3 jun 2012

La caída del régimen postfranquista.

La caída del antiguo régimen_1
La caída del antiguo régimen_2
La caída del antiguo régimen_3

Ha tenido que situarse España ante el borde mismo del precipicio, imposible ya casi de eludirlo, para que la verdad última de todo este tinglado brote a borbotones en todos los medios de comunicación. Estado de partidos, partitocracia, casta, déficit democrático, no representatividad, no separación de poderes..resuenan ya a viva voz en muchos repetidores del sistema, antaño sustentadores del mismo.

En plena Segunda Transición, o mejor aún, en la verdadera transición, que empieza ahora con todas las consecuencias, España se adentra en la modernidad a través del proceso europeo, que ahora también se acelera hacia cotas de mayor democracia y justicia social. No se puede apretar tanto a las sociedades, a la economía real.

Pero en ese resugir de Europa, que se tiene que reinventar a marchas forzadas, debería la sociedad civil europea pedir más democracia. La mayor democracia europea conllevará en España un salto impresionante, un salto del gitano que los españoles vivirán con vértigo. Ahora si que a España no la va a conocer ni la madre que la parió . La Segunda Transición Española coincide con la Transición Europea, la fuerza, la crea.

El régimen político español, un peligro público para toda Europa, más corrupto que la media, menos democrático que la media, ya a causar el colapso del actual sistema europeo, un sistema europeo que es heredero de los residuos, divinizados, falsarios, de la Revolución Francesa, en donde se dice que cayó el Antiguo Régimen.

No hay comentarios: