10 sept 2010

EOI.



Hace algunos años hice un curso sobre creación y dirección de empresa, impartido por la EOI, que era un premio por haber participado en un concurso de ideas empresariales. Aprendí mucho, muchísimo e hice muy buenos amigos.

Aprendí también el valor fundamental de la ilusión, el entusiasmo, la pasión, el fuego, el coraje.

Cuando se habla de crisis económica, energética, de valores, ¿no será en el fondo una crisis de ilusión, de pasión, de entusiasmo?. En España a veces lo confundimos y decimos falta de cojones, de cojons - que suena más poéticat -; pero como en el anuncio (announce) el cojonudismo(1) sin control no sirve de nada.

El entusiasmo es una fuerza canalizada por la mente, que es la que le da forma, y permite definir proyectos, que para ser realizados deben ser desglosados en objetivos realizables.

Así que puede haber mucha ilusión pero que acabe en agua de escorrentía, en water of borraja; puede haber mucha emoción que acabe como el rosario de la aurora, en verbena de la paloma, en sueño de la razón (o sea, cuando la razón se duerme, que produce monstruos (mostros) precisamente por estar dormida), puede haber todo eso y mucho más si la mente no doma, domeña, mo modela(3) lo que sale de los recónditos humedades gonádicos y glandulares.

Situados en este trance histórico, puede haber entonces varias situaciones: a) falta de ilusión y mente; b) mucha ilusión y poca mente; c) poca ilusión y mucha mente y d) mucha ilusión y musa (calvé) mente, pudiéndose clasificar las diversas etapas de la historia universal y personal según el predominio de alguna de las anteriores combinaciones: Romanticismo, ilustración, cretinismo pseudodemocrático español..

Se me ha ido el ¿santo al cielo?. Ay Dios, esa razón de estado güena, esos asuntos de madre iglesia/igreja..La mente (mind - en anuncio de tv) siempre in-dividual puede ser sustituida por un empaste colectivo, por una morralla sociá, como de mesa camilla y soconusco con chocolate, y entonces, las combinaciones ilusión- mente se multiplican..

Que conste que podría seguir escribiendo, pero no sé adónde quiero llegar y además...

Café frío. Me he recuperado.
La cuestión de esta perorata, de este desbarre habanero, de este tran tran fiel y no muy noble fidelísimo discurso (speech) es rebatir esa afirmación que de boca en boca va y que dice: cuando tengas que elegir entre el corazón y la mente, elige siempre el camino del corazón y similares: el corazón tiene razones que la razón no conoce (con Pascal hemos topado..), vota psoe..

El corazón no tiene razones, tiene instintos (retozar continuamente, votar, votar psoe..) que la razón conoce perfectamente. Sabe lo que son. Y si no las conoce al dedillo conoce las consecuencias. Así que, en la elección entre corazón y mente, me quedo con la mente. No hay otra elección posible.
(2)


(1)En Caños de Meca se ha habilitado una zona para el manconudismo, muy apreciada por la estirpe cervantina.


(2)Desviación del tema original del artículo: 67%


(3)Es mo modela y no no modela. Perdonen vuestras mercedes mi leve tartamudez.

No hay comentarios: