. SI TE "FALTA" LA INSPIRACIÓN, ¡BÚSCALA!: La persona pasiva se sienta en su silla
lamentándose de que “tiene un mal día”. La proactiva intenta revertir la situación, de inmediato. Si la inspiración no viene a mí, soy yo el que va a buscarla.

10. TORMENTA DE IDEAS COMO PARTE DEL ÉXITO: Planea sí, planifca sí, pero reserva un espacio privilegiado a la creatividad que nace del día a día, a veces la improvisación, de lo inesperado. De lo que va surgiendo “mes a mes”, fase a fase.

Mónadas republicanas ALAVA 1.0




Cuadrilla de Vitoria
230585
2-3 Mónadas en la Asamblea Nacional


Cuadrilla de Ayala
33281
0-1 Mónada en la Asamblea Nacional


Cuadrilla de Laguardia - Rioja Alavesa
10690
0-1 Mónada en la Asamblea Nacional


Cuadrilla de Salvatierra
10381
0-1 Mónada en la Asamblea Nacional


Cuadrilla de Zuya
8481
0-1 Mónada en la Asamblea Nacional


Cuadrilla de Añana
7451
0-1 Mónada en la Asamblea Nacional


Cuadrilla de Campezo - Montaña Alavesa
3170
0-1 Mónada en la Asamblea Nacional

Mónadas republicanas TERUEL 1.0



Andorra - Sierra de Arcos
11165
0-1 Mónada en la Asamblea Nacional


Bajo Aragón
26853
0-1 Mónada en la Asamblea Nacional


Bajo Martín
7383
0-1 Mónada en la Asamblea Nacional


Jiloca
13829
0-1 Mónada en la Asamblea Nacional


Comunidad de Teruel
43273
0-1 Mónada en la Asamblea Nacional


Gúdar - Javalambre
8398
0-1 Mónada en la Asamblea Nacional


Maestrazgo
3737
0-1 Mónada en la Asamblea Nacional


Matarraña
8682
0-1 Mónada en la Asamblea Nacional


Sierra de Albarracín
4961
0-1 Mónada en la Asamblea Nacional

Mónadas republicanas ZARAGOZA 1.0




Aranda
8018
0-1 Mónada en la Asamblea Nacional


Bajo Aragón - Caspe
13606
0-1 Mónada en la Asamblea Nacional


Campo de Belchite
5505
0-1 Mónada en la Asamblea Nacional


Campo de Borja
14326
0-1 Mónada en la Asamblea Nacional


Campo de Cariñena
10501
0-1 Mónada en la Asamblea Nacional


Campo de Daroca
6623
0-1 Mónada en la Asamblea Nacional


Cinco Villas
32669
0-1 Mónada en la Asamblea Nacional


Comunidad de Calatayud
40185
0-1 Mónada en la Asamblea Nacional


Ribera Alta del Ebro
22564
0-1 Mónada en la Asamblea Nacional


Ribera Baja del Ebro
9418
0-1 Mónada en la Asamblea Nacional


Tarazona y el Moncayo
14287
0-1 Mónada en la Asamblea Nacional


Valdejalón
23721
0-1 Mónada en la Asamblea Nacional


Zaragoza
702662
7-9 Mónadas en la Asamblea Nacional


Mónadas republicanas HUESCA 1.0





Jacetania
18166
0-1 Mónada en la Asamblea Nacional


Alto Gállego
13457
0-1 Mónada en la Asamblea Nacional


Sobrarbe
7293
0-1 Mónada en la Asamblea Nacional


Ribagorza
12811
0-1 Mónada en la Asamblea Nacional


Hoya de Huesca
64531
0-1 Mónada en la Asamblea Nacional


Somontano de Barbastro
23464
0-1 Mónada en la Asamblea Nacional


Cinca Medio
23072
0-1 Mónada en la Asamblea Nacional


La Litera
18847
0-1 Mónada en la Asamblea Nacional


Monegros
20376
0-1 Mónada en la Asamblea Nacional


Bajo Cinca
23366
0-1 Mónada en la Asamblea Nacional

Mónadas republicanas GIRONA 1.0




Alto Ampurdán
118950
1 Mónada en la Asamblea Nacional


Bajo Ampurdán
120302
1 Mónada en la Asamblea Nacional


Baja Cerdaña (comparte con Lleida)
16862
0-1 Mónada en la Asamblea Nacional


Garrocha
59286
0-1 Mónada en la Asamblea Nacional


Gironés
160838
2 Mónadas en la Asamblea Nacional


Ripollés
26400
0-1 Mónada en la Asamblea Nacional


Pla de l'Estany
27905
0-1 Mónada en la Asamblea Nacional


Selva
144420
2 Mónadas en la Asamblea Nacional

Mónadas republicanas LLEIDA 1.0




Alta Ribagorza
4013
0-1 Mónada en la Asamblea Nacional


Alto Urgel
20963
0-1 Mónada en la Asamblea Nacional


Baja Cerdaña (comparte con Girona)
16862
0-1 Mónada en la Asamblea Nacional


Garrigues
19974
0-1 Mónada en la Asamblea Nacional


Noguera
37565
0-1 Mónada en la Asamblea Nacional


Pallars Jussá
12566
0-1 Mónada en la Asamblea Nacional


Pallars Sobirá
7067
0-1 Mónada en la Asamblea Nacional


Pla d'Urgell
33105
0-1 Mónada en la Asamblea Nacional


Segerra
20996
0-1 Mónada en la Asamblea Nacional


Segriá
183954
2 Mónadas en la Asamblea Nacional


Solsonés
12764
0-1 Mónada en la Asamblea Nacional


Urgel
34117
0-1 Mónada en la Asamblea Nacional


Vall de Arán
9214
0-1 Mónada en la Asamblea Nacional

22 may 2007

Mónadas republicanas BARCELONA 1.0




Anoia / Anoya
105376
1 Mónada en la Asamblea Nacional


Bages
169114
2 Mónadas en la Asamblea Nacional


Baix Llobregat
757814
7-10 Mónadas en la Asamblea Nacional


Barcelonés
2226913
22-27 Mónadas en la Asamblea Nacional


Garraf
127928
1 Mónada en la Asamblea Nacional


Maresme
398512
4-5 Mónadas en la Asamblea Nacional


Osona
145790
2 Mónadas en la Asamblea Nacional


Vallés Occidental
815628
8-10 Mónadas en la Asamblea Nacional


Berguedà
39746
0-1 Mónada en la Asamblea Nacional


Vallés Oriental
361319
3-4 Mónadas en la Asamblea Nacional

Mónadas republicanas TARRAGONA 1.0




Alt Camp
40017
0-1 Mónada en la Asamblea Nacional


Baix Camp
167889
2 Mónadas en la Asamblea Nacional


Bajo Ebro
74962
1 Mónada en la Asamblea Nacional


Bajo Penedés
79967
1 Mónada en la Asamblea Nacional


Conca de Barberá
20057
0-1 Mónada en la Asamblea Nacional


Ribera del Ebro
22925
0-1 Monada en la Asamblea Nacional


Montsiá
64181
0-1 Mónada en la Asamblea Nacional


Priorat
9665
0-1 Mónada en la Asamblea Nacional


Tarragonès
212520
2-3 Mónadas en la Asamblea Nacional


Terra Alta
12724
0-1 Mónada en la Asamblea Nacional

Mónadas republicanas CASTELLÓN 1.0



Alcalatén / l'Alcalatén
16138
0-1 Mónada en la Asamblea Nacional


Alto Maestrazgo
8003
0-1 Mónada en la Asamblea Nacional


Alto Mijares
4061
0-1 Mónada en la Asamblea Nacional


Alto Palancia
22830
0-1 Mónada en la Asamblea Nacional


Bajo Maestrazgo
72178
1 Mónada en la Asamblea Nacional


Plana Alta
226591
3 Mónadas en la Asamblea Nacional


Plana Baja
176685
2 Mónadas en la Asamblea Nacional


Els Ports
5130
0-1 Mónadas en la Asamblea Nacional

21 may 2007

Mónadas republicanas VALENCIA 1.0







Campo de Morveche
Albalat dels Tarongers
Alfara de Algimia
Algar de Palancia
Algimia de Alfara
Benavites
Benifaró de les Valls
Canet d'En Berenguer
Estivella
Faura
Gilet
Petrés
Quart de les Valls
Quartell
Sagunto
Segart
Torres Torres
79421
1 Mónada en la Asamblea Nacional


Campo de Turia
Benaguasil
Benisanó
Bétera
Casinos
Gátora
L'Eliana
La Pobla de Vallbona
Liria
Loriguilla
Marines
Nàquera
Olocan
Riba-roja del Turia
San Antonio de Benaixene
Serra
Vilamarxant
118827
1 Mónada en la Asamblea Nacional


Canal de Navarrés
Enguera
Navarrés
Anna
Chella
Bolbaite
Quesa
Bicorp
Millares
17404
0-1 Mónada en la Asamblea Nacional


Huerta Norte
Albalat dels Sorells
Alboraya
Albuixech
Alfara del Patriarca
Almácera
Bonrepós y Mirambell
Burjasot
Emperador
Foyos
Godella
Masalfasor
Masamagrell
Meliana
Moncada
Museros
Puebla de Fornals
Puzol
Puig
Rafelbuñol
Rocafort
Tabernes Blanques
Vinalesa
197505
2-3 Mónadas en la Asamblea Nacional


Hoya de Buñol
Chiva
Buñol
Cheste
Godellleta
Yátova
Siete Aguas
Macastre
Albarache
Dos Aguas
37016
0-1 Mónadas en la Asamblea Nacional


Huerta Oeste
Alaonás
Aldaya
Chirivella
Quart de Poblet
Manises
Mislata
Paterna
Piconá
Torrente
320613
3-4 Mónadas en la Asamblea Nacional


La Costera
Játiva
Canals
Alcudia de Crespins
Mogente
Llosa de Ranes
Vallada
Genovés
Fuente la Higuera
Barcheta
Montesa
Llanera de Ranes
Rotglá y Corbera
Lugar Nuevo de Fenollet
Novelé
La Granja de la Costera
Cerdá
Estubeny
Torrella
Vallés
70861
1 Mónada en la Asamblea Nacional


Huerta Sur
Catarroja
Paiporte
Alfafar
Silla
Picasent
Albal
Benetúser
Sedaví
Alcácer
Masanasa
Beniparrell
Lugar Nuevo de la Corona
155275
2 Mónadas en la Asamblea Nacional


Ribera Alta
Alberique
Alcántara de Júcar
Alcudia de Carlet
Alfarp
Algenesí
Alginet
Alcira
Antella
Benegida
Benifayó
Benimado
Benimuslem
Carcagente
Cárcer
Carlet
Catadau
Cotes
Énova
Gaborda
Guadasuar
Llombay
Manuel
Masalavés
Montroy
Montserrat
Puebla Larga
Rafelguaraf
Real de Montroy
San Juan de Énova
Sellent
Señera
Sumacárcel
Tous
Turís
Villanueva de Castellón
210637
2-3 Mónadas en la Asamblea Nacional


Ribera Baja / Ribera Baixa
Albalat de la Ribera
Almusafes
Benicull
Corbera
Cullera
Farareta
Fortaleny
Llaurí
Paliña de Júcar
Riola
Sollana
Sueca
78070
1 Mónada en la Asamblea Nacional


Safor
Ador
Alfahuir
Almiserat
Almoines
Alguerá de la Condesa
Bárig
Bellreguart
Beniarjó
Benifairó de la Valldigna
Beniflá
Benirredrá
Castellonet
Daimuz
Fuente Encorroz
Ganalía
Guardamar de la Safor
Lugar Nuevo de San Jerónimo
Miramar
Oliva
Palma de Gandía
Palmera
Piles
Potríes
Rafelcocer
Real de Gandía
Rótova
Simat de Valldigna
Tabernes de Valldigna
Villalanga
Jaraco
Jeresa
151545
2 Mónadas en la Asamblea Nacional


Los Serranos
Alcublas
Alpuente
Andilla
Aras de los Olmos
Benagéber
Bugarra
Calles
Chelva
Chililla
Domeño
Gestalgar
Higueruelas
La Yesa
Losa del Obispo
Pedralba
Set de Chera
Titaguas
Tuéjar
Villar del Arzobispo
17321
0-1 Mónada en la Asamblea Nacional


Requena-Utiel
Requena
Utiel
Venta del Moro
Camporrobles
Sinarcas
Caudete de las Fuentes
Fuenterrobles
Villargordo del Cabriel
Chera
38698
0-1 Mónada en la Asamblea Nacional


Rincón de Ademuz
Ademuz
Torrebaja
Castielfabib
Casas Bajas
Vallanca
Casas Altas
Puebla de San Miguel
2477
0-1 Mónada en la Asamblea Nacional

Mónadas republicanas ALICANTE 1.0



Alacantí
Alicante 332431
3-4 Mónadas en la Asamblea Nacional
San Vicente del Raspeig 47706
Campello 24674
San Juan de Alicante 20430
Muchamiel 19264
Jijona 7596
Agost 4723
Busot 2643
Aguas de Busot 827
Torremanzanas 733
451027
5-6 Mónadas en la Asamblea Nacional


Hoya de Alcoy/ Alcoià
Alcoy 60590
Ibi 23360
Castalla 9331
Onil 7466
Bañeras 7237
Tibi 1572
Penáguila 334
Benifallim 127
110017
1 Mónada en la Asamblea Nacional


Alto Vinalopó
Villena 34186
Sax 9577
Biar 3647
Benejama 1802
Salinas 1498
Cañada 1203
Campo de Mirra 409
52322
0-1 Mónada en la Asamblea Nacional


Bajo Vinalopó/ Baix Vinalopó
Elche 219032
Crevillente 27815
Santa Pola 27521
274368
3 Mónadas en la Asamblea Nacional


Vinalopó Medio/ Vinalopó Mitjà
Elda 55138
Petrel 33026
Novelda 26335
Aspe 18821
Menóvar 12841
Pinoso 7315
Monforte del Cid 6157
La Romana 2407
Hondón de las Nieves 2312
Algueña 1528
Hondón de los Frailes 1109
166989
2 Mónadas en la Asamblea Nacional


Comtat
Cocentaina 11143
Muro de Alcoy 9446
Beniarrés 1324
Benilloba 847
Planes 799
Lorcha 743
Agres 614
Alqueria de Aznar 453
Benimarfull 433
Alfafara 422
Gayanes 347
Gorga 250
Alcoleche 213
Benassau 210
Alcocer de Planes 194
Millena 186
Balones 160
Cuatretondeta 145
Benimasot 137
Almudaina 119
Benillup 98
Fachece 93
Famarca 54
Tollos 43
27473
0-1 Mónada en la Asamblea Nacional


Vega Baja del Segura / Baix Segura
Torrevieja 92034
1 Mónada en la Asamblea Nacional
Orihuela 77979
1 Mónada en la Asamblea Nacional
Pilar de la Horadada 19578
Almaradí 17494
Callosa de Segura 17366
Rojales 15987
Guardamar del Segura 14261
Albatera 10878
San Fulgencio 9597
Catrol 7530
San Miguel de Salinas 7104
Redován 6825
Dolores 6786
Cox 6464
Bigastro 6303
Benejúzar 5306
Rafal 3805
Los Montesinos 3654
Benijófar 3541
Formentera del Segura 3173
Algorfa 2914
Granja de Rocanera 2093
Jacarilla 1813
Daya Nueva 1676
Benferri 1493
San Isidro 1401
Daya Vieja 354
347409
4 Mónadas en la Asamblea Nacional


Marina Baja / Marina Baixa
Benidorm 67627
Villajoyosa 29263
Altea 21898
Alfaz del Pi 18469
La Nucia 14006
Callosa de Ensarriá 7939
Finestrat 4172
Polop 3636
Relleu 1046
Tárbena 751
Orcheta 719
Sella 650
Berimantell 468
Bolulla 390
Confrides 256
Beniordá 208
Guadalest 204
Benifasto 175
171877
2 Mónadas en la Asamblea Nacional


Marina Alta
Denia 41591
Jávea 29279
Calpe 26382
Teulada 12745
Benisa 12424
Pego 10721
Pedreguer 6857
Ondora 6004
Gata de Gorgos 5551
Vergel 4538
Benitachell 4276
Jalón 2946
Els Poblest 2865
Orba 2361
Beniorbeig 1615
Alcalalí 1418
Benidoleig 1019
Llíber 950
Vall de Laguart 948
Sonet y Negrals 684
Senija 649
Adsubia 627
Vall de Gallvera 623
Rafól de Almunia 588
Benigembla 563
Murla 562
Castell de Castells 487
Sagra 464
Benimeli 389
Tormos 346
Vall de Ebo 309
Vall de Alcalá 179
182073
2 Mónadas en la Asamblea Nacional

Un país de mentira

“NO HAY SOLUCION SIN ACCION POLITICA DE LOS GOBERNADOS, DESLEGITIMA A LA CLASE GOBERNANTE CON TU ABSTENCION ACTIVA”.

Antonio García-Trevijano.

http://www.youtube.com/watch?v=JcDsR3PKwHM

People are strange



No hay nada más aburrido que la mentira, nada menos erótico que la mostrenca mentira. La mentira queda corta, queda cerca, se empina poco.

Es la mentira como la prostituta que gime, que sólo ama por dinero o por casamiento social. Es la mentira un parásito de la realidad, una unidad fantasmagórica sin existencia propia, que se nutre de zonas aledañas de la realidad para poder respirar, manteniendo una juventud artificial a costa de sangre fresca e inocente.

La mentira no puede vivir sola, tiene que mentir sobre algo, es su naturaleza; sin embargo la verdad no tiene que apoyarse en nada, mana de la realidad como nacen los hombres, se irá de la realidad cuando mueran los hombres. Es la verdad la soberanía de los hombres, su patria interior, su país recóndito, el santo grial.

Una característica de la mentira, por su dependencia y parasitismo, es su tamaño. La mentira siempre es grande, tendente a lo descomunal si se tira del hilo de la malla que la sustenta. No hay pequeñas mentiras, sólo pequeñas autonomías en el mentiroso reino. En España, y en el resto del mundo occidental, existe una mentira fundamental desde después de la Segunda Guerra Mundial: la democracia.

Una verdad, sin embargo, no necesita ser muy grande, una verdad, concretamente, siempre tendrá un tamaño manejable, es más, siempre tendrá tamaño humano en su unidad básica y fundamental.

El hombre es la medida de todas las cosas, dijo Protágoras, y también lo es de la veracidad.

Un sistema político no sustentado sobre esta verdad, el hombre concreto, el ciudadano, la sociedad civil, nunca puede ser llamada democracia. Un sistema electoral que tiene un tamaño de tal calibre, con unas listas vergonzantes en las elecciones generales donde no se sabe quién es quién, es una gran mentira. Un sistema electoral y político tomado por los partidos políticos que se nutren de impuestos para convencernos de sus bondades plasmadas en programas que luego no cumplen, sólo puede estar sustentada en una gran mentira.

Un sistema político, donde los tres poderes no son independientes, y como planetas que se alinean, favorecen la corrupción de los hombres en unas realidades que les vienen grandes, que no son humanas, sólo puede estar basado en una gran mentira. Esta gran mentira se llama se llama democracia, palabra secuestra por el actual sistema político de especial infamia en España. No nos representan.

Un país, España, donde la verdad se haya en contados lugares, en contados hombres y mujeres, claro, es hoy día un país asediado por la mentira.

Sólo la verdad es el territorio del hombre, sólo ese es su tamaño, su exacta realidad.

Debajo de la verdad, de menor tamaño, de tamaño pre-humano, corderil, se halla de nuevo la mentira. Porque la mentira es la franja del dial de la radio que no sintoniza la frecuencia del hombre. Existe por encima, de tamaño autónomo monstruoso, como la actual democracia, y por debajo, de menor tamaño por unidad pero en gran número parasitario.

En estas frecuencias del espectro se hallan la calumnia, la envidia y la mentira personal, social, vecinal, genital. Y en España campan a sus anchas las dos primeras, estos dos tipos de mentiras que buscan la conexión y el clientelismo con la mentira mayor: el actual sistema político.

Los homúnculos que se arrastran en estos mundos, en estos lodazales, no pueden sino odiar al puñado que hombres y mujeres libres que velan con presencia y su voz porque la realidad quede en manos humanas.

20 may 2007

Mónadas republicanas MURCIA 1.0







Altiplano
Yecla
Jumilla
56134
0-1 Mónada



Alto Guadalentín
Aguilar
Lorca
Puerto Lumbreras
(+ Totana)
150000 aprox.
2 Mónadas


Bajo Guadalentín
Aledo
Alhama de Murcia
Librilla
Mazarrón
(-Totana)
50.000 aprox.
0-1 Mónada


Huerta de Murcia
Alcantarilla
Beniel
Murcia
Santomera
Molina de Segura
537275
5-6 Mónadas


Campo de Cartagena
Cartagena
Fuente Álamo
La Unión
Mazarrón
237783
2-3 Mónadas


Mar Menor
Los Alcázares
San Javier
San Pedro del Pinatar
Torre Pacheco
90363
1 Mónada


Noroeste
Bullas
Calampara
Caravaca de la Cruz
Celegin
Moratalla
69914
0-1 Mónada


Oriental
Fortuna
Abanilla
14373
0-1 Mónada


Río Mula
Albudeite
Mula
Campos del Río
Pliego
23000 aprox.
0-1 Mónada


Valle del Ricote
Ojós
Ricote
Ulea
Villanueva del Río Segura
5000 aprox.
0-1 Mónada


Vega Alta del Segura
Abarán
Blanca
Cieza
52372
0-1 Mónada


Vega Media del Segura
Alguazas
Arclena
Ceutí
Lorquí
Molina de Segura
Torres de Cotilla
113905
1 Mónada

14 may 2007

Mañana, la libertad.

Una Asamblea Nacional formada por 400 representantes de 400 mónadas o distritos electorales. Cádiz tendría dos representantes directos en Madrid, al igual que Jerez. Chiclana, El Puerto de Santa María y San Fernando junto con Puerto Real tendrían un representante en Madrid.

Unos poderes auténticamente separados: el ejecutivo (gobierno), el legislativo (el que hace las leyes) y el judicial (el que juzga). No como ahora, donde en una gran mascarada llamada elecciones, en un acto de barbarie postfranquista, se tima a la sociedad civil en masa mediante el método de la estampita, estampita con varios nombres escritos.

No querrán saber nada de ti, no quieren saber nada de ti. Sólo quieren el instante en que tu mano suelte la papeleta adecuada; para ello te habrán bombardeado desde tierra, mar y aire con carteles, pancartas, mítines, sonidos, ruidos, palabras. No quieren saber nada de ti.

Como un motor mal equilibrado, con pistones mal compensados, así funciona un sistema donde los jefes de partido eligen a todos los representantes. Un motor que, como no podía ser de otra forma, provoca corrupción y monstruosos gripajes, esperpénticos espectáculos que dejan perplejo al ciudadano. Este motor, este sistema político que dirige los destinos de España, nunca puede ser llamado democracia.

La democracia es elegir a un buen gestor de tu entorno cercano después de una reflexión. La democracia no puede ser elegir una lista donde pululan cincuenta personas con incontinencia anal el día D por ver si pasan el corte.

Toda la complejidad del mundo está en el entorno cercano de cada persona; de eso se da cuenta quien ha viajado mucho. El viajero vuelve a mirar a su ciudad y a reconocer en ella todos los tipos de riqueza que ha visto en cada lugar; lo único que ocurre es que cada rincón le da lustre a una variedad de riqueza, pero todos estos tesoros, estos matices de la realidad, están en cada ciudad.

Por eso el buen criterio de cada persona está en su entorno, en su comarca, en su mónada republicana. Como siempre, desde siempre, nuestra señal de identidad, nuestra huella humana: el hombre es la medida de todas las cosas. Y la medida de todas las cosas es el hombre (y la mujer).

Y por eso la más alta democracia sólo puede florecer en el espacio que abarca la vista humana: una ciudad, una comarca, y son las personas elegidas con ese criterio, en cada entorno, 400 distritos, maquinaria perfecta, quienes debieran sentarse en Madrid con sus ojos inundados de toda la dificultad del mundo, de toda la complejidad de sus ciudades y pueblos.

El 27 de Mayo hay elecciones municipales, que en un sistema electoral decente deberían ser conjuntas con unas legislativas para elegir al representante de cada mónada, cada diputado a Madrid. Sin embargo, en este motor infame, griposo y gripado, se ve el espectáculo dantesco del desfile de los representantes nacionales de los partidos (esos metidos de tapadillo en las largas listas de las generales) dando su apoyo a los elegidos a dedo para cada alcaldía. Infame. Mostrenco. Mafioso.

Una auténtica democracia va de abajo arriba, y no al revés, impostura surgida a borbotones de la barbarie colectiva que se comete cuando se vota en una Elecciones Generales.

Pero estas elecciones no son menos graves. Se presentan a alcaldes y concejales toda una cohorte pisaverde que no ha hecho nada, y todo lo contrario, para evitar los verdaderos problemas que asolan a la sociedad civil: la especulación inmobiliaria y el trabajo estable. Todo lo demás es mentira. Todo lo demás no existe, forma parte de la gran mascarada y del motor mal equilibrado que es hoy día España.

Absteneos el día 27 de Mayo, no participéis en la payasada. La hora de los infantes ya pasó; es la hora de la responsabilidad, es la hora de libertad. Nadie os va a regalar nada, nadie nos va a regalar nada. Nunca. Nada.

No legitiméis un sistema que sencillamente no os quiere, un sistema que sólo busca elegir a cuatro o cinco personas que se diluyen ante las grandes fuerzas que dominan el mundo.

La única manera de combatir esas fuerzas es que todos estemos en Madrid. Esto no es posible, ya, pero si lo es llevar a Madrid al hombre o mujer que conocéis y que os conoce de vuestra ciudad. Esto es democracia, esto es responsabilidad, esto es libertad.

8 may 2007

Mónadas republicanas BADAJOZ 1.0



Siberia

Baterno 362
Casas de San Pedro 1624
Puebla de Alcocer 1269
Castilblanco 1146
Risco 194
Esparragosa de Lares 1066
Sancti-Spiritus 241
Fuenlabrada de los Montes 2046
Siruela 2251
Garbayuela 537
Talarrubias 3616
Garlitos 725
Tamurejo 266
Helechosa de los Montes 775
Valdecaballeros 1277
Herrera del Duque 3695
Villarta de los Montes 710
Orellana la Vieja 3835
25467
0-1 Mónada


Vegas Altas (Don Benito)

Acedera
Conquista del Guadiana
Cristina
Don Benito
El Torviscal
Entrerríos
Gargáligas
Los Guadalperales
Guareña
Hernán Cortés
Manchita
Medellín
Mengabril
Navalvillar de Pela
Obando
Palazuelo
Puebla de Alcollarín
Rena
Ruecas
Santa Amalia
Torrefresneda
Valdehornillos
Valdetorres
Valdivia
Villar de Rena
Vivares
Yelbes
Zurbarán
Vegas Altas

Tentudia

Bienvenida
Bodonal de la Sierra
Cabeza la Vaca
Calera de León
Fuente de Cantos
Fuentes de León
Monesterio
Montemolín
Segura de León
25000 (aprox)
0-1 Mónada

Tierra de Barros

La Albuera
Aceuchal
Almendralejo
Corte de Peleas
Entrín Bajo
Entrín Alto
Hinojosa del Valle
Hornachos
Palomas
Puebla de la Reina
Puebla del Prior
Ribera del Fresno
Torremejía
Santa Marta de los Barros
Solana de los Barros
Aldea de Cortegana
Aldea de Retamar
Villalba de los Barros
Villafranca de los Barros
80000 (aprox)
1 Mónada

Badajoz

Badajoz 149137
Talavera la Real 5255
Almendral 1352
Torre de Miguel Sesmero 1206
La Albuera 1820
Nogales 826
159596
2 Mónadas

La Serena

Castuera 6635
Cabeza del Buey 5559
Quintana de la Serena 5161
Zalamea de la Serena 4250
Villanueva de la Serena 24932
Campanario 5502
Navalvillar de Pela 4770
2 partidos judiciales act.
56809
0-1 Mónada

Campiña Sur

Ahillones 1084
Azuaga 8536
Berlanga 2564
Campillo de Llerena 1605
Casas de Reina 184
Fuente del Arco 744
Granja de Torrehermosa 2420
Higuera de Llerena 387
Llera 951
Llenera 5836
Maguilla 1099
Malcocinado 484
Peroleda del Zaucejo 590
Puebla del Maestre 817
Reina 194
Retamal de Llerena 502
Trasierra 701
Usagre 1996
Valencia de las Torres 708
Valverde de Llerena 744
Villagarcía de la Torre 1003
33149
0-1 Mónada

Mérida

Alange 2035
Aljucén 245
Calamonte 6084
Carmonita 610
El Carrascalejo 83
Don Álvaro 681
Esparragalejo 1527
La Zarza 3578
Mérida 53915
Mirandilla 1364
Oliva de Mérida 1871
San Pedro de Mérida 842
Torremejía 2184
Trujillanos 1368
Valverde de Mérida 1173
Villagonzalo 1334
78894
1 Mónada

Llanos de Olivenza

Alconchel 1979
(Almendral) 1316
Barcarrota 3518
Cheles 1302
Higuera de Vargas 2158
(Nogales) 688
Olivenza/Pedanías 11512
Táliga 677
(Torre de Miguel Sesmero) 1206
Valverde de Leganés 3959
Villanueva del Fresno 3564
31879
0-1 Mónada

Jerez de los Caballeros

(Barcarrota)
Burguillos del Cerro
Oliva de la Frontera
Salvaleón
(Higuera la Real)
Valencia del Mobuey
Zahinos
Valle de Matamoros
Valle de Santa Ana
Valverde de Burguillos
Fregenal de la Sierra

Alburquerque

Alburquerque
San Vicente de Alcántara
La Codosera
Villar del Rey
Puebla de Obando
La Roca de la Sierra