31 ago 2010
Inconmensurable.
Cuando era niño jugaba de portero imitando a Arconada y de jugador emulando a Rummenigge.
Por eso, ver 24 años después de aquel 1984, otra vez la camiseta de Arconada, portada ahora por una España campeona, ante Platini, que nos quitó la copa, que nos da ahora la copa, es algo que dificilmente una sucesión de palabras puede describir. Es poner en orden un cosmos caótico, la reparación, poética, de una carencia ancestral con sabor a pan y nocilla, el regreso a un tiempo de ídolos invencibles, revestidos con el paso del tiempo de la justa medida del hombre, y vestirlos, a pesar de todo, con el ropaje de los sueños cumplidos.
26 ago 2010
Tears in rain.
Por cierto, no es "atacar naves en llamas más allá de Orión, but naves de ataque más allá de Orion"
A veces me gusta indultar alguno de mis comentarios en algún casino virtual al que asisto expo/errádicamente. Me da cosa,(Res) catarlos momentáneamente de la corriente.
Saludos, oh yeahh, desde la tórrida Heré. el/la calo-r reduce al bípedo implume a la altura mental-moral de un concejal de urbanismo so-socialista.
Peter Slotje…..sí, le conozco hace como 7 u 8 años, escribió alguna trilogía creo, alguno llamado La Esfera, que creo usaba como modelo. Lo lei en internet a trozos (trosos,cachos); me haré con un libro..
D., espero que te vaya bien en la morisma..por allá vive juanito goytisolo, en tanger i think..dicen que tanger ya no tiene que ver con lo que era..pero me gustaria conocerlo..
En tarifa me paso algo gracioso hace un mes. Una francesa, dueña de un flat, nos pregunto que si eramos del “cai”, ..yo dije, pues no, madamme, soy de jerez…. cuando ella se referia al “kite”, ese deporte tan de moda que consiste en engancharse a una cometa y patinar on the water. Dicen que engancha mucho, más que el coito, te sorbe el cogito y te queda cojito…
25 ago 2010
El becerro/beserro de oro
¿Aquél era el hombre que había perdido la capacidad de sentir?, se preguntó Rearden, y comprendió que la austeridad de su rostro de mármol constituía la forma visible de una disciplinada capacidad para dominar una pasión tal vez demasiado profunda. La voz continuaba hablando con frialdad.
(La rebelión de Atlas, Ayn Rand)
Qué obra maestra es este libro!. Apenas puedo avanzar una veintena de páginas por jornada pero más de una vez me he levantado y he aplaudido al libro (book), como un gilipollas no homologado, en pagana ceremonia de celebrasión por la vida.
Este libro es el libro, oh yaveh, que debiste esculpir en piedra para que lo bajase Moisés del altiplano, para que su palabra fuera difundida entre los fornicadores de cabras y adoradores - primeros mártires de la alpargata de esparto mosaica- del becerro de oro.
Claro que sí, el becerro de oro!. Que caiga la sangre aurífera sobre mí/mua del torillo tebano, cual Apiserum - Serapis!. Toro embalao, embolao, embolia, taurobolio.
24 ago 2010
23 ago 2010
21 ago 2010
19 ago 2010
18 ago 2010
16 ago 2010
14 ago 2010
13 ago 2010
12 ago 2010
11 ago 2010
UNEFA (Venezuela)
Buscando vídeos sobre el lenguaje RAPID me encuentro con este telefilme, culebrón, protagonizado por un rector militarizado en una universidad venezolana. Al parecer al estudiante le expulsaron de la universidad por tener ideas contrarias al chavismo.
Una de las transiciones de fase posibles en un sistema político es el que va de una Democracia más o menos acreditada a una dictadura socialista, aunque esto último es una redundancia.
No creo en la democracia y en su variante extrema, la dictadura. No creo que la soberanía resida en un PUEBLO, que el PUEBLO español sea el fundamento de esa soberanía y base de una constitución. Debería ser el INDIVIDUO.
Creo en la meritocracia. ¿Democracia? Anda, anda...
10 ago 2010
Zaryn Dentzel, sobre España
"Es un problema de educación, que aquí está basada en la memorización"
"La memorización ha perdido su sentido. Tu valor ya no se mide por la información que sabes sino por cómo te las arreglas para acceder a esa información"
"la comodidad de los funcionarios impide el cambio. Aquí se cambia poco de todo: de oficio, de residencia, de estudios... Yo he cambiado con frecuencia; fíjese, llevo tres años en Tuenti y ya me parece mucho"
"falta mentalidad emprendedora y acceso de los jóvenes al capital"
"Lo peor es el miedo al riesgo"
Una trinidad. Nomo XX. Cocodrilópolis
Debemos abandonar las normas trilladas y buscar la verdad en la rebeldía, la inadaptación y lo heterodoxo.
W. B. Yeats
Sólo los hombres libres pueden hacer auténtica historia. La historia es la impronta que el hombre libre da al destino.
Ernst Jünger
Todo verdadero hombre debe aprender a quedarse solo en medio de todos, a pensar por todos y, si fuera preciso, contra todos.
Romain Roland
9 ago 2010
Curso completo de Automática
Curso completo de Automática accesible en Youtube, recopilados por InstrumentacionyControl.net (Ing. de Control José Carlos Villaljuca), provenientes de la Universidad de Vigo.
Papá...
Martín Krause
"La democracia no es más que el gobierno de las masas, donde un 51% de la gente puede lanzar por la borda los derechos del otro 49%." - Thomas Jefferson
6 ago 2010
La crisis que causó el estatismo&Divertimento_1&Divertimento_2
Fuente: acrata.org
Manuel Ayau
Quienes creen que esta crisis anuncia el fin del capitalismo tienen mucho que aprender del fracaso de las recientes intervenciones financieras en restablecer la confianza. Eso quizás sea el lado más positivo de la crisis. A primera vista pareciera que los anticapitalistas tienen razón, pues los Gobiernos han intervenido masivamente. Incluso han violando leyes y –según algunos–sus constituciones al aportar enormes sumas de dinero para rescatar, a costillas del pueblo, a imprudentes instituciones financieras que causaron la crisis. Han nacionalizado total o parcialmente algunos bancos, aseguradoras y financieras. Claman por regular más lo que ya está sobre-regulado. El gran jefe de la banca central de EEUU admite culpa al no prever la burbuja inmobiliaria, pero fue su principal causante al fomentar la inversión antieconómica en bienes inmobiliarios, bajando los intereses al suelo, tras la política iniciada por Clinton de “casa para todos”. Imagínese el grado de intromisión de un Gobierno que fomentó las compras de viviendas insistiendo en que los banqueros no preguntaran al deudor potencial si tenía empleo.
Fallaron también los analistas. Los calificadores de riesgos de acciones no advirtieron a sus clientes, inversores, bancos ni al público en general sobre los riesgos que corrían. Ahora, en plena crisis, los comentarios de los expertos confirman la vieja definición de experto: alguien que pontifica sobre lo que va a pasar y después nos explica por qué no sucedió así. La gente se descuidó al confiar que una crisis así no podía ocurrir porque lo anunciarían las empresas calificadoras de riesgo y no lo permitirían las agencias gubernamentales, con sus múltiples reglamentos y abundante supervisión.
Cuando se calmen las aguas, la gran lección por aprender es que la economía falla si se estorba o se impide el libre funcionamiento del mercado, si el Gobierno se entromete en regular las actividades privadas con directrices y reglamentos que no están diseñados para proteger derechos sino para encausar actividades económicas hacia donde lo deciden políticos y burócratas. Lo irónico es que ellos, con inaudita pretensión, culpan al sistema cuya debida operación impiden.
No se trata de maldad. Sostengo que lo que muchos ignoran es que no hay otra opción distinta al mercado, proceso espontáneo, no diseñado y basado en el respeto a los derechos de todos. Simplemente nadie ha inventado otro sistema de asignar recursos y guiar una economía próspera, pacífica, disciplinada por incentivos e implacables castigos. Sin precios de mercado es como navegar sin timón; sin intereses de mercado se crean burbujas. Los precios genuinos no resultan de directrices ni de la manipulación de datos sino de libres y pacíficos intercambios de lo legítimamente propio. Si los precios no son libres, las decisiones no reflejan realidades ni son acertadas. Ni siquiera en teoría existe otro sistema económico porque aun en la Unión Soviética el gran secreto –que los socialistas del siglo XXI ignoran– es que sus decisiones sobre precios las basaban en los precios existentes en el mundo capitalista. El mercado puede no ser perfecto, pero hay que dejarlo funcionar.
PD. También es casualidad que justo el día en que empiezo a leer artículos de este hombre, va y se muere...No es la primera vez que me pasa..
Había visto algunos vídeos de la UFM, con Huerta de Soto tras mesacaoba, pero no sabía quién era el fundador de esta universidad guatemalteca.
Yo (I) entiendo por vándalo aquel hispano de corte fascista o cateto, adorador del estado y con gran respeto a la autoridad, con miedo atávico a la libertad porque nunca la ha tenido. Adora y cree en esos cuerpos platónicos que son los partidos políticos, que flotan como nubes en la coordenada vertical donde debería estar SU LIBERTAD POLÍTICA INDIVIDUAL, formando parte de LA COLECTIVA, pero que es copada por un sistema impuesto por los USA despues de la II GM a Europa y que tiene muy poco que ver con la democracia. Democracia no es votar cada cuatro años, y por eso en españa no se ha alcanzado la mayoria de edad, y el vándalo adora la seguridad del hogar borbónico, creyendo que es lo mejon, sintiéndose bastante inseguro cuando rula por allá o acullá.Es muy social y cree en el prestigio que le otorga vox populi; quiere ser famoso y su concepto de éxito depende de los demás El Estado S.A. contra Francisco,1995
Queridos hermanos en la hispana diáspora: como representante de los alanos, y después de hablar con mi compare el celta suevo, reinvidico e insto a la vandálica tropelía,de pony pequeño pero veloz, que se retire de nuestros páramos y que vuelva al obscuro lugar de transilvania de donde procede. Que antes de irse (si me queréis irse - Lola Flowers dixit-), devuelvan el pene de Viriato y la mágica falcata numantina.
Cuando se hallan retirado, el espíritu cosmopolita tartesio, el emprendimiento fenicio y la cultura judeogrecolatinaja volverán a brillar, pudiendo regresar a esta nueva arcadia postgódica-bourbónica.
pd. perdonen este divertimento literato, pero me relaxa una barbaridad.
XXIX Congreso Criptojudio de Amsterdam. Spinoza and friends.
Manuel Ayau
Quienes creen que esta crisis anuncia el fin del capitalismo tienen mucho que aprender del fracaso de las recientes intervenciones financieras en restablecer la confianza. Eso quizás sea el lado más positivo de la crisis. A primera vista pareciera que los anticapitalistas tienen razón, pues los Gobiernos han intervenido masivamente. Incluso han violando leyes y –según algunos–sus constituciones al aportar enormes sumas de dinero para rescatar, a costillas del pueblo, a imprudentes instituciones financieras que causaron la crisis. Han nacionalizado total o parcialmente algunos bancos, aseguradoras y financieras. Claman por regular más lo que ya está sobre-regulado. El gran jefe de la banca central de EEUU admite culpa al no prever la burbuja inmobiliaria, pero fue su principal causante al fomentar la inversión antieconómica en bienes inmobiliarios, bajando los intereses al suelo, tras la política iniciada por Clinton de “casa para todos”. Imagínese el grado de intromisión de un Gobierno que fomentó las compras de viviendas insistiendo en que los banqueros no preguntaran al deudor potencial si tenía empleo.
Fallaron también los analistas. Los calificadores de riesgos de acciones no advirtieron a sus clientes, inversores, bancos ni al público en general sobre los riesgos que corrían. Ahora, en plena crisis, los comentarios de los expertos confirman la vieja definición de experto: alguien que pontifica sobre lo que va a pasar y después nos explica por qué no sucedió así. La gente se descuidó al confiar que una crisis así no podía ocurrir porque lo anunciarían las empresas calificadoras de riesgo y no lo permitirían las agencias gubernamentales, con sus múltiples reglamentos y abundante supervisión.
Cuando se calmen las aguas, la gran lección por aprender es que la economía falla si se estorba o se impide el libre funcionamiento del mercado, si el Gobierno se entromete en regular las actividades privadas con directrices y reglamentos que no están diseñados para proteger derechos sino para encausar actividades económicas hacia donde lo deciden políticos y burócratas. Lo irónico es que ellos, con inaudita pretensión, culpan al sistema cuya debida operación impiden.
No se trata de maldad. Sostengo que lo que muchos ignoran es que no hay otra opción distinta al mercado, proceso espontáneo, no diseñado y basado en el respeto a los derechos de todos. Simplemente nadie ha inventado otro sistema de asignar recursos y guiar una economía próspera, pacífica, disciplinada por incentivos e implacables castigos. Sin precios de mercado es como navegar sin timón; sin intereses de mercado se crean burbujas. Los precios genuinos no resultan de directrices ni de la manipulación de datos sino de libres y pacíficos intercambios de lo legítimamente propio. Si los precios no son libres, las decisiones no reflejan realidades ni son acertadas. Ni siquiera en teoría existe otro sistema económico porque aun en la Unión Soviética el gran secreto –que los socialistas del siglo XXI ignoran– es que sus decisiones sobre precios las basaban en los precios existentes en el mundo capitalista. El mercado puede no ser perfecto, pero hay que dejarlo funcionar.
PD. También es casualidad que justo el día en que empiezo a leer artículos de este hombre, va y se muere...No es la primera vez que me pasa..
Había visto algunos vídeos de la UFM, con Huerta de Soto tras mesacaoba, pero no sabía quién era el fundador de esta universidad guatemalteca.
Yo (I) entiendo por vándalo aquel hispano de corte fascista o cateto, adorador del estado y con gran respeto a la autoridad, con miedo atávico a la libertad porque nunca la ha tenido. Adora y cree en esos cuerpos platónicos que son los partidos políticos, que flotan como nubes en la coordenada vertical donde debería estar SU LIBERTAD POLÍTICA INDIVIDUAL, formando parte de LA COLECTIVA, pero que es copada por un sistema impuesto por los USA despues de la II GM a Europa y que tiene muy poco que ver con la democracia. Democracia no es votar cada cuatro años, y por eso en españa no se ha alcanzado la mayoria de edad, y el vándalo adora la seguridad del hogar borbónico, creyendo que es lo mejon, sintiéndose bastante inseguro cuando rula por allá o acullá.Es muy social y cree en el prestigio que le otorga vox populi; quiere ser famoso y su concepto de éxito depende de los demás El Estado S.A. contra Francisco,1995
Queridos hermanos en la hispana diáspora: como representante de los alanos, y después de hablar con mi compare el celta suevo, reinvidico e insto a la vandálica tropelía,de pony pequeño pero veloz, que se retire de nuestros páramos y que vuelva al obscuro lugar de transilvania de donde procede. Que antes de irse (si me queréis irse - Lola Flowers dixit-), devuelvan el pene de Viriato y la mágica falcata numantina.
Cuando se hallan retirado, el espíritu cosmopolita tartesio, el emprendimiento fenicio y la cultura judeogrecolatinaja volverán a brillar, pudiendo regresar a esta nueva arcadia postgódica-bourbónica.
pd. perdonen este divertimento literato, pero me relaxa una barbaridad.
XXIX Congreso Criptojudio de Amsterdam. Spinoza and friends.
5 ago 2010
Descanse en paz, Manuel Ayau
"Quizás la diferencia fundamental entre el liberal y el colectivista sea la humildad del liberal en reconocer que no maneja toda la información" (26:30)
Universidad Francisco Marroquín
4 ago 2010
Bosch Rexroth
Estudiando si, leo de vez en cuando un poco (a little) de Rebelión, sin sopesar demasiado lo que me queda. En la recámara, espera La acción humana, de Mises, que aunque intente esconder los michelines, tiene otro milenio de páginas.. La edición de rebelión viene con el subtítulo "sin censuras", y es que tiene pasajes absolutamente morbosos. ¿Se reflejará esto en la película?.
Adoptaré un peripatetismo sintoísta para no abrumarme con el peso del toxo. Step by step, vamos.
Esto me hace recordar un trance de la meneanza en el que me metió un simpático vejete que me aseguró de la bondad de cierta carretera para llegar a Grazalema desde Zahara de la Sierra.
Sería quizás en pollina tracción, porque ante la visión de la carretera surcando horizontalmente 5 o 6 veces un monte o altura, tuve que adoptar una imperturbabilidad concejal, una tranquilidad loto-budista, para negociar cada curva y atravesar el Puerto de las Palomas.
No ví paloma alguna, pero sí un buitre leonado en una de las curvas, que a la altura de mi carro me miró sorprendido; como también quedaron sorprendidos unos fotógrafos de la naturaleza que ocupaban todo el pavimento ya en las estribaciones de Grazalema y que no perdieron ocasión de inmortalizar una nueva especie.
A step by step motivational film
3 ago 2010
2 ago 2010
1 ago 2010
Viva Cuba Libre!. Parusia en USA.
Recibimiento a Ariel Sigler en Miami
Cargado por diariodecuba. - Vídeos de noticias del mundo entero.
La actitud de España con respecto a la cuestión cubana es vergonzosa y pasará factura algún día. Seguro que los cubanos no van a olvidar que la "democracia avanzada española", repleta de paniaguados chapoteando en un régimen absolutamente corrupto, no ejerció la presión sobre la dictadura cubana cuando era necesario.
Se acerca el fin del castrismo, acelerado por la crisis económica que afecta a los ingresos por turismo y azúcar de la isla. Los precios de los servicios turísticos están bajando intentando mantener estos inputs absolutamente necesarios para el gobierno colectivista cubano. Ahora es el momento de ejercer más presión sobre un régimen debilitado, basado en la coerción masiva y alzado sobre una economía de prostíbulo azucarado. Sin embargo, el régimen zapaterino, con Moratinos al frente de los asuntos internacionales, sigue prestando implícito apoyo moral a un régimen funesto, manteniéndolo, en la distancia, como su particular reserva espiritual e ideológica.
La cuestión cubana es un aspecto esencial en la propia política española del siglo XX y XXI. Todavía colea en nuestras entrañas el desastre del 98, el reflejo pálido de una España que pudo ser, el fantasma y fantasia de una España eficiente.
Siempre equivocamos nuestros enemigos: el protestantismo, la ilustración francesa, los pilares fundamental de la revolución norteamericana, al aglutinarse estos con el rechazo visceral al imperalismo yanqui que nos cercenó un imperio agonizante. Sin embargo, !qué España diferente hubiera sido si Lutero hubiera clavado sus reclamaciones en la catedral de Burgos, si nuestro rey hubiera sido José I, si no hubiésemos padecido durante más de un siglo el sentimiento generalizado del antiamericanismo!.
Pero cada nación tiene lo que se merece, lo que su estructura política y económica ofrece al mundo y al mercado de los valores universales. La España católica, encerrada en sí misma, defensora de unos valores absolutamente despreciables, roneadora de la muerte, aliada de regímenes políticos que niegan cualquier libertad política a sus ciudadanos, que no recompensa el esfuerzo, que no reconoce la excelencia, que premia a pícaros, borbones y villanos, que, tras el abandono masivo del credo religioso sustituye éste por la querencia generalizada a un estado eminentemente socialista, quiste y cáncer de los íbericos páramos, pestilencia a carroña en los apriscos.
La inexistente sociedad civil española, el rara avis del free spanish man, se ve impotente ante un panorama a-político copado por unos partidos a-políticos que succionan derechos y libertades del INDIVIDUO, para formar la visión aberrante, dantesca, de unos auténticos caballos de troya - preñados de incompetentes - que se empotran en el estado borbónico-socialista, abyecto heredero de las estructuras místicos-ciliciacas de antaño. Ungidos por los restos religiosos que se encuentran en palacio - cualquier cosa: alguna polución nocturna de la testa coronada, alguna vieja capa púrpura - aparecen en la misa diaria, telediaria, como sacerdotes o profetas de la nueva religión. Todos, la izquierda, la derecha, los pistoleros.
Asi pues, la resultante de los valores de este país, si es que esa quimera es racionalmente admisible - que no -, es un cuadro formado por los colores de la debilidad, la cobardia y el abandono de cualquier responsabilidad personal, de cualquier libertad, de cualquier razón, entregado todo ello en forma de falsa democracia, de falsa representatividad, de razón de Estado.
Se ha soñado con la formación, a costa de la renuncia de todos los atributos éticos, intelectuales y políticos de los INDIVIDUOS, de un frankestein estatal que amplificando estos valores, tras ser procesados por una maquinaria central absolutamente alejada de la realidad, la devuelva a los ciudadanos en forma de maná o de ostia consagrada. Pero lo que devuelve el estado no es humano, no es de este mundo. Expele un acre holor a podredumbre que transforma al comulgante en un mendigo irracional al que se le pega al paladar una cosa absolutamente mediocre.
En el mercado global de la ética, infiltrado de recetas colectivistas y copado casi en exclusiva por los nuevos sacerdotes, los predominantes en España, y en buena parte de Europa y de Latinoamericana, cotizan a la baja. Una vez más, Estados Unidos está a la vanguardia, y se huele, se intuye el olor a vida, a parturienta, que en ausencia de otra posibilidad en el orbe, se espera, esperamos que se concrete con el nacimiento de los líderes adecuados, simples encarnaciones del espíritu santo humano, orbitando las demas naciones alrededor de esta verdad.
Obama es sólo el preludio, funesto, de la nueva realidad que ha de llegar, y entonces, la situación cubana, adorada de pequeños mitos platónicos, será absolutamente insostenible.
Esta crisis económica, realmente crisis de valores del individuo, secuestrados aquellos por los estados e hipotecados en los bancos, va a poner en la palestra la incompetencia estructural de CUALQUIER ESTADO para regir una economía globalizada, estados que se han estado financiando con una BANCA BASADA EN EL DEPÓSITO FRACCIONADO, y que debe poner a los estados y a la banca, este tándem de nuestro tiempo, en el lugar adecuado, alzándose la economía REAL, asociada a la función empresarial de los personas, por encima de ambos.
Aquí en España, cuando la estrella del oeste anuncie la buena nueva americana, saldremos unos cuantos a lomos de un camellito canario para ungir al nuevo dios, representación de todos nosotros.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)