27 sept 2011
Fitch a Telefónica, de A- a BBB+
(Expansión, 27/09/11)
La agencia de ráting basa su previsión en que la operadora española acaba de invertir 7.500 millones de euros en la compra de Vivo y, al mismo tiempo, ha anunciado una generosa política de dividendo con sus accionistas. Todo ello, en un contexto de crisis económica que dificulta la generación de resultados.
El pasado junio, Fitch rebajó de "estable" a "negativa" su perspectiva sobre la mayor compañía española por capitalización bursátil. Tres meses después, ha cumplido su amenaza y le ha rebajado el ráting, aunque ha vuelto a situar la perspectiva en "estable".
Fitch considera que Telefónica no conseguirá disminuir su deuda hasta finales de 2012, según afirma el director de análisis de telecos europeas de la agencia, Stuart Reid. Entre otras cuestiones, la agencia cita las inversiones que la compañía tendrá que realizar para la adquisición del espectro en España y América Latina este año, y en Reino Unido el próximo ejercicio.
Otra fuente de preocupación que destaca Fitch se sitúa en el lado de los ingresos en Europa, ya que el negocio de la operadora podría ralentizarse debido a la crisis económica del Viejo Continente. Las acciones de Telefónica han cerrado hoy con un avance del 3,04% en la Bolsa de Madrid, hasta los 14,25 euros
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario