7 oct 2007

Legislativo Universitario



La verdad es que uno mira con espanto y rubor como las cohortes embarcadas en los caballos de Troya que son los partidos políticos actuales, se ponen a los pies de los caballos de la agenda inversora, traducible en la agenda legislativa de las oligarquias económicas.

Como dijo en un anterior artículo D. Antonio, se produce un pentecostés político que obra milagros sobre los listados elegidos, como en su día ocurrió con el mismo Rey, por obra y gracia de la iniciativa legislativa de las oligarquías económicas.

En la secuencia funcional de la maquinaria, la oligarquía tiene la sartén por el mango, ellos insertan la moneda en la máquina. La mediación con la sociedad civil llega entonces de manos, como afirma en su genial artículo, de partidos y sindicatos que sólo se dedican a gestionar los restos del banquete entre el tercio peloteril y partidista como si fueran exquisitos manjares.

Cada cuatro años, este legislativo oculto inyecta dinero de manera más clara al circo partitocrático que promete ambrosias a una sociedad civil maravillada, agradecida de la regular crecida del particular Nilo parlamentario.

Agradecidos incluso a la corrupción y al clientelismo, ya que con una total falta de honor y dignidad, se puede acceder a los restos y “salvar la democracia” mostrando al público en alto las baratijas, espejitos y el agua de fuego.

El principio de mediación, la emergencia de una sociedad política de la sociedad civil, debería estar impulsada por la amor a la Verdad y a la Ciencia, por el amor a la Verdad=Libertad. Que bueno sería que la iniciativa legislativa, el poder legislativo proveniese directamente de la estructuras universitarias, dando un nuevo carácter y prestigio al conocimiento, la educación y la investigación.

¿Qué mejor política de I+D para un país que el legislativo fuese la Universidad? ¿Que mejor forma de conectar Universidad y sociedad, desconectados debido a la iniciativa legislativa capitalista? ¿Qué mejor forma de entrar realmente en una Sociedad de la Información o sistema informacionista que la iniciativa legislativa emergiese de la sociedad civil a través del esfuerzo en el conocimiento?.

Quizás se tendría que pedir la independencia con respecto a los partidos políticos no sólo en el Judicial, accesible a través de titulación universitaria, sino también a un futuro Legislativo universitario, quedándose los partidos en minoria frente a estos dos poderes en el Ejecutivo emanado de las mónadas.
La política dejaría de ser interesante entonces para los profesionales de la corrupción que trabajan sin la red del principio de mediación.

No hay comentarios: