25 oct 2010

Hispanidad



Viendo a intervalos regulares, los programas de Más Cine por favor, de PopularTV con J.M. de Prada y el sorprendente pater Almarzán.

Barruntando, en algún background, un artículo, una segregación, algo, sobre la película Meet John Doe (Juan Nadie), de Frank Capras, emitida el otro día en Intereconomía. Una de las mejores películas que he visto; describe, desde las lejanías del año 41, lo que ocurre en nuestros días: el rorrobo de la democracia por la casta-costra mediático-financiera-política.

Todas estas alegres damas, de enaguas manchadas, bailando güey, celebrando la maniobra de la distración, la simpleza del trilero, para ocultar el sancta sanctorum del raquítico 10 percent que bancos deben mantener en caja mientras dan crédito milagrero.

Es el milagro del Dios Ammon, que multiplica cabalísticamente la facundia de los asientos contables, que reparte percebe y sueños perceviles y y ..meadas y eyaculaciones de alta urea, mientras gordos de gota depositan poluciones nocturnas e inversiones en el Santo Grial del timo más viejo del mundo: el piramidal.

Pero esta vez los últimos no serán los últimos; Dios ha apretao demasié, ha ahogao tela, una hartá, pisha: todos los últimos y Maddoff el primero, caminito de Heré.

No hay comentarios: