24 sept 2007

Asamblea Mundial


Hoy es noticia la repatriación de los dos soldados españoles muertos en Afganistán, el juicio contra cuatro ex-dirigentes del PP acusados de prevaricación en la tramitación de papeles de inmigración y el anuncio de Rato de que los efectos de la crisis financiera se notarán verdaderamente a partir del año próximo.

Sobre Afganistán, qué decir, empezando con que el singular presidente Karzai era antes un ejecutivo de la empresa Unalco, que lleva años proyectando un gran oleoducto que saque el codiciado petróleo del Mar Caspio a través de la ruta Turkmenistán-Afganistán-Pakistán, salvando el polvorín del Caúcaso bajo influencia rusa y la zona de influencia iraní.
Todo lo demás es tramoya, mass-media, excusas, mentiras.
http://es.wikipedia.org/wiki/Turkmenist%C3%A1n

Esta alegre casualidad nos puede llevar a pensar en la causalidad verdadera de la intervención norteamericana en Afganistán y si nos retrotraemos en el tiempo nos puede hacer preguntarnos qué pasó realmente el 11-S. Quizás la autolesión del pelícano para alimentar a sus crías, para posponer momentáneamente el ocaso de un imperio ante la llegada de otro, el chino-indio.
Extremadamente grave sería esto, pero casos así ya se han dado anteriormente, como con el Maine como excusa para entrar en Cuba o los acontecimientos de la Bahía de Hanoi en Vietnam.

La mascarada tramada para entrar en Irak, propia de un teatro ambulante de la peor calidad (basta recordar la puesta en escena de Colin Powell en la ONU) se parece mucho a la tramada por el premier británico Eden junto con israelíes y franceses para entrar en el Egipto de Nasser.

La falta de libertad política a nivel internacional favorece que las oligarquías y sus políticos dinásticos campen a sus anchas por el mundo entero causando guerras donde inmolan a las poblaciones esclavas que en el caso occidental, se creen libres.

Qué bello sería un mundo de naciones con libertad política y división de poderes a nivel internacional, con una Asamblea Mundial representativa de los estados.
Qué orgullo sería que España diese ejemplo al mundo, esta vez verdaderamente, exportando la Verdad=Libertad.

No hay comentarios: