4 abr 2014

Primero de Abril.

Hoy he visto y oído cosas que nunca creí poder ver u oir. La mayor historia jamás contada, el bulo bolo alimenticio más grande rumiado por este gran estómago agradecido ha sido rumiado y digerido, exprimidas dos generaciones de españoles a los que se ha salivado, mentido y engañado de la manera más increible.

La mentira era tan grande que era imposible que fuese mentira. Igual que las grandes deudas otorgan a los deudores poder sobre los prestamistas, los tenedores de este gran bulo que es la democracia española y el proceso de Transición han acumulado tal magnitud de mentiras, de redes clientelares al arrullo y calor de los intereres común, en la compartida alegria ante el botín robado a los españoles mediante la negación de su libertad política y económica, que era imposible, casi imposible que la verdad, mantenida por unos pocos, por poquísimos durante estos años infames de falta libertad, verdad y democracia, puedan, pudiesen triunfar.

Hoy es un día de esos en que no olvidaré mientras viva. La bomba atómica lanzada por Pilar Urbano, con mayor poder de amplificación que sus precedentes Jesús Palacios ó Abel Hernández, ha retratado, mediante el negativo en las paredes, la verdadera naturaleza de las personas públicas que se mueven por lo público, el verdadero rostro de este Régimen. Hoy, me consta, habrá habido miles de personas que hayan tenido esa súbita iluminación que hace que todo encaje, que te halles en el centro del mundo y que te hace sentir libre y verdadero.

En el programa El gato al agua, de Intereconomía, esos peligrosos "fascistas" arrinconados por el Régimen que sin embargo si ha salvado de la ruina total a ElPaís, los socialistas fetén y petón, he visto declarar a un político que "todos lo sabíamos pero como todos participamos del ajo, todos nos callamos". Y el silencio, y las cabezas moviéndose imperceptiblemente. Y más silencio. Increible. Cuarenta años se condensan en ese silencio.

He visto a Elena Valenciano farfullando fonemas contra la "credibilidad de Pilar Urbano", ella, una mediocre ad nauseam persona de partido, criada y arropada por un tentáculo estatal. A Felipe González huir ante los periodistas diciendo que "esa señora, para mi, tiene una credibilidad bajo cero" .

Hoy es el día en que, masivamente y no sólo unos pocos locos asilvestrados, van a empezar a descubrir el crimen fundacional sobre el que erigió este Régimen: una partitocracia que robó la libertad a los españoles, una camarilla golpista, todos, que se reunieron para despedazar las potencias de la sociedad civil, una traición a la soberania que de tan grande no se concibe como real, una impostura tan inmensa que sólo fue posible por la mansedumbre de la gente que quería vivir, respirar, vivir, respirar.
Y eso hicieron, la dejaron vivir, respirar, y la encadenaron a una mentira y la robaron todas las indicaciones hacia la verdad, toda su fuerza moral, filosófica y política. La cargaron de cadenas de televisión que decían libertad mientras robaban la libertad.

Primero de Abril y 75 años después la guerra no ha terminado: en España NUNCA ha habido libertad política ni democracia. La vida ha estado SIEMPRE en otra parte porque vida es libertad y verdad.

No hay comentarios: