20 abr 2010

TDT TNT


Hasta la recentísima irrupción de la televisión digital terrestre no había en España pluralidad política en los medios audiovisuales. Muchos señalarán el carácter "conservador" de Antena3, pero lo cierto es que incluso en la época de Aznar se intentó atar en corto a los medios para ser serviles al gobierno. En España no ha habido nunca un cuarto poder, un poder independiente que se sumara a los utópicos perpendiculares legislativos, ejecutivo y judicial. Hasta ahora.

Ahora, con la utilización masiva de Internet y los nuevos canales de TDT de carácter liberal - Veo7, Intereconomía -, más algunos periódicos - El Mundo (siempre algo ambiguo y presidencialista a lo pedrojota) y La Gazeta (del por mí antaño denostado Carlos Dávila), se abre un espacio para ese poder inédito en España.

He visto medios en Internet absolutamente admirables, por emerger de una sociedad civil sin representación alguna en este empaste y placebo de democracia. Medios como DiarioRC, a partir del sancta sanctorum que es el blog de D. Antonio García Trevijano, o Acratas.net.

A España la está matando el Estado Español. La Monarquía, el Estado de Partidos, la Partidocracia, el régimen autonómico, el régimen local, los sindicatos y patronal - a sueldo del Estado- , los medios de comunicación serviles...ahogan a una sociedad civil que no ve el Sol sumergida como está, en una caverna, en un paisanaje mesetario lleno de volcanes islandeses.

Sin embargo, en medio de este panorama apcalíptico, en este archipiélago gulag a lo Patmos, televisiones libres que se batan el cobre y el hertzio en los grumos y brumas botin-borbonescos, suponen una Esperanza.

La amenaza tímida.

19 abr 2010

Extremadura.







Se ansía la mar, que se bebe en marmitas en la hora adolescente. La desmesura de la llanura con hambre de mar. Inspiración, expiración. Se recuerda que una vez, en una gran bocanada y estornudo se llegó a América. Famélico. Desmesura. Apego a la tierra creyendo en el milagro. Guadalupe. Virtud, Hurdes, pecado, paciencia, temple ibérica, Jerte, Carlos V, alcohol y motos, Portugal, Puerto Hurraco, Iberia, Milana bonita, La familia de Pascual Duarte. Tierra y agua. Calor. Sexo primario. Mujer. Peñascos, pizarras. Extrema y dura. Agua.

9 abr 2010

Esperanza para España.




Abismos, simas, distancias planetarias, bajío para el espíritu, noche oscura del alma, malestar generalizado, urticaria, verguenza ajena.


5 abr 2010

Lisboa.

Lisboa es una cruz cristiana tendida al Atlántico, clavada en el interior del país de las encinas, jara y lentisco, fortaleza y acueducto. Los brazos de la cruz son el Barrio Alto y Chiado por un lado y Alfama por otro, recorridos en un vaivén eterno por un péndulo en forma de tranvía 28.
El mirador del Barrio Alto y el Castillo de San Jorge se miran reciprocamente desde las alturas, y miran la fisonomía orgánica de la ciudad viva. El corazón y cruceta es la Plaza del Comercio, que insuflaba riqueza a todo Portugal gracias a los intercambios mercantiles con las colonias. Ahora yace en obras y yerta, roto el privilegiado puente con Oriente y las costas africanas a ambos lados de Buena Esperanza.
La Avenida de la Libertad atraviesa todo el largo travesaño de la cruz lisboeta, con vetas en la Plaza de España, Restauradores o Marques de Pombal, emitiendo y bombeando vida y sangre a los barrios altos gracias a los elevadores y tranvías, con colesterol y lentitud de siglo.
El punto más alto de Lisboa no se halla en Lisboa, sino en la cercana Belem, donde están el Monasterio de los Jerónimos y la Torre de Belem. También está el Monumento de los Descubridores, mirando a un mar ya casi tan viejo como el Mediterráneo.
Los turistas miramos al Atlántico mientras solitario y sin embargo altivo, un restaurante chino le da la espalda al Monumento a escasos treinta metros, y mira con descaro hacia el interior de Iberia.

La verdad imparable.


La Verdad pide paso en España con la fuerza de un miura. Ahora que el bollo, el opio balompédico y toda la armada mass-media se las ven y se las desean para mantener la gran tramoya de la gran mentira democrática, una sola cornada, una serie bien ejecutada de ganchos y directos a la conjura de los necios, puede acabar con este régimen infame.
Cuando la mujer se de cuenta de la realidad española, cuando tenga que pedir pan para sus hijos y arrastrar cañones a la Bastilla, no habrá ministerio, toga, partido, Chistian Diorrr (by Galiano), telediario o fusil que pare la revuelta. La mujer es la espoleta de la Historia, la prescriptora de la acción revolucionaria, sístole y diástole del continuo tiempo, agitadora del huracán y martillo masculino.

Ahora resulta que el profesor Neira se ha rebelado como un auténtico régimen-killer y no cae simpático a los socialistas. Ahora resulta que Neira dice las verdades del barquero cartegenero (dónde vas Alfonso XII..?) y que la arpiedad fémina española, tan arrastrada ante el poder como una concha sin vida mecida por las olas queda reflejada en toda su extensión.

Ministras-objeto abogando por la desaparición de la mujer-objeto, como si, ya que todo el régimen occidental pseudodemocrático está basado en esta piedra angular, geométrico-sexual, que sostiene el vaivén gonadil del hombre-objeto, infame cobarde ante cualquier tipo de poder. Ve sombras chinescas y está borracho de palabras de garrafón.

Los valores y los principios del bípedo común, están condicionados en último término a la posibilidad de culebrear con fermosa dama. Si ésta apoya a felón rey, al ver a negras en Valencia con hijas de procuradores franquistas envueltas en papel celofán, el carajo general hablará en lingala si es menester.

Neira, pateando paraisos (paradises)