24 ago 2017

Montero, Iglesias, la Revolución (Rusa) y la Guerra (Civil).



Bueno, emociones fuertes. Me voy a embaular este vídeo que comienza con el prometedor concepto de "actores subalternos". Hora de inicio del experimento: 20:50. "Las fuerzas se desnudan", oigo decir.

"El genio bolchevique". "La capacidad bolchevique de producir orden". "El genio bolchevique de abrir puertas en la Historia".
"En la guerra civil el genio bolchevique es capaz de darse cuenta de que se necesita un ejército ordenado"...

El asalto al poder por todos los medios, desde lo "enormemente cool" hasta "la purga, los disidentes". 23:18. Fin del experimento.

Por cierto, Pablo no contesta a ninguna de las preguntas que le plantea inicialmente Irene. Y un lapsus linguae interesante, transcendental, histriónico-histórico: en el 45:08 Pablo se cae del caballo y afirma que "el debate puede parecer enormemente modesto, BUENO, que es la construcción de sistemas políticos DEMO-LIBERALES, perdón, POST-LIBERALES". El recaudador de impuestos y perseguidor de la cristiada tiene ganas de rendirse y abrazar la reforma, cuando vendía revolución, una reformita de pitimini consistente en dotar a los sistemas liberales (que no son tales) de algo de democracia (que no es tal).

No hay comentarios: