31 dic 2007
Quantum
La teoría cuántica toma su nombre de la cuantificación que se observa en la transmisión de la energía, que no lo hace de forma continua como históricamente se pensaba. Otra de las características esenciales de la teoría es su relación con el Principio de Indeterminación y con el hecho de que la propia medida de la partícula o fenómeno, lo modifica. De hecho, hasta el momento de la observación, las partículas son descritas por funciones de probabilidad. Sin embargo, en el instante de la medida se produce el “colapso de la función de onda” y se concretiza.Los efectos de la Mecánica Cuántica se hallan inscritos históricamente en el mundo de lo muy pequeño, aunque recientemente se estén descubriendo fenómenos y aplicaciones que alcanzan el mundo macroscópico, y que tendrán aplicación en las comunicaciones o la encriptación de información.
Las sociedades humanas, especialmente aquellas que se designan democráticas, tienen algunas características cuánticas, en donde la información y las decisiones tomarían el papel de la energía. Esta información se transmite de capa a capa de forma discreta, así como las decisiones, como los votos en los procesos electorales, son recolectados y contados de forma individual. Además, hasta el mismo momento de la observación, el día electoral, las partículas o votantes son representados por meras funciones de probabilidad, encuestas, que, al no ser leales a la naturaleza y a la verdad, como en el caso científico, condicionan a las propias partículas probables a la hora de concretarse en el voto.
La modalidad de observación, el instrumento utilizado, condiciona además la realidad aparecida. Con un sistema electoral mayoritario y sin representación, la realidad física que se concreta desde la sociedad civil, y que se va fraguando ascendentemente capa a capa, con ayuda de sindicatos y patronales, es la de una clase política corrupta, que a modo de átomos degenerados e inestables, hacen las delicias y se someten a los caprichos de los científicos de los Estados de Partidos: los grandes bancos y sus medios de comunicación.
26 dic 2007
Religión de la Libertad.
Se conmemoró ayer el nacimiento del niño Dios, de Dios hecho hombre y estos días están envueltos en un clima religioso-comercial, una vez agotados los tiempos en los que los ejes religiosos ungían por la gracia de Dios a reyes absolutos y dictadores.
Hoy lo religioso ya no se asocia con lo político en el moderno occidente, salvo en algunas excepciones, como la América de los Bush. Hoy el sentimiento religioso, el deseo de transcendencia humano, es usado por lo comercial para incrementar sus ventas, como el moderno sistema financiero se aprovecha de las falsas democracias para aumentar sus ganancias.
Como no estremecerse con el pueblo andaluz, que celebra cada primavera una Semana Santa singularmente emotiva. Un Cristo que muere y resucita al tercer día, un Cristo que tras la ascensión en la montaña, sufre una transfiguración,que tras la resurrección cuesta reconocerlo, al igual que cuesta reconocer al diputado que estrechaba manos en los mercados una vez que le han entregado el acta y la propiedad del escaño.
Siento la Política como un hecho religioso, siento la transcendencia humana colmada en parte por la representación en una Asamblea Nacional que relige todos los territorios habitados por todos nuestros antepasados.
Siento que tras la separación Iglesia-Estado, conseguida en la Revolución Francesa queda la transformación de la Iglesia y no tanto del Estado. Siento que el sentimiento religioso, que antaño hacia mirar a lo alto a los hombres, topándose en su mirada con las figuras de reyes, dictadores, validos e intermediarios, es interesado, como lo es la interpretación literal de los textos bíblicos.
No creo en Iglesia alguna, salvo la parroquia que forme la Asamblea Nacional, fuera del Estado, al igual que las Iglesias al uso tradicional. No creo en Evangelio alguno según la lectura literal, que no cabalística, salvo en el Evangelio de la Libertad del MCRC, texto apócrifo, fuera del canon constitucional según los sacerdotes del Estado de Partidos.
Al igual que las grandes manifestaciones contra las graves afrentas de nuestro tiempo, como las guerras preventivas, son el pasaporte de la razón para tranquilar su conciencia, una parte de las manifestaciones religiosas, en una sociedad que no es leal a la Naturaleza, se pueden deber a la entrega de nuestra libertad política, que desconocemos pero intuimos, en unas tristes urnas que resucitarán al simple hombre-lista en Dios del Olimpo de Partidos.
Hay en buena parte de España una continuidad de hechos en Primavera que bachetea el alma. Llega Carnaval en Febrero,y las chirigotas ironizan de forma mordaz sobre la clase política. En Cádiz esto se lleva a las más altas cotas; no es casualidad que ocurra en Cádiz, donde permanece el rastro de lo que pudo ser y no fue. Llega Semana Santa y muere el Dios hecho hombre, el pescador de hombres en la literalidad, periodo que suele estar precedido de forma habitual por las llamadas a las urnas, como el próximo deicidio el día 8 de Marzo. Y llegan las ferias en Andalucia, que sanan los dolores del alma, particular y colectiva, con vino y amor, brindando en las casetas de partidos, grandes medios y ONGs.
Pero en la religión de la Libertad, el libreverismo, no habrá llantos en Primavera, se eligirán hombres hechos representante. No morirá ningún Dios-Estado hecho hombre, que se digna a bajar a la sociedad civil a recoger votos y almas con los que apuntalar la corrupción, en este Estado de Partidos, hogar del Diablo.
Cristo de la Libertad, tú que no morirás tras las elecciones, vuelve de su destierro en Egipto. Ya se acaba el tiempo de reyes, ya murió el rey Herodes, ese que siega la vida política de infantes y muchachos y muchachas de quebrada voz, ese que vende meter la papeleta con decenas de nombres escritos, dados marcados, como un rito de iniciación a la edad adulta.
Cristo de la Libertad, tú que te sentarás en los escaños de la Asamblea Nacional, tú que separarás los tres poderes, como tu padre separó los mares, tú que realizarás el milagro de la libertad, tú que morirás, cuando te lo pidan, los electores de tu distrito, tú que siempre resucitarás mientras haya Verdad y Libertad, no nos abandones nunca. Abre el cielo político para los hombres, impide que la sociedad civil se postre y se arrastre en el lodo de la servidumbre voluntaria, caiga en las tentaciones del diablo.
http://es.youtube.com/watch?v=67_V31AtWSg
Cristo de la Libertad, tú que mueres para salvar al hombre de la servidumbre voluntaria, tú que con tu muerte permites la vida y la democracia, guianos siempre, y junto a tu madre, la Virgen de la Democracia, que habita inmaculada de lodo servil alguno en el seno de la sociedad civil, permítenos habitar en la iglesia de la Libertad.
Recordaremos siempre a todos los santos, como Antonio García-Trevijano, que se apareció a la Virgen en sueños mientras dormía en la sociedad civil, para anunciarle que tendría un hijo fruto de la Libertad y la Verdad, tú, Cristo de la Libertad, que habitaría por siempre en la sociedad política, y que con su muerte y resurrección continua, con su representación, liberaría al hombre de las falsas democracias y del Príncipe del Mal.
20 dic 2007
EKINOCCIO
La Audiencia Nacional ha condenado a 47 miembros de KAS (Koordinadora Aberztale Sozialista), EKIN (organización de origen universitario nacida en los años 50) y SAKI (encargada de las relaciones exteriores del entorno aberztale) a un total de más de 500 años de cárcel, por considerar que estas organizaciones forman el corazón y las entrañas de la propia ETA.
La lectura del fallo ha sido accidentada, con desalojo de la sala, gritos y cánticos incluidos. Antes de abandonar la sala, la procesada Teresa Toda dijo no aceptar la sentencia por tratarse de un juicio político.
Y de un juicio político se trata, como todos los procesos de esta Partitocracia, donde el poder judicial y el ejecutivo convergen en el legislativo, en el teórico plano político, reduciéndose los tres poderes al estrecho redil de la corrupción.
En el Estado de Partidos, dentro del circo creado por el redil financiero y mediático, existen tres conjuntos inconexos, la clase política oficial, las organizaciones que rodean a la banda terrorista ETA y la clase mediática que chapotea en el enclave de la telebasura, especie de Senado popular formado por programas con comentaristas en corro, válvula de seguridad de una parte de la sociedad civil que ven en estos periodistas del corazón un sustituto al natural sentimiento de falta de representación. ¡Qué hablen de nosotros, de nuestros asuntos, de nuestras mollejas o siliconas, pero que alguien hable de nosotros!. En este sentido, telebasura y terrorismo comparten ciertas características comunes: ambas son formas cancerígenas de representación de la sociedad civil; la primera consigue llegar a representar a un grupo de personas mediante la extorsión y el asesinato, la segunda consigue "representar" a otra masa de personas mediante la denigración de la moral y el abandono de todo principio y valor: los inmorales políticos, que no saben que lo son, no permiten, cínicamente, que en su redil habite forma alguna distinta a ellos que pueda tener "moralidad".
La clase política oficial, formada por los partidos con sello de calidad monárquica, y más concretamente, el actual gobierno socialista, intenta sacar rédito electoral de la fagotización de esa otra clase política alternativa, la aberztale, que tanto sirvió en otras épocas para polarizar a la clase oficial y legitimar pactos. Pero el actual gobierno, con una crisis económica galopante, y con un nerviosismo creciente por las encuestas, ha decidido quemar sus últimos cartuchos arremetiendo con toda una estructura política (KAS, EGIN, SAKI y la Fundación Joxemi Zumalabe), que si bien cuenta entre sus estrategias el recurso de la violencia, no es de naturaleza distinta al Régimen de Partidos, a la falsa democracia que lo condena.
Son dos mundos iguales, uno más grande y con más sellos oficiales, con la violencia subcontratada, otro mucho más pequeño y echado al monte. Los dos ignorantes en grado sumo de lo que es democracia.
En el día de ayer se rompió el eterno equinoccio, la duración igual del día (parlamentarios o sea) y de la noche (terroristas y tal), para beneficio electoral de los primeros, que canalizan la satisfacción becerril y el cabreo cabronil de la decisión hacia algunas de las colas electorales donde se rinde la libertad colectiva.
El mundo aberztale emplea la violencia porque es el único medio de subsistir dentro del podrido mundo de la democracia actual, lo cual no justifica en modo alguno su empleo, pero descubre el estado de corrupción de toda la estructura, que sólo confía en la acción policial para acabar con una opción política que se vería en gran parte diluida en sus planteamientos extremos, si tuvieran,¡ si alguien tuviera!, representación y libertad política en este país.
ETA es el cáncer dentro del cáncer del actual Régimen de Partidos. Para acabar con ETA aquí que aplicar la quimioterapia de la libertad política, de la libertad colectiva. La Tercera República. Una Asamblea Nacional formada por los representantes de cada mónada, un sistema electoral mayoritario, a doble vuelta y con mandato imperativo – el representante es sustituible en cualquier momento desde los órganos de control de cada mónada -, un presidente elegido directamente por los electores, ¡quizás no perteneciente a ningún partido¡ ¡quizás un presidente vasco o catalán¡.
Contra ETA, EKIN, PSOE, SAKI, PP, IU, EGIN, El País, Ciu, PNV, la pomada de la libertad, la medicina de la República Constitucional.
Que cambien ellos o que mueran, al igual que cambiamos y morimos nosotros. Esto no es el fin de la Historia, esto no acaba más que empezar.Clandestino
La sociedad civil vive quebrada por infinitas colas de espera para el disfrute de prebendas y amiguismos, en un estado de permanente disputa con ambiente de verdulería política donde se discute el número del ticket. Ejércitos de ciudadanos esperan en las colas, mientras por el rabillo del ojo otean en las cercanías de los pilares del Régimen en la sociedad civil a que se forme alguna cola nueva.
Siempre las colas. En estos días la Naturaleza nos regala unos de los espectáculos más bellos que pueden verse en las estepas españolas: el político común, ese animal espabilado y de rápido movimiento de anca, olisquea con su naricilla el ventorrillo de la mañana, adivinando la llegada de la primavera y del maná corderil. La recepción de esta potente fermona civil, el anuncio de elecciones generales, provoca en este mamífero mamón-estatal una serie de espasmos más violentos que los correspondientes a la berrea veraniega. Es en estas fechas cuando el político común frota sus lomos contra los sillones y micciona en columnatas y mercados políticos, propios y muchas veces ajenos a sus territorios naturales, intentando obtener una buena posición en una de las principales colas, la de los partidos políticos, que se sirven al ciudadano común para que se inmole en ellas, para que levante con su sola presencia y voto cuatrianual, el Estado de Partidos.
Invito a todo aquel que esté cansado de esperar en las colas de los vagones de Treblinka del Estado de Partidos, que escale por la cuerda que el MCRC le tiende desde el campamento base. No es una ascensión fácil; requiere esfuerzo y constancia, requiere lealtad a lo natural, ética y valentía, requiere inteligencia crítica y análisis, requiere amar la verdad, requiere descubrir que en el fondo de la verdad está la libertad. Que la verdad, pisoteada ahora en la sociedad civil por la estampida de la servidumbre voluntaria y del pelota rodante, es igual a la libertad.
Que esa libertad es escapar de la fuerza de atracción del agujero negro del que emanan todas las colas hacia los mataderos del Parlamento y de las tertulias televisivas colapsadas por famosos con primeros números en sus tickets de compra.
No hay democracia. Remad en sentido contrario, agarráos a las rocas para resistir la corriente, subios a los árboles para no morir aplastados por la estampida corderil. Absteneos de ir. Pasad a la clandestinidad legal que supone la abstención activa.
Mirad hacia arriba; mirad como el tornado formado el mundo financiero nacional e internacional, aspira a la sociedad civil, forma colas de succión a tras de tierra, levanta empresas y las coloca en otro sitio. Mirad como en el centro del tornado reina la falsa tranquilidad, el falso reino de la actual democracia. Mirad a los políticos hablar palabras huecas en medio del rugido general; mirad su impotencia, su mediocridad, su teatralidad gestual tratando de acabar su mediocridad y su impotencia. A ellos también se los lleva el tornado, como a todos.
Clandestinos, escuchad el silencio cuando oigáis que se empieza a levantar el viento. En Marzo no os acerquéis a las urnas, no rompáis con vuestro voto el himen de la Caja de Pandora.
19 dic 2007
El rostro del enemigo.
El Senado ha reprobado a la ministra Álvarez mientras miles de ganaderos se han manifestado hoy en Madrid pidiendo ayuda ante la escalada de precios en los piensos. Esta mañana, en un púlpito estatal, el ministro Solbes mostraba su perplejidad ante el giro dado a sus palabras sobre la inflación y que han derivado en propinas y conejos. Todo ello barnizado por una ola de frío que los periodistas encumbran a las primeras planas.
Un Senado inútil reprueba inútilmente a la ministra, ya que de la medida no se extrae consecuencia alguna. Unos ganaderos y un ministro de Economía que asisten al banquete de la inflación a costa de la sociedad civil, un festín que durará hasta pasadas las elecciones y terminado el periodo de incertidumbre en los mercados financieros, que se amoldarán como una mortaja al nuevo gobierno. Hasta entonces, el capital, que necesita moverse para ser rentable, huirá a bolsas extranjeras o buscará su ganancia a ras de la sociedad civil, invirtiendo en sectores claves de la economía, especulando y acaparando materias primas del mismo modo que en la lógica de las acciones.
La inflación es un indicador de la integración de la economía en el Régimen de Partidos, que sirve a los intereses de los mayores interesados en los tipos de interés: los grandes bancos y accionistas. Si la inflación muestra la corrupción económica en la sociedad civil, los tipos de interés la reflejan en la sociedad política, ocupada por una clase política que aprende Economía en dos tardes y que sigue los dictados de Botín. Inflación y tipos de interés son las dos variables básicas de las democracias occidentales, los dos lados del rostro del enemigo, la faz del Régimen de poder que conecta a una sociedad civil, previo pago de cánones e inflación, con una sociedad política, que rinde pleitesía a su Majestad el alto tipo de interés.
Hechos significativos.
Rojo. IU destituye de su Presidencia federal a los tres mayores críticos, que continuarán, no obstante, en los órganos de dirección. Todo menos poner en peligro la cuota estatal de este partido republicano y cortesano.
Ámbar. La Conferencia de Donantes para la Palestina consigue reunir 7.400 millones de dólares para la construcción de “la base económica” del proceso político.
Verde. La construcción del futuro estado palestino, así el Tratado de Lisboa, constituyen hechos de gran valor didáctico para comprender la formación de oligarquías alrededor de falsas democracias.
18 dic 2007
Modelo de capas
Sin embargo, en la lectura del último libro que estoy cotejando, "Panfleto contra la democracia realmente existente" de Gustavo Bueno, éste postula también por un modelo formado por capas, el cual estudiaré con detalle. Asi mismo, D. Antonio, en muchos de sus artículos utiliza visiones geométricas que no son incompatibles con este modelo.
El modelo está provisto de un dinanismo que es dificil de representar en un sólo papel, estando presentes fuerzas centrípetas (muy presentes en el Estado de Partidos) y fuerzas centrífugas (a grosso modo, como consecuencia de la separación de poderes). Estas fuerzas centrífugas permitirían la emergencia de la sociedad política (capa superior) desde la sociedad civil (capa inferior), atravesando y sorteando las fuerzas de atracción presentes en cada una de las capas en el ancenso (capa o plano sindical, empresarial, etc..).
Uno de los dinamismos más importantes del Estado de Partidos es el realizado por los medios de comunicación y sus fuerzas de persuasión, unido a las fuerzas centrípetas que constituyen los convenios colectivos que firman los sindicatos del Régimen en convivencia con la Patronal.
Esta combinación de fuerzas hace que la sociedad civil se translade en masa hacia los colectores donde es alineada en largas colas, formándose en dicha capa los territorios del tercio laocrático, que resiste en mayor medida al arrastre estatal, y los de la servidumbre voluntaria y del oportunismo puro y duro.
Este último sector lo forman los primeros de las listas electorales y los rostros famosos que se dejan grabar entrando en alguna oficina bancaria o establecimiento comercial. La cuestión es formar listas, colas en la sociedad. El prestigio social se pide por la posición que se tenga en la cola, la naturaleza de la misma es casi lo de menos.
La sociedad civil se mueve como el cordero de Panurgo: uno inicia el movimiento y el resto se va sumando. El arrastre es más efecto, claro está, si se trata de un rostro famoso el que se graba entrando en una entidad de crédito o cualquier otro establecimiento de degüello; estos días se puede ver, por ejemplo, a Imanol Arias confiando en los servicios de cierta entidad, formando una cola en la sociedad civil, con el como cabeza de lista.
Las capas sindical y patronal son esenciales para comprimir la base de la estructura, que se corona con una clase política que vive secuestrada por el poder financiero que impone su ley en el consenso de los partidos.
El ascenso del poder financiero desde sus feudos del plano empresarial, se puede situar a principio de los sesenta, con el abandono de Breton Woods y la correlación entre el oro y el dólar y posteriormente con la libre fluctuación de las divisas. Estos movimientos entronizaron al sector financiero a nivel mundial, que desde entonces comprime en la cúspide a las falsas democracias occidentales de forma aún más acusada, usando la propiedad de los principales medios de comunicación para la "formación de las infinitas listas" del consumo dirigido en la sociedad civil, pagando a "corderos" ilustres como Imanol Arias por un trabajo que equivale a la de un político partitocrático.
La integración de sociedad civil en el Estado ya no es realizado por los partidos, como señalaba D.Antonio en uno de sus artículos, sino que esa función le corresponde ahora a los medios de comunicación, que sólo alumbra al rastro dejado por los partidos en su particular huida hacia el enquistamiento en el Estado (desde un anterior tercio laocrático), cuando llega el periodo electoral.
Seguiré desarrollando este modelo y completándolo con explicaciones parciales de artículos de D.Antonio con partes concretas del mismo. Por ahora sólo se trata de un boceto del que trataré de eliminar posibles errores e introducir principios de la actividad económica, principalmente del mundo financiero, que se mueve con libertad en la falsa sociedad política de un mundo globalizado, parasitando y descansando su vigor en las mediocres y asfixiadas "democracias occidentales". En realidad, el mundo financiero iguala todos los régimenes a los que reduce a la categoría de vasallos, en unos esquemas en los que las sociedades civiles se transforman, por los efectos de los arrastres, en simples sociedades consumistas, incapaces de ver la posibilidad de la libertad política que propone el MCRC.
Para mostrar esta posibilidad, esa estrella en el firmamento invadido por las telemáticas transacciones financieras, ha nacido el Diario de la República Constitucional, emergiendo desde el tercio laocrático.
Lo sentimos, señores del Estado de Partidos, pero esto....es un tercio español.
http://es.youtube.com/watch?v=VqJm51LFAc4
Lo que la Revolución Francesa no pudo lograr, conseguir la libertad política, lo conseguirá España y su República Constitucional. Lo que la burguesía francesa no pudo lograr, en parte con ayuda del esfuerzo intelectual de origen español en el racionalismo, a través de Descartes (y su influencias escolásticas) y Spinoza, lo logrará la épica intelectual del moderno tercio, heredero pacífico en armas, pero aguerrido en espíritu, del último tercio de Rocroi.
¡Viva España!. ¡Viva la República Constitucional!
17 dic 2007
Mascarada balinesa
El presente no es nuestro; estamos fuera de la Historia. La lucha por la democracia y la libertad es también la lucha por el presente. Hasta el tiempo nos han robado. El presente de los telediarios es un tiempo muerto, sus presentadores son espectros que bajan de la exigua y corrupta sociedad política y económica a la sociedad civil con flores marchitas del pasado.
Vivimos en el eterno pasado, encadenados a la mascarada que se llega a cabo en la sociedad política, habitada únicamente por el mundo financiero, que mantiene secuestrada, sedada o subvencionada a una clase política absorbida de la sociedad civil de la misma manera que absorben el capital en cada comisión.
EEUU y UE representan ante el mundo un enfado de salón para nutrir a la opinión pública y al intelectual de suelo y tacón. Arrinconan a la pujante China en el momento propicio, cuando la firma de las reducciones de CO2 afecta más al gigante asiático que al americano.
En un momento de falta de liquidez en los mercados financieros occidentales, las imposiciones energéticas pueden hacer que parte de los ingentes capitales que la clase media china e india, cuando sea permitido, emigren buscando los sedientos y envejecidos mercados occidentales, cual elixir de juventud.
Las bolsas chinas están en plena efervescencia, colapsadas por universitarios que ven en el rápido enriquecimiento el mejor título y el mejor modo de acceso a la fermosa dama. Las clases medias venden sus coches, hipotecan sus casas y piden créditos para poder invertir en Bolsa. El gobierno chino, que rebosa capital por los cuatro costados, no sabe qué hacer con tanta liquidez, habiendo invertido incluso una fuerte cantidad en un fondo de inversión americano, a la par que dicta órdenes para enfriar su mercado y alejar a los estudiantes y empleadas del hogar de los parqués.