20 oct. 2011

UhdTv, la nueva TV.

La gran calidad de imagen que ofrece la televisión de alta definición puede resultar deficiente dentro de no mucho tiempo, cuando prácticamente no ha hecho más que aterrizar esta nueva tecnología en los hogares de los países más avanzados.

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU, por sus siglas en inglés) ha anunciado que el grupo de trabajo que ha venido trabajando en su seno durante varios años en el desarrollo de la ultra alta definición (Uhdtv) ha llegado a un acuerdo sobre los estándares técnicos de fabricación de esta nueva modalidad televisiva.

La televisión ultra HD conforma la imagen con 33 millones de píxeles, muy lejos de los 2 millones que proporcionan los televisores de HD convencional de más alta calidad que se comercializan en la actualidad.

La cadena japonesa NHK realizó a comienzos de este mes una prueba de servicio público de televisión ultra HD, y el mes pasado hubo un enlace de prueba con esta tecnología entre Londres y Amsterdam. Según explica la UIT en un comunicado, diversos espacios públicos en el mundo podrían ofrecer competiciones de los Juegos Olímpicos de Londres de 2012 en Uhdtv.



David Wood, presidente del grupo de trabajo de la ITU, afirma que "la altísima calidad de Uhdtv tendrá un impacto definitivo en nuestro estilo de vida y en nuestro compromiso con los programas que vemos".



Para el secretario general de la ITU, Hamadoun Touré, la Uhdtv "va a crear una experiencia inmersiva para los espectadores y generará una gran cantidad de nuevos negocios y oportunidades de comercialización".



(periodistadigital.com, 18/10/2011)



No hay comentarios: