30 sept 2009

Telepresencia.


Cisco impulsa la colaboración con una red de Telepresencia global entre empresas
La compañía amplía además su catálogo de productos con un modelo de pantalla única para salas multiuso


Madrid, 11 de septiembre de 2009. - Con el objetivo de acercar la solución de Telepresencia a empresas de todo del mundo, Cisco ha anunciado hoy una ampliación global de los servicios de Telepresencia entre compañías. El uso de la Telepresencia de Cisco entre empresas, que está creciendo a un ritmo mensual de más del 35 por ciento, permite a las compañías reunirse con proveedores, clientes y socios claves, incrementando su ventaja competitiva al reducir el tiempo necesario para la toma de decisiones y mejorando la colaboración entre todas las partes.

En menos de dos años, Cisco ha conseguido que ocho de los principales operadores mundiales, con cobertura en los cinco continentes, presten servicios de Telepresencia de Cisco, ampliando la disponibilidad de la tecnología a más de 150 países y miles de ciudades. Las operadoras AT&T, BT, Orange, NTT, Tata Communications, Telefónica, Telstra y, más recientemente, Telmex están desplegando servicios comerciales de Telepresencia entre empresas, permitiendo que más de 350 organizaciones que ya han elegido este sistema se comuniquen con seguridad y fiabilidad a través de distintas redes. Asimismo, Telmex, AT&T y Tata Communications han anunciado planes para desplegar suites públicas de Telepresencia de Cisco y dar este servicio, mediante la modalidad de pago por uso, a ejecutivos que viajan por todo el mundo, personas que teletrabajan o socios comerciales.

"Gracias al trabajo conjunto con las principales operadoras mundiales, Cisco está haciendo realidad su idea de la red global de Telepresencia, llevando esta solución a todas las personas alrededor del mundo", afirma Mark Weidick, vicepresidente y director general de la unidad de negocio de Telepresencia de Cisco. "La combinación de servicios fiables y seguros de Telepresencia entre empresas y el acceso a salas públicas de Telepresencia de Cisco, facilita a las organizaciones la expansión de sus operaciones y al mismo tiempo les permite incrementar sus niveles de productividad, tanto externa como internamente".

En la actualidad, el servicio de Telepresencia entre empresas está disponible para cerca de nueve millones de empleados, que podrán conectarse con seguridad a través de las redes de distintas operadoras. Las salas de Telepresencia de Cisco llegan a 10 nuevas ciudades y con las propiedades gestionadas por Marriott International, Starwood Hotels y Taj Hotels, la solución de Telepresencia estará disponible en 45 lugares más, proporcionando servicio a 35 millones de personas en todo el mundo.

Modelo de Telepresencia 1100

Cisco ha ampliado también su catálogo de productos de Telepresencia. El nuevo modelo 1100 está pensado para ser utilizado por dos personas, en una sala de conferencias multiuso y cuenta con una pantalla y una cámara. Ya se trate de una conferencia entre dos personas, o entre una persona y varias, el modelo de Telepresencia 1100 utiliza de serie una pantalla de plasma de 65 pulgadas y cabe en salas de reuniones pequeñas. Asimismo, este modelo también puede ser empleado para realizar conferencias de voz de alta calidad, como pantalla auxiliar para presentaciones, o como señalización digital, a través de un reproductor de medios digitales de Cisco.

Las organizaciones pueden desplegar los modelos de pantalla única de Cisco, como la serie 1100, en sucursales y otras áreas donde dispongan de conexiones a Internet de banda ancha. Su diseño es similar al modelo de la serie 1300 y ofrece todas las ventajas de la Telepresencia de Cisco. Este nuevo modelo es además compatible con todas las aplicaciones y sistemas de Telepresencia, incluidos la opción como estudio de grabación, su uso para eventos y la solicitud de experto a petición. Asimismo, y al igual que todos los modelos de Telepresencia de Cisco, es compatible con los sistemas de videoconferencia en todos los estándares, en resoluciones bajas y altas, y con las aplicaciones basadas en web, como WebEx.

El sistema de Telepresencia de Cisco

La Telepresencia de Cisco combina tecnologías innovadoras de vídeo en tiempo real y sonido envolvente para proporcionar a las personas que se encuentran en distintas sedes una experiencia similar a si estuvieran sentadas en la misma sala de reunión, permitiendo así una interacción y colaboración que están transformando las operaciones empresariales.

La Telepresencia de Cisco es la tecnología de mayor crecimiento de la historia de la compañía, con más de 350 clientes y cerca de 2.500 sistemas desplegados por todo el mundo. Cisco ha instalado también más de 600 salas de Telepresencia en su propia red interna, para facilitar una colaboración más productiva y eficaz.

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