20 oct. 2011

SOFIA, by Indra.

Indra presentará el proyecto de I+D, Sofia (Smart Objects For Intelligent Applications) en una demostración pública que tiene lugar entre los días 10 y 14 de octubre en Bolonia-Italia.

Según informa Indra, se trata de un proyecto de tres años de duración en el que participan dieciocho socios de cuatro países de la UE y que cuenta con un presupuesto que supera los 36 millones de euros.

El proyecto está parcialmente financiado por Artemis Ju, la Agencia Finlandesa de Financiación para Tecnología e Innovación (Tekes), el Ministerio español de Industria, Turismo y Comercio, el Ministerio de Asuntos Económicos de los Países Bajos y el Ministerio italiano de Educación, Universidad e Investigación.

El proyecto Sofia permitirá el acceso a un nuevo entorno virtual con información del mundo real a través de dispositivos móviles de fácil manejo, lo que abrirá nuevas posibilidades y ventajas para el usuario, y nuevas líneas de negocio.

Los usuarios podrán beneficiarse de servicios inteligentes y personalizados en los más diversos entornos de su vida cotidiana. Facilitará la domotización de ciudades, edificios y coches y hará posible el desarrollo de la geolocalización, información de contexto o detección de movimiento a través de dispositivos móviles.



(periodistadigital.com, 11/10/2011)

No hay comentarios: