6 may 2012

Las reglas no escritas para triunfar en...

Bajo el anglosajón título, con ribetes y kilombos argentinos, de "Las reglas no escritas para triunfar en la empresa Informática Profesional - Técnicas efectivas para la gestión de proyectos y equipos", se presenta el interesante libro de Roberto Canales Mora, fundador de la empresa Autentia y del site www.aditosaltrabajo.com.

Se trata de un libro que incide en la intrahistoria del trabajo de los profesionales del mundo IT, aplicable tanto a desarrollo, sistemas o comunicaciones, a aquellas prácticas, usos y costumbres que encardinan, nutren o atormentan al atribulado profesional de este sector tan demandado, tan nuevo, tan desconocido y tan apasionante, que está, por todo lo anterior, lleno de luces y sombras.

Está muy bien leer sobre situaciones que uno ha vivido, rodeado de estereotipos que efectivamente se encarnan en personas de carne y hueso por obra y gracia de una "superestructura" (con acento argentino) empresarial, educativa y sociá.

Lectura muy recomendable porque uno aprende de situaciones nuevas, asimismo, que no ha vivido, pero que son perfectamente proyectables desde nuestro ser en el aquí y ahora, usando una especie de viaje astral que bla,bla,bla.

El libro rezuma sabiduría práctica y buenas costumbres en habilidades directivas y de comunicación, cosa que no tiene cabida alguna en el actual sistema educativo, algo totalmente incomprensible y que agranda la leyenda de la contumaz estulticia de los responsables políticos.

  Es un tocho respetable, quinientas páginas; eso sí, algunas de ellas vienen en formato cómic que te permiten visualizar, más si cabe, las múltiples sutilezas que el texto perfila. Pero es una extensión adecuada, máxime si se hace un recorrido rigoroso por las múltiples facetas, habilidades y conocimientos, de la profesión IT.

  Lo recomiendo, y le doy un 8.

No hay comentarios: