El MCRC, la Plataforma de las Clases Medias, UPyD...creen en la Democracia y en los Sistemas de Partidos. Creen, en definitiva, en el Estado, en "la conquista del poder de forma democrática mediante elecciones libres a las que concurren diferentes partidos políticos". Unos apoyan la forma republicana, dentro de la moderna concepción del republicanismo civil, otros defiende la validez de monarquías parlamentarias, como la del actual Estado Español.
Pues bien, no creo en el Estado, al menos en su forma actual, que exige una reforma radical, acercándome pues, al anarquismo. Y no creo en el socialismo, en cualquiera de sus vertientes, acercándome a un liberalismo actual en ebullición. Tampoco creo en la Democracia tal como se entiende actualmente ni a modelos teóricos que aspiran a su pureza. Creo que una Democracia en estado puro sería un espanto en estado puro.
La última cosa que me ha gustado zambulléndome en internet ha sido esta conferencia de Huerta de Soto en la Fundación FAES... Quién me lo iba a decir a mí...
No hay comentarios:
Publicar un comentario