19 oct 2007

Lanzar los dados



Si vas a intentarlo, recorre todo el camino.
De otra forma ni siquiera comiences.
Si vas a intentarlo, recorre todo el camino.
Esto puede significar perder novias,esposas, relativos trabajos y, quizá tu cordura.
Recorre todo el camino.
Esto puede significar no comer por 3 o 4 días.
Esto puede significar congelarse en la banca de un parque.
Esto puede significar la cárcel.
Esto puede significar burlas, escarnios, soledad...
La soledad es un regalo.
Los demás son una prueba de tu insistencia,
o de cuanto quieres realmente hacerlo.
Y lo harás, a pesar del rechazo y de las desventajas,
y será mejor que cualquier cosa que hayas imaginado.
Si vas a intentarlo, recorre todo el camino.
No hay otro sentimiento como ese.
Estarás a solas con los dioses y las noches se encenderán con fuego.
Hazlo, hazlo, hazlo.
Hazlo.
Todo el camino,todo...

(Charles Bukowski)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Si vas a intentar qué? ¿A qué se refiere?

Anónimo dijo...

si vas a intentar ser feliz.
si vas a intentar VIVIR

Anónimo dijo...

grande buk

E. Takekami dijo...

\'Ese poema es de puta madre. Lo vi en Factotum. Aparece en el libro?, o es de otro poemario?

Anónimo dijo...

"Los Últimos Días del Chico Suicida"
Charles Buckowski
Ahora puedo verme claramente después de
Todos esos días y noches suicidas
Siendo rodado en una de esas estériles casas de descanso
(Claro esto solo sucedería si me hago rico y famoso)
Por una aburrida y subnormal enfermera
Allí estoy yo sentado recto en mi silla de ruedas…
Casi ciego con los ojos rodando hacia atrás
En la oscuridad de mi cráneo
Buscando la misericordia de la muerte…
-¿no es un bello día señor Buckowski?
Ho si, si
Los niños caminan a lo lejos
Y yo ni siquiera existo
Y mujeres encantadoras caminan por ahí
Con grandes y ardientes caderas
Nalgas calurosas y firmes, calientes
Por donde se les mire
Implorando ser amadas
Y yo ni siquiera existo…
-Es el primer rayo de sol que hemos tenido en tres días señor Buckowski
Ho, si, si
Allí estoy yo sentado en mi silla de ruedas
Más blanco que una hoja de papel
El cerebro se ha ido, el riesgo se ha ido y yo
Buckowski me he ido…
-¿No es un día encantador señor Buckowski?
Ho, si, si
Meneándome en mis pijamas, babeando
Toda la mierda por mis labios
Dos jóvenes colegiales pasan corriendo
-He has visto a ese viejo
-Cristo, si, me enferma
Después de todas las amenazas a que lo haga
Alguien más ha cometido suicidio en mi lugar
La enfermera detiene la silla de ruedas, corta una rosa de un arbusto cercano,
La pone en mi mano
Yo ni siquiera sé lo que es, podría ser hasta mi pene...
Para todos los buenos lo hace.