14 sept 2013

TEDxMADRID: Open Government, by Nagore de los Rios



Dios está muriendo o dando sus últimas boqueadas. A la grande conspiración monoteísta, del libro, Biblia o Constitución franquista, le crceen enanitos priapos y paganos por todos lados, el politeismo de interné está fundiendo la visión unidireccional y el divino chorrito de ranssio meado u orín, que a modo de lluvia informativa caía sapientísima sobre nuestras camollas.

El Dios único, tantas veces transmutado a lo largo de las centurias para acomodarse a los intereses de los monopolios, siendo primero religioso, después político y finalmente informativo, está reventado en mil y una herejía político-informativa y su sangre vivificadora hace brotar los más diversos aquelares y lares panteistas. Los dioses antiguos, chiquitos y muertos, de antepasados y de arcilla, vuelven a colocarse en los portales de belén.

Las vísceras de los servicios secretos se secan al sol, preñados de moscas y henchidos de gusanera. Siguen, claro, con sus negociados esquizoides, con su intento de marcar las cartas de una realidad que después servían en bandeja, con la pureza y legitimidad de una verdad reveleda, a los antiguos dioses falsas democracia - altavoces unidireccionales. Pero son cada vez menos creibles, cada vez provocan más la hilaridad.

El gobierno abierto (open government) de la mano de la transparencia, de los datos abiertos a todos (open data), de las técnicas de colaboración con esos datos (smart cities) son las herramientas que usará el universo panteísta para decapitar los restos del dios único, para reconquistar la biblioteca de alejandría, el santuario de Eleusis, la isla de Filé. Pero primero un baño de sangre, como en toda guerra de religión que se precie.

No hay comentarios: