25 may 2007

Ahorro energético. Esinor.


Una compañía gallega ha patentado un aparato capaz de ahorrar un 60% del consumo eléctrico de alumbrados y edificios públicos. Se trata de la firma Esinor, que presentó ayer en Santiago su sistema Computer Craft, basado en la colocación de receptores telefónicos que permiten desconectar la luz en calles, polígonos industriales, plantas de edificios y paseos en cuanto se detecta que no están siendo utilizados.

El director general de Esinor, Roberto Pérez, presentó ayer el resultado de la aplicación del sistema en el Parque Tecnolóxico de Galicia (Ourense), donde él Computer Craft ha logrado ahorar el consumo de 12,6 millones de kilovatios/hora, es decir, 1,13 millones de euros menos en la factura de la luz del polígono ourensano.

Esinor presentó su producto con la intención de comercializarlo en el mayor número de parques empresariales y ciudades gallegas, a los que garantiza ahorros similares en las facturas de la luz. La presentación se celebró en el Palacio de Congresos de Santiago y contó con el apoyo presencial del conselleiro de Industria y del director general del Instituto Enerxético de Galicia (Inega).

Esinor factura 6 millones de euros anuales y abrirá este año nueva factoría en Sigüeiro. con 50 empleados..

Fuente: El País; 18-04-07.

No hay comentarios: