30 oct. 2011

Google's fiber in Europe.

Google está estudiando la posibilidad de desplegar fibra óptica en Europa, tal y como lleva unos meses haciendo en Kansas (EEUU), con la que promete que llegará a ofrecer una velocidad de 1GB por segundo.


La compañía de Mountain View avanzó el plan de conexiones al ministro de Economía, Finanzas e Industria de Francia, François Baroin, en una reunión en la que Google aseguró que está "estudiando muy de cerca" este proyecto.

Esta idea saldría del propio vicepresidente senior de la compañía, David Drummond, ya que según apunta el diario The Wall Street Journal, el gigante de Internet quiere trasladar al viejo continente el modelo de red de fibra óptica que ya tiene desplegado en Kansas.


La empresa de Larry Page ha explicado que el proyecto generará una red capaz de proporcionar conexiones de 1GB por segundo, una velocidad cien veces más rápidas que el servicio medio que se puede encontrar en ciudades como Madrid. El objetivo de Drummond es permitir un tipo de conexión muy alto, para lograr una alta calidad, para así poder desarrollar aplicaciones en la nube, al tiempo que se fijan que esta nueva velocidad se enmarque dentro de un precio competitivo.

Modelo americano


En febrero de 2010 Google anunció sus planes de desplegar fibra óptica en Estados Unidos para ofrecer Internet, con el objetivo de impulsar el desarrollo de una nueva generación de aplicaciones web a través de su red de conexión.

Sin embargo, no fue hasta marzo de 2011 cuando el proyecto llegó a Kansas, convirtiéndose así en la primera comunidad en la que está desplegando su red, que se espera que entre en servicio a principios de 2012.
(elEconomista.es, 27/10/11)



No hay comentarios: