16 jul 2012

Change.org: Por una nueva Constitución.

A ver, como soy un ser inquieto y adicto a la cafeína en sus más variadas formas y estados, he decidido probar la plataforma Change.org (anteriormente conocida como Actuable). Ya se dice en el Congreso y en otros luciferinos lugares: cuando el diablo está aburrido, con el rabo mata moscas.

Y para empezar, que mejor y ponderada, realisma forma que hacerlo pidiendo algo muy simple, concreto y que no requiere grandes esfuerzos y sacrificios, ya que, en una instancia es una petición a la casta política española, tan comprensible, tan preparada, tan diplomática, tan audaz. Seguro que esta humilde petición - que queremos una nueva Constitución - les hace ver la luz, entran en estado de epifanía y levitan sobre sus escaños conmocionados ante la Verdad. Yo creo que vuelan.

Seguro que al leer esta petición, corren como locos a hacerse el harakiri, como hicieron las Cortes del anterior Régimen, para iniciar un periodo constituyente y dar paso a una nueva Constitución. A qué si?.

Pues por eso hay que ejercer una presión ensordecedora para liberar a la sociedad civil de la casta política. Por su propio pie no se van a ir. ¿Has visto a alguno volar?. Yo tampoco.

Ahí les dejo la petición: https://www.change.org/es/peticiones/a-la-sociedad-en-general-una-nueva-constituci%C3%B3n-espa%C3%B1ola-esta-vez-democr%C3%A1tica

No hay comentarios: