20 abr 2010

TDT TNT


Hasta la recentísima irrupción de la televisión digital terrestre no había en España pluralidad política en los medios audiovisuales. Muchos señalarán el carácter "conservador" de Antena3, pero lo cierto es que incluso en la época de Aznar se intentó atar en corto a los medios para ser serviles al gobierno. En España no ha habido nunca un cuarto poder, un poder independiente que se sumara a los utópicos perpendiculares legislativos, ejecutivo y judicial. Hasta ahora.

Ahora, con la utilización masiva de Internet y los nuevos canales de TDT de carácter liberal - Veo7, Intereconomía -, más algunos periódicos - El Mundo (siempre algo ambiguo y presidencialista a lo pedrojota) y La Gazeta (del por mí antaño denostado Carlos Dávila), se abre un espacio para ese poder inédito en España.

He visto medios en Internet absolutamente admirables, por emerger de una sociedad civil sin representación alguna en este empaste y placebo de democracia. Medios como DiarioRC, a partir del sancta sanctorum que es el blog de D. Antonio García Trevijano, o Acratas.net.

A España la está matando el Estado Español. La Monarquía, el Estado de Partidos, la Partidocracia, el régimen autonómico, el régimen local, los sindicatos y patronal - a sueldo del Estado- , los medios de comunicación serviles...ahogan a una sociedad civil que no ve el Sol sumergida como está, en una caverna, en un paisanaje mesetario lleno de volcanes islandeses.

Sin embargo, en medio de este panorama apcalíptico, en este archipiélago gulag a lo Patmos, televisiones libres que se batan el cobre y el hertzio en los grumos y brumas botin-borbonescos, suponen una Esperanza.

No hay comentarios: