19 dic 2007

El rostro del enemigo.


El Senado ha reprobado a la ministra Álvarez mientras miles de ganaderos se han manifestado hoy en Madrid pidiendo ayuda ante la escalada de precios en los piensos. Esta mañana, en un púlpito estatal, el ministro Solbes mostraba su perplejidad ante el giro dado a sus palabras sobre la inflación y que han derivado en propinas y conejos. Todo ello barnizado por una ola de frío que los periodistas encumbran a las primeras planas.

Un Senado inútil reprueba inútilmente a la ministra, ya que de la medida no se extrae consecuencia alguna. Unos ganaderos y un ministro de Economía que asisten al banquete de la inflación a costa de la sociedad civil, un festín que durará hasta pasadas las elecciones y terminado el periodo de incertidumbre en los mercados financieros, que se amoldarán como una mortaja al nuevo gobierno. Hasta entonces, el capital, que necesita moverse para ser rentable, huirá a bolsas extranjeras o buscará su ganancia a ras de la sociedad civil, invirtiendo en sectores claves de la economía, especulando y acaparando materias primas del mismo modo que en la lógica de las acciones.

La inflación es un indicador de la integración de la economía en el Régimen de Partidos, que sirve a los intereses de los mayores interesados en los tipos de interés: los grandes bancos y accionistas. Si la inflación muestra la corrupción económica en la sociedad civil, los tipos de interés la reflejan en la sociedad política, ocupada por una clase política que aprende Economía en dos tardes y que sigue los dictados de Botín. Inflación y tipos de interés son las dos variables básicas de las democracias occidentales, los dos lados del rostro del enemigo, la faz del Régimen de poder que conecta a una sociedad civil, previo pago de cánones e inflación, con una sociedad política, que rinde pleitesía a su Majestad el alto tipo de interés.


Hechos significativos.

Rojo. IU destituye de su Presidencia federal a los tres mayores críticos, que continuarán, no obstante, en los órganos de dirección. Todo menos poner en peligro la cuota estatal de este partido republicano y cortesano.

Ámbar. La Conferencia de Donantes para la Palestina consigue reunir 7.400 millones de dólares para la construcción de “la base económica” del proceso político.

Verde. La construcción del futuro estado palestino, así el Tratado de Lisboa, constituyen hechos de gran valor didáctico para comprender la formación de oligarquías alrededor de falsas democracias.

No hay comentarios: