23 sept 2007

Conciencia objetiva




Veo una gran relación en los dos últimos artículos, conectados por su importancia, que, debido a mi formación científica,creo que se halla en gran parte por situarse en las fronteras del conocimiento científico actual.

Creo que el escepticismo y los ideales se fundan en los pilares altamente inestables del subjetivismo, en su mala lectura y en los postulados actuales del Principio de Incertidumbre y de la Física Cuántica en general.

De estos cimientos nacen el relativismo moral y unos ideales que llevan secretamente en su seno la rémora de no creer en los materiales de los que están hechos los hombres. Por eso los ideales son inalcanzables, por eso la utopía es tan lejana, no porque se sitúen en el infinito, sino porque el hombre, hecho de barro, sólo puede dirigir su mirada hacia ellos, en direcciones siempre interesadas, para su "mejora".

Creo que un día la Física Cuántica será integrada en una teoría más general, una teoría que encontrará pilares totalmente sólidos, objetivos, dentro de lo subjetivo.
La objetividad de la Naturaleza, que mira al hombre subjetivo y que habla a través de él en el lenguajes de las Matemáticas.
El hombre es el tramo subjetivo intermedio entre dos objetividades: lo ideal va de lo subjetivo a lo objetivo exterior, sin confianza alguna por no creer en el hombre, por creer de antemano en su derrota.

La idealidad, en cambio, conecta las dos objetividades. Por eso veo que la idealidad engloba a los ideales y por eso encuentro genial la frase de Hegel y la analogía entre RC e idealidad y Estado de Partidos e ideales.

La integración de la Física Cuántica en otra más general creo que se dará por los avances en neurofisiología y no por el "descubrimiento de nuevas partículas más pequeñas" en los aceleradores. El siglo XXI será fundamental para descubrir los bastiones de la objetividad dentro de la subjetividad cuántica.

Esta posible verdad científica, acabará con el escepticismo e inagurará una nueva era ilustrada, al conectar la razón con aquello que llaman conciencia, y que veo como el eco amortiguado de la parte objetiva que nos conecta con la Naturaleza pasando a través de lo subjetivo y siendo recibido por la objetividad superior.

Hans Kelsen define la justicia como "aquello cuya protección puede hacer florecer la ciencia, y junto con la ciencia, la verdad y la sinceridad." Creo que la justicia es pues el camino o el anhelo por descubrir las fuentes objetivas de la conciencia, quizás la justicia más perfecta.

No hay comentarios: