27 sept 2011
Rosa García, a las riendas de Siemens España.
/Expansion, 27/09/11)
Esta ejecutiva, que en 2010 dejó la vicepresidenta de Microsoft para Europa Occidental, toma las riendas de la multinacional alemana en España en un momento decisivo. El grupo ha acometido en los últimos años un cambio de estrategia en nuestro país, donde ha realizado acciones para ahorrar 40 millones de euros y, tras desarrollar un programa de transformación, está gestando una nueva estrategia para crecer de forma rentable.
Aunque el grupo descarta nuevos planes de recorte de gastos en España, la caída de la inversión en infraestructuras y del gasto sanitario, le está llevando a potenciar otras áreas, como las energías renovables. Para materializar su nueva hoja de ruta, el hólding cuenta ahora con uno de los perfiles más internacionales del panorama directivo español.
Rosa García nació en Madrid en 1965 y es licenciada en Ciencias Matemáticas, está casada y es madre de tres hijos. Después de trabajar durante cinco años en el departamento técnico de Microsoft en España, desembarcó en la sede central de Microsoft en Redmond (Estados Unidos), donde permaneció siete años, tres de ellos siendo la mano derecha de Steve Ballmer.
Innovación
"Tengo la seguridad de que Siemens es la compañía que está aportando más innovación en los sectores clave que permiten crear un futuro sostenible y mi reto será impulsar a Siemens en sus distintos ámbitos para que siga creciendo y aportando su innovación a la sociedad", ha afirmado la nueva consejera delegada en un comunicado.
Francisco Belil, por su parte, deja esta división de Siemens tras cinco años al frente. No obstante, seguirá dirigiendo el negocio en el Suroeste de Europa (área que comprende quince países y 35.000 empleados) hasta su próxima jubilación. Belil también ha sido el máximo responsable de la multinacional alemana Bayer en la Península Ibérica.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario