10 jul 2009

Linked.


No encuentro tiempo para empezar a leerme Linked, de Barabasi. Me lo recomendó dos años ha, un catedrático (no autentificado) en los comentarios del blog de Arcadi Espada.

Entonces yo era un gilipollas(idiota español e iberoamericano, manual para el), y los cambios profundos requieren eones (un puesto en su consejo de administración y plaza de garaje).


Tema(s): HTML, Tecnologías XML y lenguajes de scripting.

Planes de seguridad, contingencia y recuperación.


Premisa: La seguridad no es un hecho, es un proceso. (Bruce Scheneier).


Razonamiento: No hay nada que no sea un proceso.

Los tontos aprenden con el hecho y no con los fenómenos.


Conclusión: Los ataques filibusteros, capitaneados por tontos, con andanadas de hechos que no forman proceso, hacen cosquillas a la realidad y suenan como a ladridos sobre cabalga y dura.


Libro(s): Nos hemos ido de tapas: Ese maldito yo y En las cimas de la desesperación (both from Cioran). Hay que estar vacunados. Entrante duro y tal. Con el mondadientes pincho algo en La Acción Humana y en Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva, para contrarrestar el poder calorífico del apátrida, antidoto homeopático para mi optimismo zapaterino, plomo pesquil para mi candidez(e^-t) lisboeta.

Bajando Criptonomicon, de Neal Stephenson, por alusiones temáticas e ilusiones juntaletriles.



No hay comentarios: