2 dic 2010

San Jorge y el dragón.

El sistema, ese sistema que describe Mario Conde en su libro homónimo, y que es una demo de democracia, basa su poder en la información privilegiada, transmitida en su mayoría por canal vaginal, o sea, que las clases dominantes, enquistadas en la casta política y empresas apesebradas, transmiten el secreto de la victoria vía Victoria's secret.
El canal vaginal es un medio de alto ruido, arcaico, ancestral, de pequeñísima frecuencia pistónica comparada con las modernas modulaciones, pero de elevadísima eficacia para la transmisión de una información tan simple como la cuenta bancaria y la agenda de contactos.
Este medio de comunicación básico, acompañado de toda una cohorte de mass media más medianamente modernos (tvs, radios, periódicos), han mantenido y mantienen toda una tramoya, todo un decorado democrático a los ojos de las sociedades civiles occidentales que realmente pintan muy poco pero que mantienen, engañadas, el gran embuste.( La televisión no es la verdad & Estoy más que harto )
Pero Internet es un sistema de comunicación multipunto, no centralizado, bidireccional, que está recuperando vínculos sociales e incluso económicos dentro de la moribunda sociedad civil. Internet es el sistema nervioso, sanguíneo y respiratorio de la sociedad civil. Ahora mismo, Internet es la sociedad civil.

El sistema dominante, de canal vaginal, de valija diplomática, torpe cual diplodocus con una vajilla, con menos cintura que Phalete, pierde aceite a borbo(n)tones mientras es asediado por un medio joven y ágil como es internet. Este nuevo medio, recoge como tropheo la sangre del viejo dragón y lo luce en wikileaks para recordar la necesidad de millones de san jorges que combatan a la bestia entronizada en un mundo infecto, secuestrado el mundo real, de verdad y libertad, por una minoría decadente que impone - o quiere imponer - su chantaje y vasallaje.

Un golpe formidable al monstruo centralizador sería el ascenso masivo del comercio electrónico al sector del gran consumo, liberando a los campos y mares, a millones de consumidores, del trance de la torre del homenaje que supone comprar metadona - o tomates sin sabor - en el mercadona.

Dejo un enlace de una conferencia que promete ser interesante mañana in the morning, a la que lamentablemente no podré ir. e-commerce:Conferencia en Intereconomía

No hay comentarios: