9 sept 2014

#ElArquero_08092014

No hay nada más empalagoso y cínico que ver y oir a los partidarios partidistas del actual Régimen hablando de Regeneración política. Es algo nauseabundo percatarse de las vergüenzas de estos partidos estatales al proponer o rechazar las propuestas. El PP al proponer que gobierne sólo el alcalde más votado. ¿Y que me dicen del Presidente de las CC.AA y del Presidente del Gobierno?. Aquí cada uno arrima el ascua a su sardina: Monago, el Viriato extremeño, ha propuesto que también esta medida se aplique a los virreyes autonómicos.

Pero lo que dan más risa son las excusas de los partidos de izquierdas: el PSOE, con el flamante Sánchez a la cabeza, afirma que "de esto hay que hablar después de las municipales y que de regeneración se puede hablar pero de esto no..." mientras que IU afirma directamente que esto es un "pucherazo".

UPyD sí defiende la elección directa del alcalde, pero con la incorporación de una segunda vuelta, es decir, en una primera vuelta pasarían sólo las dos candidaturas más votadas y en una segunda vuelta se proclamaría el vencedor, lo que es un sistema más avanzado y justo que la elección directa del alcalde más votado con sólo una vuelta.

Aunque sea porque les conviene a alguno de los dos partidos mayoritarios, hay que ir metiendo la cuña, centímetro a centímetro, para abrir el melón podrido que preside el melonar patrio. 


No hay comentarios: