18 jun 2008

Censura en Canal Sur a García-Trevijano.


El programa Ratones Coloraos, dirigido por Jesús Quintero, ha emitido hoy Martes día 17 de Junio, una entrevista a Antonio García-Trevijano mutilada gravemente en contenidos y duración, viéndose reducida ésta a unos escasos 18 minutos.
Fuera de la emisión se han quedado referencias a Felipe González ( García-Trevijano afirma en la entrevista que se comportó como un canalla y cómo pactó con Fraga su encarcelamiento para poder pactar con el gobierno franquist ) o a su papel político en Guinea Ecuatorial (de la que redactó una Constitución) y otros aspectos importantes de su pensamiento y acción política (como la fundación del Diario de la República Constitucional).
En palabras del propio García-Trevijano, la entrevista se ha visto reducida en un 90%, por lo que este hecho se puede equiparar al escándalo que en su día supuso, en el mismo programa, la retirada de la entrevista íntegra a José María García, entrevista que después pudo ser visionada en su totalidad en Internet. Esperemos que también en esta ocasión toda la ciudadanía puede tener acceso a la entrevista en su totalidad.

No hay comentarios: