13 sept 2011
Telefónica acaba de anunciar que Luis Miguel Gilpérez, hasta ahora su primer ejecutivo en Brasil, será el máximo responsable de las operaciones de la compañía en España.
El nombramiento viene sólo una semana después de que Telefónica pusiese en marcha una amplia reestructuración que supuso la división geográfica de la compañía con la creación de dos grandes filiales: Telefónica Europa (que ha absorbido a Telefónica España) y Telefónica Latinoamérica. A su vez, la empresa creó Telefónica Digital y Telefónica Recursos Globales.
En este sentido, dentro de estos cambios, Gilpérez reportará directamente al nuevo presidente de Telefónica Europa, José María Álvarez-Pallete, que hasta ahora era el máximo responsable de Latinoamérica. Es decir, Álvarez-Pallete está configurando su equipo con directivos de confianza que le han acompañado en la aventura latinoamericana. Gilpérez, que ha sido el máximo responsable de la integración de las operadoras locales Telesp y Vivo, sustituye como primer directivo en España a Guillermo Ansaldo, que ha pasado a ser el presidente de la citada Telefónica Recursos Globales.
De igual forma, Gilpérez ha sido sustituido al frente de los negocios en Brasil por Paulo Cesar Teixeira, directivo procedente de Vivo, que a su vez reportará al presidente de Telefónica en Brasil, Antonio Carlos Valente, y se integrará en el equipo de Santiago Fernández Valbuena, nuevo presidente de Telefónica Latinoamérica y hasta ahora director general de Estrategia, Finanzas y Desarrollo de la operadora.
(CincoDias.com, 6/9/11)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario