20 oct 2012

L8 Smart Light.

Leyendo sobre Lean Startup en la página de LeanCamp Madrid me entero de la existencia de esta startup, L8 Smart Light. - mejor con Chrome..-.

Es una idea sencilla y con un potencial increíble. Por si fuera poco, la financiación, o parte de ella, la han conseguido con una plataforma de crowdfunding norteamerica, Kickstarter (que es además la mayor del mundo, según acabo de constatar via google..), por lo que, de prosperar la idea, tendrían una pica puesta en el interesante mercado americano.

Una de las bondades de esta crisis es que está haciendo salir a los españoles de España, tradicionalmente reacios a abandonar suelo patrio. Pero conozco muchísimas personas que han salido fuera y son enormemente valorados por su talento y trabajo.

Me viene a la cabeza aquella frase de un oficial de la marina inglesa, en tiempos de arcabuz y banderas de San Andrés:  "Españoles en la mar quiero, y si es en tierra que San Jorge nos proteja".

Pues bien, a pesar del estereotipo que pueda haber sobre los españoles - siendo el peor de ellos el que los españoles tienen, en general, de sí mismos - tenemos tanto talento, creatividad y capacidad de trabajo como cualquiera, digan collons u otro epiteto escrotal.  Así pues, quizás habría que actualizar la frase y dejarla, como un mantra de confianza: "Españoles en España quiero, y si es fuera que San Jorge nos proteja".

No hay comentarios: