12 dic 2010

MaBaker & Hot Stuff

Siendo requerido por el Foreign Office para el esclarecimiento de un crimen perpetrado en los territorios llanitos de Gibraltar, me puse a repasar los arquetipos del homicidio, del asesinato, del uxoricidio, del magnicidio, del teocidio,del suicidio.
En la historia de US me encontré con el caso mítico de MaBaker, supuesta cabeza de la banda de sus cuatro hijos y asociados que cometieron numerosas tropelías y expolios a lo Negrín (Moscow gold) pero sin respaldo estatal, lo cual conlleva algunos inconvenientes. También mataron a troche y moche, hasta que cayeron abatidos por el mar de plomo, incompatible con el desenvolvimiento y evolución de la biología del carbono.
Habitando en la cambayá del T-Ford, escribía literatura irreversible con su tommy, la máquina de escribir de moda en Chicago, uniendo su destino al de sus cuatro hijos, a lo Dalton Brothers.
De familia católica y marido borrachín e inútil, lo terminó abandonando, abandonado él al pichaflojismo alcohólico. En un acercamiento lejano y barato, a lo Andrés Trapiello en el Miajadas's Crime, uno puede pensar en esta circunstancia, la falta de fortaleza del marido, quizás en la escasez de hot stuff en la cama de la Baker como desencadente de la tragedia.

No hay comentarios: