31 dic 2007
Quantum
La teoría cuántica toma su nombre de la cuantificación que se observa en la transmisión de la energía, que no lo hace de forma continua como históricamente se pensaba. Otra de las características esenciales de la teoría es su relación con el Principio de Indeterminación y con el hecho de que la propia medida de la partícula o fenómeno, lo modifica. De hecho, hasta el momento de la observación, las partículas son descritas por funciones de probabilidad. Sin embargo, en el instante de la medida se produce el “colapso de la función de onda” y se concretiza.Los efectos de la Mecánica Cuántica se hallan inscritos históricamente en el mundo de lo muy pequeño, aunque recientemente se estén descubriendo fenómenos y aplicaciones que alcanzan el mundo macroscópico, y que tendrán aplicación en las comunicaciones o la encriptación de información.
Las sociedades humanas, especialmente aquellas que se designan democráticas, tienen algunas características cuánticas, en donde la información y las decisiones tomarían el papel de la energía. Esta información se transmite de capa a capa de forma discreta, así como las decisiones, como los votos en los procesos electorales, son recolectados y contados de forma individual. Además, hasta el mismo momento de la observación, el día electoral, las partículas o votantes son representados por meras funciones de probabilidad, encuestas, que, al no ser leales a la naturaleza y a la verdad, como en el caso científico, condicionan a las propias partículas probables a la hora de concretarse en el voto.
La modalidad de observación, el instrumento utilizado, condiciona además la realidad aparecida. Con un sistema electoral mayoritario y sin representación, la realidad física que se concreta desde la sociedad civil, y que se va fraguando ascendentemente capa a capa, con ayuda de sindicatos y patronales, es la de una clase política corrupta, que a modo de átomos degenerados e inestables, hacen las delicias y se someten a los caprichos de los científicos de los Estados de Partidos: los grandes bancos y sus medios de comunicación.
26 dic 2007
Religión de la Libertad.
Se conmemoró ayer el nacimiento del niño Dios, de Dios hecho hombre y estos días están envueltos en un clima religioso-comercial, una vez agotados los tiempos en los que los ejes religiosos ungían por la gracia de Dios a reyes absolutos y dictadores.
Hoy lo religioso ya no se asocia con lo político en el moderno occidente, salvo en algunas excepciones, como la América de los Bush. Hoy el sentimiento religioso, el deseo de transcendencia humano, es usado por lo comercial para incrementar sus ventas, como el moderno sistema financiero se aprovecha de las falsas democracias para aumentar sus ganancias.
Como no estremecerse con el pueblo andaluz, que celebra cada primavera una Semana Santa singularmente emotiva. Un Cristo que muere y resucita al tercer día, un Cristo que tras la ascensión en la montaña, sufre una transfiguración,que tras la resurrección cuesta reconocerlo, al igual que cuesta reconocer al diputado que estrechaba manos en los mercados una vez que le han entregado el acta y la propiedad del escaño.
Siento la Política como un hecho religioso, siento la transcendencia humana colmada en parte por la representación en una Asamblea Nacional que relige todos los territorios habitados por todos nuestros antepasados.
Siento que tras la separación Iglesia-Estado, conseguida en la Revolución Francesa queda la transformación de la Iglesia y no tanto del Estado. Siento que el sentimiento religioso, que antaño hacia mirar a lo alto a los hombres, topándose en su mirada con las figuras de reyes, dictadores, validos e intermediarios, es interesado, como lo es la interpretación literal de los textos bíblicos.
No creo en Iglesia alguna, salvo la parroquia que forme la Asamblea Nacional, fuera del Estado, al igual que las Iglesias al uso tradicional. No creo en Evangelio alguno según la lectura literal, que no cabalística, salvo en el Evangelio de la Libertad del MCRC, texto apócrifo, fuera del canon constitucional según los sacerdotes del Estado de Partidos.
Al igual que las grandes manifestaciones contra las graves afrentas de nuestro tiempo, como las guerras preventivas, son el pasaporte de la razón para tranquilar su conciencia, una parte de las manifestaciones religiosas, en una sociedad que no es leal a la Naturaleza, se pueden deber a la entrega de nuestra libertad política, que desconocemos pero intuimos, en unas tristes urnas que resucitarán al simple hombre-lista en Dios del Olimpo de Partidos.
Hay en buena parte de España una continuidad de hechos en Primavera que bachetea el alma. Llega Carnaval en Febrero,y las chirigotas ironizan de forma mordaz sobre la clase política. En Cádiz esto se lleva a las más altas cotas; no es casualidad que ocurra en Cádiz, donde permanece el rastro de lo que pudo ser y no fue. Llega Semana Santa y muere el Dios hecho hombre, el pescador de hombres en la literalidad, periodo que suele estar precedido de forma habitual por las llamadas a las urnas, como el próximo deicidio el día 8 de Marzo. Y llegan las ferias en Andalucia, que sanan los dolores del alma, particular y colectiva, con vino y amor, brindando en las casetas de partidos, grandes medios y ONGs.
Pero en la religión de la Libertad, el libreverismo, no habrá llantos en Primavera, se eligirán hombres hechos representante. No morirá ningún Dios-Estado hecho hombre, que se digna a bajar a la sociedad civil a recoger votos y almas con los que apuntalar la corrupción, en este Estado de Partidos, hogar del Diablo.
Cristo de la Libertad, tú que no morirás tras las elecciones, vuelve de su destierro en Egipto. Ya se acaba el tiempo de reyes, ya murió el rey Herodes, ese que siega la vida política de infantes y muchachos y muchachas de quebrada voz, ese que vende meter la papeleta con decenas de nombres escritos, dados marcados, como un rito de iniciación a la edad adulta.
Cristo de la Libertad, tú que te sentarás en los escaños de la Asamblea Nacional, tú que separarás los tres poderes, como tu padre separó los mares, tú que realizarás el milagro de la libertad, tú que morirás, cuando te lo pidan, los electores de tu distrito, tú que siempre resucitarás mientras haya Verdad y Libertad, no nos abandones nunca. Abre el cielo político para los hombres, impide que la sociedad civil se postre y se arrastre en el lodo de la servidumbre voluntaria, caiga en las tentaciones del diablo.
http://es.youtube.com/watch?v=67_V31AtWSg
Cristo de la Libertad, tú que mueres para salvar al hombre de la servidumbre voluntaria, tú que con tu muerte permites la vida y la democracia, guianos siempre, y junto a tu madre, la Virgen de la Democracia, que habita inmaculada de lodo servil alguno en el seno de la sociedad civil, permítenos habitar en la iglesia de la Libertad.
Recordaremos siempre a todos los santos, como Antonio García-Trevijano, que se apareció a la Virgen en sueños mientras dormía en la sociedad civil, para anunciarle que tendría un hijo fruto de la Libertad y la Verdad, tú, Cristo de la Libertad, que habitaría por siempre en la sociedad política, y que con su muerte y resurrección continua, con su representación, liberaría al hombre de las falsas democracias y del Príncipe del Mal.
20 dic 2007
EKINOCCIO
La Audiencia Nacional ha condenado a 47 miembros de KAS (Koordinadora Aberztale Sozialista), EKIN (organización de origen universitario nacida en los años 50) y SAKI (encargada de las relaciones exteriores del entorno aberztale) a un total de más de 500 años de cárcel, por considerar que estas organizaciones forman el corazón y las entrañas de la propia ETA.
La lectura del fallo ha sido accidentada, con desalojo de la sala, gritos y cánticos incluidos. Antes de abandonar la sala, la procesada Teresa Toda dijo no aceptar la sentencia por tratarse de un juicio político.
Y de un juicio político se trata, como todos los procesos de esta Partitocracia, donde el poder judicial y el ejecutivo convergen en el legislativo, en el teórico plano político, reduciéndose los tres poderes al estrecho redil de la corrupción.
En el Estado de Partidos, dentro del circo creado por el redil financiero y mediático, existen tres conjuntos inconexos, la clase política oficial, las organizaciones que rodean a la banda terrorista ETA y la clase mediática que chapotea en el enclave de la telebasura, especie de Senado popular formado por programas con comentaristas en corro, válvula de seguridad de una parte de la sociedad civil que ven en estos periodistas del corazón un sustituto al natural sentimiento de falta de representación. ¡Qué hablen de nosotros, de nuestros asuntos, de nuestras mollejas o siliconas, pero que alguien hable de nosotros!. En este sentido, telebasura y terrorismo comparten ciertas características comunes: ambas son formas cancerígenas de representación de la sociedad civil; la primera consigue llegar a representar a un grupo de personas mediante la extorsión y el asesinato, la segunda consigue "representar" a otra masa de personas mediante la denigración de la moral y el abandono de todo principio y valor: los inmorales políticos, que no saben que lo son, no permiten, cínicamente, que en su redil habite forma alguna distinta a ellos que pueda tener "moralidad".
La clase política oficial, formada por los partidos con sello de calidad monárquica, y más concretamente, el actual gobierno socialista, intenta sacar rédito electoral de la fagotización de esa otra clase política alternativa, la aberztale, que tanto sirvió en otras épocas para polarizar a la clase oficial y legitimar pactos. Pero el actual gobierno, con una crisis económica galopante, y con un nerviosismo creciente por las encuestas, ha decidido quemar sus últimos cartuchos arremetiendo con toda una estructura política (KAS, EGIN, SAKI y la Fundación Joxemi Zumalabe), que si bien cuenta entre sus estrategias el recurso de la violencia, no es de naturaleza distinta al Régimen de Partidos, a la falsa democracia que lo condena.
Son dos mundos iguales, uno más grande y con más sellos oficiales, con la violencia subcontratada, otro mucho más pequeño y echado al monte. Los dos ignorantes en grado sumo de lo que es democracia.
En el día de ayer se rompió el eterno equinoccio, la duración igual del día (parlamentarios o sea) y de la noche (terroristas y tal), para beneficio electoral de los primeros, que canalizan la satisfacción becerril y el cabreo cabronil de la decisión hacia algunas de las colas electorales donde se rinde la libertad colectiva.
El mundo aberztale emplea la violencia porque es el único medio de subsistir dentro del podrido mundo de la democracia actual, lo cual no justifica en modo alguno su empleo, pero descubre el estado de corrupción de toda la estructura, que sólo confía en la acción policial para acabar con una opción política que se vería en gran parte diluida en sus planteamientos extremos, si tuvieran,¡ si alguien tuviera!, representación y libertad política en este país.
ETA es el cáncer dentro del cáncer del actual Régimen de Partidos. Para acabar con ETA aquí que aplicar la quimioterapia de la libertad política, de la libertad colectiva. La Tercera República. Una Asamblea Nacional formada por los representantes de cada mónada, un sistema electoral mayoritario, a doble vuelta y con mandato imperativo – el representante es sustituible en cualquier momento desde los órganos de control de cada mónada -, un presidente elegido directamente por los electores, ¡quizás no perteneciente a ningún partido¡ ¡quizás un presidente vasco o catalán¡.
Contra ETA, EKIN, PSOE, SAKI, PP, IU, EGIN, El País, Ciu, PNV, la pomada de la libertad, la medicina de la República Constitucional.
Que cambien ellos o que mueran, al igual que cambiamos y morimos nosotros. Esto no es el fin de la Historia, esto no acaba más que empezar.Clandestino
La sociedad civil vive quebrada por infinitas colas de espera para el disfrute de prebendas y amiguismos, en un estado de permanente disputa con ambiente de verdulería política donde se discute el número del ticket. Ejércitos de ciudadanos esperan en las colas, mientras por el rabillo del ojo otean en las cercanías de los pilares del Régimen en la sociedad civil a que se forme alguna cola nueva.
Siempre las colas. En estos días la Naturaleza nos regala unos de los espectáculos más bellos que pueden verse en las estepas españolas: el político común, ese animal espabilado y de rápido movimiento de anca, olisquea con su naricilla el ventorrillo de la mañana, adivinando la llegada de la primavera y del maná corderil. La recepción de esta potente fermona civil, el anuncio de elecciones generales, provoca en este mamífero mamón-estatal una serie de espasmos más violentos que los correspondientes a la berrea veraniega. Es en estas fechas cuando el político común frota sus lomos contra los sillones y micciona en columnatas y mercados políticos, propios y muchas veces ajenos a sus territorios naturales, intentando obtener una buena posición en una de las principales colas, la de los partidos políticos, que se sirven al ciudadano común para que se inmole en ellas, para que levante con su sola presencia y voto cuatrianual, el Estado de Partidos.
Invito a todo aquel que esté cansado de esperar en las colas de los vagones de Treblinka del Estado de Partidos, que escale por la cuerda que el MCRC le tiende desde el campamento base. No es una ascensión fácil; requiere esfuerzo y constancia, requiere lealtad a lo natural, ética y valentía, requiere inteligencia crítica y análisis, requiere amar la verdad, requiere descubrir que en el fondo de la verdad está la libertad. Que la verdad, pisoteada ahora en la sociedad civil por la estampida de la servidumbre voluntaria y del pelota rodante, es igual a la libertad.
Que esa libertad es escapar de la fuerza de atracción del agujero negro del que emanan todas las colas hacia los mataderos del Parlamento y de las tertulias televisivas colapsadas por famosos con primeros números en sus tickets de compra.
No hay democracia. Remad en sentido contrario, agarráos a las rocas para resistir la corriente, subios a los árboles para no morir aplastados por la estampida corderil. Absteneos de ir. Pasad a la clandestinidad legal que supone la abstención activa.
Mirad hacia arriba; mirad como el tornado formado el mundo financiero nacional e internacional, aspira a la sociedad civil, forma colas de succión a tras de tierra, levanta empresas y las coloca en otro sitio. Mirad como en el centro del tornado reina la falsa tranquilidad, el falso reino de la actual democracia. Mirad a los políticos hablar palabras huecas en medio del rugido general; mirad su impotencia, su mediocridad, su teatralidad gestual tratando de acabar su mediocridad y su impotencia. A ellos también se los lleva el tornado, como a todos.
Clandestinos, escuchad el silencio cuando oigáis que se empieza a levantar el viento. En Marzo no os acerquéis a las urnas, no rompáis con vuestro voto el himen de la Caja de Pandora.
19 dic 2007
El rostro del enemigo.
El Senado ha reprobado a la ministra Álvarez mientras miles de ganaderos se han manifestado hoy en Madrid pidiendo ayuda ante la escalada de precios en los piensos. Esta mañana, en un púlpito estatal, el ministro Solbes mostraba su perplejidad ante el giro dado a sus palabras sobre la inflación y que han derivado en propinas y conejos. Todo ello barnizado por una ola de frío que los periodistas encumbran a las primeras planas.
Un Senado inútil reprueba inútilmente a la ministra, ya que de la medida no se extrae consecuencia alguna. Unos ganaderos y un ministro de Economía que asisten al banquete de la inflación a costa de la sociedad civil, un festín que durará hasta pasadas las elecciones y terminado el periodo de incertidumbre en los mercados financieros, que se amoldarán como una mortaja al nuevo gobierno. Hasta entonces, el capital, que necesita moverse para ser rentable, huirá a bolsas extranjeras o buscará su ganancia a ras de la sociedad civil, invirtiendo en sectores claves de la economía, especulando y acaparando materias primas del mismo modo que en la lógica de las acciones.
La inflación es un indicador de la integración de la economía en el Régimen de Partidos, que sirve a los intereses de los mayores interesados en los tipos de interés: los grandes bancos y accionistas. Si la inflación muestra la corrupción económica en la sociedad civil, los tipos de interés la reflejan en la sociedad política, ocupada por una clase política que aprende Economía en dos tardes y que sigue los dictados de Botín. Inflación y tipos de interés son las dos variables básicas de las democracias occidentales, los dos lados del rostro del enemigo, la faz del Régimen de poder que conecta a una sociedad civil, previo pago de cánones e inflación, con una sociedad política, que rinde pleitesía a su Majestad el alto tipo de interés.
Hechos significativos.
Rojo. IU destituye de su Presidencia federal a los tres mayores críticos, que continuarán, no obstante, en los órganos de dirección. Todo menos poner en peligro la cuota estatal de este partido republicano y cortesano.
Ámbar. La Conferencia de Donantes para la Palestina consigue reunir 7.400 millones de dólares para la construcción de “la base económica” del proceso político.
Verde. La construcción del futuro estado palestino, así el Tratado de Lisboa, constituyen hechos de gran valor didáctico para comprender la formación de oligarquías alrededor de falsas democracias.
18 dic 2007
Modelo de capas
Sin embargo, en la lectura del último libro que estoy cotejando, "Panfleto contra la democracia realmente existente" de Gustavo Bueno, éste postula también por un modelo formado por capas, el cual estudiaré con detalle. Asi mismo, D. Antonio, en muchos de sus artículos utiliza visiones geométricas que no son incompatibles con este modelo.
El modelo está provisto de un dinanismo que es dificil de representar en un sólo papel, estando presentes fuerzas centrípetas (muy presentes en el Estado de Partidos) y fuerzas centrífugas (a grosso modo, como consecuencia de la separación de poderes). Estas fuerzas centrífugas permitirían la emergencia de la sociedad política (capa superior) desde la sociedad civil (capa inferior), atravesando y sorteando las fuerzas de atracción presentes en cada una de las capas en el ancenso (capa o plano sindical, empresarial, etc..).
Uno de los dinamismos más importantes del Estado de Partidos es el realizado por los medios de comunicación y sus fuerzas de persuasión, unido a las fuerzas centrípetas que constituyen los convenios colectivos que firman los sindicatos del Régimen en convivencia con la Patronal.
Esta combinación de fuerzas hace que la sociedad civil se translade en masa hacia los colectores donde es alineada en largas colas, formándose en dicha capa los territorios del tercio laocrático, que resiste en mayor medida al arrastre estatal, y los de la servidumbre voluntaria y del oportunismo puro y duro.
Este último sector lo forman los primeros de las listas electorales y los rostros famosos que se dejan grabar entrando en alguna oficina bancaria o establecimiento comercial. La cuestión es formar listas, colas en la sociedad. El prestigio social se pide por la posición que se tenga en la cola, la naturaleza de la misma es casi lo de menos.
La sociedad civil se mueve como el cordero de Panurgo: uno inicia el movimiento y el resto se va sumando. El arrastre es más efecto, claro está, si se trata de un rostro famoso el que se graba entrando en una entidad de crédito o cualquier otro establecimiento de degüello; estos días se puede ver, por ejemplo, a Imanol Arias confiando en los servicios de cierta entidad, formando una cola en la sociedad civil, con el como cabeza de lista.
Las capas sindical y patronal son esenciales para comprimir la base de la estructura, que se corona con una clase política que vive secuestrada por el poder financiero que impone su ley en el consenso de los partidos.
El ascenso del poder financiero desde sus feudos del plano empresarial, se puede situar a principio de los sesenta, con el abandono de Breton Woods y la correlación entre el oro y el dólar y posteriormente con la libre fluctuación de las divisas. Estos movimientos entronizaron al sector financiero a nivel mundial, que desde entonces comprime en la cúspide a las falsas democracias occidentales de forma aún más acusada, usando la propiedad de los principales medios de comunicación para la "formación de las infinitas listas" del consumo dirigido en la sociedad civil, pagando a "corderos" ilustres como Imanol Arias por un trabajo que equivale a la de un político partitocrático.
La integración de sociedad civil en el Estado ya no es realizado por los partidos, como señalaba D.Antonio en uno de sus artículos, sino que esa función le corresponde ahora a los medios de comunicación, que sólo alumbra al rastro dejado por los partidos en su particular huida hacia el enquistamiento en el Estado (desde un anterior tercio laocrático), cuando llega el periodo electoral.
Seguiré desarrollando este modelo y completándolo con explicaciones parciales de artículos de D.Antonio con partes concretas del mismo. Por ahora sólo se trata de un boceto del que trataré de eliminar posibles errores e introducir principios de la actividad económica, principalmente del mundo financiero, que se mueve con libertad en la falsa sociedad política de un mundo globalizado, parasitando y descansando su vigor en las mediocres y asfixiadas "democracias occidentales". En realidad, el mundo financiero iguala todos los régimenes a los que reduce a la categoría de vasallos, en unos esquemas en los que las sociedades civiles se transforman, por los efectos de los arrastres, en simples sociedades consumistas, incapaces de ver la posibilidad de la libertad política que propone el MCRC.
Para mostrar esta posibilidad, esa estrella en el firmamento invadido por las telemáticas transacciones financieras, ha nacido el Diario de la República Constitucional, emergiendo desde el tercio laocrático.
Lo sentimos, señores del Estado de Partidos, pero esto....es un tercio español.
http://es.youtube.com/watch?v=VqJm51LFAc4
Lo que la Revolución Francesa no pudo lograr, conseguir la libertad política, lo conseguirá España y su República Constitucional. Lo que la burguesía francesa no pudo lograr, en parte con ayuda del esfuerzo intelectual de origen español en el racionalismo, a través de Descartes (y su influencias escolásticas) y Spinoza, lo logrará la épica intelectual del moderno tercio, heredero pacífico en armas, pero aguerrido en espíritu, del último tercio de Rocroi.
¡Viva España!. ¡Viva la República Constitucional!
17 dic 2007
Mascarada balinesa
El presente no es nuestro; estamos fuera de la Historia. La lucha por la democracia y la libertad es también la lucha por el presente. Hasta el tiempo nos han robado. El presente de los telediarios es un tiempo muerto, sus presentadores son espectros que bajan de la exigua y corrupta sociedad política y económica a la sociedad civil con flores marchitas del pasado.
Vivimos en el eterno pasado, encadenados a la mascarada que se llega a cabo en la sociedad política, habitada únicamente por el mundo financiero, que mantiene secuestrada, sedada o subvencionada a una clase política absorbida de la sociedad civil de la misma manera que absorben el capital en cada comisión.
EEUU y UE representan ante el mundo un enfado de salón para nutrir a la opinión pública y al intelectual de suelo y tacón. Arrinconan a la pujante China en el momento propicio, cuando la firma de las reducciones de CO2 afecta más al gigante asiático que al americano.
En un momento de falta de liquidez en los mercados financieros occidentales, las imposiciones energéticas pueden hacer que parte de los ingentes capitales que la clase media china e india, cuando sea permitido, emigren buscando los sedientos y envejecidos mercados occidentales, cual elixir de juventud.
Las bolsas chinas están en plena efervescencia, colapsadas por universitarios que ven en el rápido enriquecimiento el mejor título y el mejor modo de acceso a la fermosa dama. Las clases medias venden sus coches, hipotecan sus casas y piden créditos para poder invertir en Bolsa. El gobierno chino, que rebosa capital por los cuatro costados, no sabe qué hacer con tanta liquidez, habiendo invertido incluso una fuerte cantidad en un fondo de inversión americano, a la par que dicta órdenes para enfriar su mercado y alejar a los estudiantes y empleadas del hogar de los parqués.
25 nov 2007
Tornado de Servidumbre
Diario República Constitucional
http://www.youtube.com/watch?v=encooiIH77Q
Pacto de tornados. Gracejo de Fraga. Trevijano.
http://www.youtube.com/watch?v=Au5iQcLBDl8&feature=related
Tornado comunista hacia el tornado consumista
http://www.youtube.com/watch?v=fdif18p-cJg
La voz en el desierto. El héroe solitario.
La cara del economista Tamames, ahora liberal, lo dice todo.
http://estaticos03.cache.el-mundo.net/especiales/2002/04/nacional/sabadorojo/imagenesvi/portada.jpg
Tamames y una bandera, ejemplo de la vía comunista – consumista.
Plazo de cinco años para tal milagro de Fátima.
La oligarquía que nos gobierna se tuesta el sol suspendida en lo alto de un tornado. Allí firma documentos de prevaricación y merienda chocolate con soconusco en una mesa-escritorio.
Mientras, la base del tornado, que se asienta en la sociedad civil, succiona cual aspirador Polti a los desheredados de la cultura y del saber por el huracán LOGSE y anteriores. Todo, todo elemento institucional en la actualidad que pulule a ras de la sociedad civil, tiene como objetivo la absorción de la materia y de la mente del hombre-masa para nutrir al tornado. El hombre-masa se siente incluso feliz, porque, aunque rotas sus raíces de toda lealtad personal, de toda valentía y ética, navega con las barcazas de la “tolerancia” y la progresía, que muchas veces son las únicas agrupaciones sociales donde habita la fermosa dama de banda no estrecha.
Y si estas van hacia el tornado, hipnotizadas por el brillo de los abalorios y del pintalabios, aunque se pierda toda posibilidad de libertad política, de libertad colectiva, estamos perdidos.
Los partidos políticos, que desde las azoteas más altas del tornado extienden sus tentáculos a lo largo del tornado hasta distintas alturas ( grosso modo (PSOE e IU hasta el nivel sindical, PP y el omnipresente PSOE hasta el nivel empresarial..), han subcontratado a los medios de comunicación de masas, propiedad de los grandes grupos financieros, que caben en la tierra de la sociedad civil los surcos y caminos por donde repte el hombre-masa, muchas veces en la actualidad, siguiendo a la mujer-masa.
Por si no hubiera pocos caminos de perdición en los atribulados mundos de la sociedad civil, por si no hubiera pocas señales falsas que llevan al centro del tornado, se ha sumado ahora el feminismo de cuota, por lo que ahora a la tradicional mediocridad de la clase política masculina, se suma ahora la del sector femenino. Ver los movimientos acelerados de ancas femeninas atravesar los territorios ya cercanos al tornado, de la servidumbre voluntaria y del oportunismo ramplón, produce desánimo.
Pero sería una injusticia que las mujeres no tengan su oportunidad de medrar en el Estado Partitocrático al igual que hicieron los hombres (los del anterior Régimen y los cabecillas de los partidos clandestinos). Por eso es feminismo de cuota, algo tan monstruoso como el sistema electoral proporcional, de cuota, que asegura la presencia continuada de todos los actuales partidos. El límite del 3% (como las comisiones de las obras catalanas) impiden que un partido o independiente, quizás muy capaz, siente sus posaderas en el Congreso al lado de las hordas peloteriles de los partidos, sometidas a ¡la disciplina del partido¡, ¿quién de ellos me representa a mí, dónde está el que habla por el distrito de Jerez?.
El monstruoso tornado, cuya cima habita una pequeña parte donde debería existir una vasta sociedad política, y no un guetto atrincherado tras unos medios de comunicación serviles, pactó con los partidos clandestinos cuando el dictador (Franco) feneció (murió). El tornado franquista, también Estado de Derecho, también con sindicatos, blabla, era estrecho y furibundo. La fuerza de absorción a su base se basaba en el miedo a la autoridad. Pero la transición supuso una alianza de tornados.
En los límites de la sociedad civil, en el pequeño tercio laocrático, habitan los partidos clandestinos, que mediante su propaganda, especialmente el PCE, aspiraban a aspirar a hombres para su propio medro y elevación.
El tornado franquista, y sus inteligentes hombres tecnócratas, ingenieros de tornados, pactaron con estos emergentes fenómenos para unirse al banquete de la etérea sociedad política.
Y así, ante los perplejos ojos de la sociedad civil, los tornados alternativos, periféricos, incluso nacionalistas, fueron absorbidos por el tornado central dejando en la tierra de la sociedad civil las marcas y las señales a seguir por el hombre-masa en busca del santo medro.
El “tornado democrático” creció en potencia y anchura, manteniendo la diferencia de altura adecuada entre la oligarquía en la sociedad política y la sociedad civil, absolutamente necesaria para la maquinaria de las sociedades de consumo. Se consume en masa, tomates insípidos, se consume en serie. Se compra, se vota y se vive, en realidad, según la elección entre muy pocas posibilidades.
Frente al ¿por qué no te callas?, juancarlista, prefiero el “A la mierda” de Fernando Fernán Gómez. A la mierda con el tornado. Me amarraré a la tierra con una mujer de bandera y no de cuota.
23 nov 2007
Monte Libertad.
Querido Maestro, amigos:
Si mediante la comprensión de la Teoría de la Democracia Pura, a lo largo de estos meses, cada uno de nosotros ha subido por las intransitadas sendas de la libertad, hasta las cotas inhabitadas de la sociedad política, donde desde la distancia vemos el espectáculo dantesco de Sodoma y Gomorra del Estado de Partidos, creo que para subir el “armamento”, “la artillería” pesada hasta ésta nuestra cota y tener trayectoria balística, vamos a necesitar poleas y cuerdas, sudar entre las jaras y los pinsapos, comer en los altos del camino, para conectar de modo eficaz nuestra particular Radio Pirenaica.
En el ascenso del MCRC y de su Diario desde la sociedad civil a la sociedad política, creo que atravesamos la cota, visible también a distancia en el Monte Partitocrático, de la sociedad empresarial, siendo nuestra etapa lugar del uso coordinado de todos los tipos de inteligencia, que se nutren del sentido común, que se alimenta de la dignidad, que emergen de la lealtad, ética/responsabilidad,valentía.
Quiero decir, en esa cota empresarial del Monte Libertad, antagónico al Partitocrático, también los empresarios tendrán una visión diferente, no supeditados al Estado ni a su periodicidad cuatrianual.
Lo que quiero decir con esta perorata es que quizás para que todo el artefacto liberador del MCRC llegue a la sociedad política, se podría constituir una empresa que gestione los recursos del Diario, incluso con publicidad de empresas que aceptar los principios del MCRC.
Si alguien duda de la honestidad de este planteamiento, la empresa, modelo quizás de futuras empresas compitiendo en territorio libre e inteligente, se puede liquidar en el momento que se convoque el Referéndum para el cambio de Régimen.
22 nov 2007
El circo
(210) Un análisis económico muy completo, y de primera mano, no enlatado en los fundaciones de opinión.
Creo, amigo José Antonio, que podríamos añadir el enriquecimiento galopante del sector financiero, que constituye, pienso, los grandes pilares de este gran circo, esos grandes maderos que sobresalen de las carpas, y sus participaciones en los medios de comunicación como focos para iluminar la “arena política” de la partitocracia.
A todos los niños nos subvencionaron una visita el circo,de viaje con la escuela, y nos impusieron la impronta de los payasos de la tele en el Estado de Partidos, o del Payaso estrella,en el anterior régimen.
El poder adquisitivo de las clases medias de estas décadas se acumula en los bancos, que sigue subvencionado tickets al circo y perdonando deudas a las compañías de titiriteros.
Todo el resto del tejido empresarial, no ha tenido más remedio que formar parte del tejido de la carpa juancarlista.
Las Universidades también regalan tickets a los descarriados, ofreciéndoles algún espectáculo más elaborado y adulto.
20 nov 2007
La escalera de Jacob
Querido Pered:
Completamente de acuerdo contigo. En un país lleno de sinverguenzas y de traidores a la lealtad, a la ética y llenos de cobardía, es muy sano saber que hombres como don Antonio existen.
Si los integrados en el movimiento antiglobalización, que denuncian aspectos denunciables sin ofrecer demasiadas alternativas, afirman que Otro mundo es posible, nosotros podemos afirmar que Otro hombre es posible, porque ahí está el ejemplo de D.Antonio.
Un hombre que centrado en la Lealtad, apoyado en la Ética y la Valentía, irradia Sentido Común que nutre a los diferentes tipos de Inteligencia y que le eleva, y con él al MCRC, cristalizado en el Diario Español, hasta la sociedad política.
Una sociedad política que por ahora sólo se habla habitada por el núcleo corrupto del Estado de Partidos, con los medios de comunicación custodiándola, y el prístino Diario del MCRC a una distancia interestalar, demostrando la posibilidad de vida en los territorios libres de la sociedad política, absorbida su vida,su verdad y su libertad, por el núcleo corrupto y pesado, como un agujero negro, del Estado de Partidos.
Usando terminología astronómica, el tubo de gusano creado por el MCRC (liderado por el heroico D.Antonio, desde los territorios exiguos y libres del tercio laocrático de la sociedad civil hasta los ignotos territorios completamente deshabitados -fuera del núcleo corrupto- hasta ahora de la sociedad política) tiene una importancia fundamental.
Cuando llegue la Primavera del tiempo y del hombre, y vengan con capazos y urnas a recoger la cosecha de la fruta y del súbdito voluntario, el hombre perplejo ante tanto vapuleo mediático y ante tanta burla ofertista, podrá mirar el cielo la estrella de la Libertad, podrá ver elevarse un surco de luz de tamaño humano, signo de la victoria del hombre ante las fuerzas centrípetas que nos quieren inmolar en el Estado de Partidos.
El idealista encontrará refugio y cobijo, y no andará arrollado por tanto bólido medrador embarcado en las raudas lanchas de las palabras huecas de la solidaridad, la tolerancia y el consenso.
El idealista podrá ver una idea triunfante en el cielo de la libertad, y vestirá su cuerpo y su mente por las humanas ropas que la escala de valores le brinda en su ascenso por el camino marcado en esta singular escala de Jacob.
La otra escala, la que le sumerge en el Estado, le ofrece podredumbre y olvido tras unas primeras etapas pastoriles de tolerancia y consenso.
Usted nunca caminará sólo, D.Antonio. Una vez aspirado el aire de la libertad, que ya fluye a borbotones desde la brecha abierta por el MCRC en la sociedad política, nada ni nadie vuelve a ser igual.
Yo también siento la necesidad de ofrecerle mis respetos,quizás unido a un sentimiento de dignidad general que sin duda tienen los españoles pero que se encuentra atrofiada porque no saben lo que hacen, porque no sabíamos lo que haciamos. A unas generaciones nadie les contó nada,a otras generaciones todos nos contaron todo.
Me pregunto si no debió sentirse doblemente encarcelado en Carabanchel junto con los comunistas, por una parte por la mutación transición-oligarquía, carnalizada en ese momento por Fraga, y por otra por la sociedad civil, que sin duda no le comprendió porque no sabían nada.
Viva la República Constitucional.Viva España.
La eterna Transición
Hoy son noticia las afirmaciones del PP y los desmentidos del gobierno en torno a los posibles contactos que el Partido Socialista de Euskadi habría mantenido con ETA. También el recrudecimiento de la kale borroka en las calles de Vitoria y el anuncio del lehendakari Ibarretxe que “no va a aceptar una negativa a sus pretensiones de negociación sobre unas materias que el gobierno si ha tratado con ETA”.
La “sociedad política”, enclaustrada en el estrecho redil del “consenso democrático”, y observada desde la distancia por el lobo terrorista, todos dentro del único valle de alta montaña que alumbran los medios de comunicación, está en plena campaña electoral.
Cada uno se presenta en las tierras bajas de la sociedad civil mediante las sombras chinescas que proyectan los grandes medios a través de ofertas sin acuse de recibo de los hombres de partido o mediante el lanzamiento de piedras de escorrentía de la violencia callejera.
El PSOE acusa al PP de “oportunismo” por su oferta de eliminación del IRPF para un cierto tramo de la sociedad, a la vez que anuncia que ellos sí, la semana que viene, pasearán el milagro de un conjunto de “medidas fiscales” con “credibilidad”. Parece que el PSOE ha olvidado su rápido tránsito desde los lejanos territorios de la clandestinidad, junto con el PCE, pasando por los territorios medios de la servidumbre voluntaria y los del oportunismo más acusado, ya en los aledaños de las alfombras.
La situación actual puede tener ciertos parecidos, salvando las distancias, con la proximidad de la legalización del Partido Comunista en Abril de 1977, a pocos meses de las primeras elecciones, donde ganó el partido del legalizador Suárez.
El desgaste del Partido Socialista es evidente y exponencial en el tiempo. Una serie de despropósitos concatenados, de hecatombes ferroviarias y de salidas de tono diplomáticas, así como el deterioro de la situación económica de las familias, crean un ambiente manifiesto de incertidumbre sobre las opciones de renovación de la victoria socialista en las elecciones de Marzo. Si a esto unimos el aumento considerable de audiencia que dentro del Estado de Partidos han experimentado la COPE en la radio y El Mundo en prensa, unidos a la ruptura que se ha producido entre El País y el gobierno, provocando la pérdida de la hegemonía cultural de la Partitocracia, se nos dibuja un escenario de virtual victoria popular.
Sólo un golpe de efecto puede salvar al PSOE de la derrota, y la táctica,grabada en la memoria socialista, tendría que ver con la denuncia de algunos dirigentes del PP sobre posibles contactos con ETA. Ésta podría consistir en el anuncio de una nueva tregua por parte de la banda e incluso por el cese “definitivo y entrega de las armas”, permitiéndose posteriormente la concurrencia a las urnas de una formación política análoga a la histórica HB.
Así pues, en próximas fechas podemos asistir a otra pequeña Transición dentro de la eterna Transición, a otro consenso que metería en el calor del Estado a un grupo político que crearía otra facción y más tensión en la oligarquía, pero que vendría abalada por el sello de calidad de la “avanzada democracia española”.
Desde este punto de vista se entiende el nerviosismo del lehendakari por la posible pérdida del espacio electoral que se extiende “sobre esas mismas materias que el gobierno ha tratado también con ETA”.
3 nov 2007
Que los fusilen a todos, yo, el Rey.
Gloria eterna a Torrijos y sus compañeros, enterrados bajo el obelisco de la malagueña Plaza de la Merced.
Siento una especie de vértigo por haber estado apoyado en noches de farra en la pequeña verja que aisla el obelisco de la plaza y no saber que justo al otro lado de ella, se encuentran enterrados los restos de los caídos por la libertad en la lucha contra el borbón absolutamente felón.
Hasta que no exista verdadera libertad en España no podrá quitarse la verja, no podrá el pueblo español rendir homenaje a los que todo lo dieron por España. Hasta los héroes nos son arrebatados para protegerlos de nosotros mismos.
Hace pocos días vi en el ABC una foto de la familia real visitando la ampliación del Museo del Prado. Casi toda la familia en pleno salía retratada junto a uno de los cuadros que por la ganancia de espacio pudo ser sacado de su conveniente archivo en los sótanos museísticos. Ese cuadro era el Fusilamiento de Torrijos, de Antonio Gisbert, cuyo dramatismo absoluto contrastaba con la mirada atontada y perdida de ZP interesándose en él y con las sonrientes de las testas coronadas, paseando por el museo que fundara precisamente el antepasado felón, autor de la absoluta fechoría contra la libertad y el pueblo español.
Me pareció una imagen dantesca, el del bufón del reino, elegido a mano levantada entre los cortesanos y cortesanas, cortesanas y cortesanos, propietarios de los medios de comunicación, sonriendo ante la realeza borbónica, sonriendo bubónicamente a la sociedad española.
Qué tendrá Málaga para atraer recurrentemente el escenario de la lucha final de la libertad y las caenas; se jacta la ciudad de llevar en su alma el anhelo de ese combate, se bruñe en su escudo la frase “la primera en el peligro de la Libertad” como una respiración pétrea y marmólea buscando una maternidad directa que la ciudad no puede. Pero le queman en sus entrañas sus hijos caídos, los mejores, los que como pantocrátores levitantes iluminaron el camino más allá de la dinástica simiente, de la simiesca univalente.
Recuerdo ahora a Antonio Herrero, muerto también en las costas de Málaga, en Marbella, mientras buceaba y hacia cosquillas a la placa continental. Qué cruel accidente, qué Bárbara tragedia.Afirma Federico Jimenez Losantos en su libro “De la noche a la mañana” que está convencido de que aquello fue un accidente, que Antonio Herrero estaba sometido a un estrés brutal y que una úlcera sangrante fue la última responsable. Bueno, no soy médico y carezco de esos conocimientos; sólo sé un poco de metáforas.
Pero recordemos la sentencia profética que nos legó el rey felón, rayando rallando la altura de un Montaigne, “vísteme despacio que tengo prisa”. Porque efectivamente, ahora sus descendientes tienen PRISA.
Prisa por ejemplo por demostrar que la mostrenca monarquía sirve para algo, viajando a Ceuta y Melilla, en tiempos donde se cuestiona su utilidad.
29 oct 2007
Corpus Trevijanum
Como afirma D. Antonio, presiones de índole económica atomizaron las primitivas sociedades civiles, equiparando a la larga al individuo con el hombre económico, siendo éste su máximo estadio posible de desarrollo, pasando a ser, y acentuándose en tiempos de globalización, otra mercadería más.
La sociedad civil, que debería ser el seno del aprendizaje del hombre, del individuo que aprende en el contacto y en relación con otros individuos, se convierte así en campo de batalla entre aprendices de hombres universales. Lo que debiera proteger y alentar el progreso individual de cada persona en su camino hacia su individualización y su singularidad, se convierte en su enemigo.
Una de las tradiciones que ha conservado este carácter protector y de aprendizaje mutuo de la sociedad es algún reducto actual de la Cábala judia, que considera al hombre en el seno de la sociedad civil como un niño que necesita del amparo y la comprensión de los otros para que pueda emerger en todo su verdadero potencial.
Para que el hombre alcance todo su potencial es irrenunciable su dimensión política, asociada ya a su singularidad, a su pleno desarrollo, al hombre universal emergido de la sociedad civil y habitando ya la sociedad política, donde trata según los parámetros de la Verdad-Libertad a los otros hombres.
La condición de hombre político, infinitamente superior al hombre económico, es potencialmente accesible por todos los individuos de la sociedad civil, que aspiren, y deben aspirar en sociedades civiles sanas, a individualizarse. El hombre político, al igual que cada nuevo bebé nacido en el seno de la sociedad civil, será motivo de orgullo de todos, es producto de sociedades civiles dinámicas que lo formaron, al igual que el desarrollo del bebé será producto de buenas relaciones paternas (inaguradas con la sexualidad) y seguidas por las relaciones sociales de la mónada o del entorno que lo educaran. Que alcance la categoría de hombre político, necesario y adecuado para la mónada, porque la defenderá, dependerá de la calidad de las relaciones existentes dentro de la misma mónada, principal foco de aprendizaje, con permiso de los medios de comunicación masivo que operan para atomizar a la sociedad civil, abortando la emergencia del hombre político, matando los posibles ejes de evolución cultural.
Que el hombre actual pelee en el seno de la sociedad civil con los otros hombres, que no espere a formarse a través de dichas relaciones humanas y acabe su formación en barracones educativos tantas veces mostrescos y reduccionistas, individualistas, apeladores del egoismo según los cánones del liberalismo, y que los restos de la batalla formada por hombres moribundos sean recogidos por los actuales partidos políticos y curados con sus ideologías, es uno de los “orígenes de la tragedia”.
Nada con forma humana sale vivo de la sociedad civil. Todos los infantes muertos, ninguna vida más allá de emergencias corporativas que incluso controlan a quienes las crearon. La sociedad política está habitada hoy por enemigos del Hombre y su madre Naturaleza.
La sociedad civil, que en estos tiempos de abundancia de recursos, debería ser el hábitat de principios de cooperación mutua, tiñe de negatividad procesos que se dan en su seno, como la familia, la vecindad, la amistad y el patriotismo. Todos estos procesos están contaminados y atomizados en mayor o menor medida. Si casi no hay sociedad civil, ¿cómo va a haber sociedad política?. La competencia, que lo impregna todo, impide el desarrollo basado en las relaciones, prometiendo pírricas victorias frente al “ganamos todos”.
Esta competencia, de sentido horizontal y demoledora en la sociedad civil, pilar del liberalismo, de la enseñanza infanticida a los infantes, debería ser de sentido vertical, debería postegarse a que los hombres estuviesen formados integramente, y ya como hombres políticos, competir con honor y nobleza. Que compitan los campeones en la sociedad política y no los infantes en los gallineros del actual parlamento, para espanto y divertimento de la descompuesta sociedad civil.
Al igual que el “descubrimiento” del Corpus Hermeticum (con los principios de polaridad, ritmo, vibración..) en la Edad Media tuvo cierta influencia en la evolución cultural para el naciente Renacimiento, el “Corpus Trevijanum” (formado por toda la teoría de la RC y sus principios de mediación, de individuación..) está llamado, como afirma David Serquera, a sentar las bases de un nuevo humanismo que asume como parte vital la condición política de cada hombre, su individualización nacida de su anterior condición de individuo aprendiz de las relaciones con otros individuos.
Tengo la suerte de poder relacionarme a través de este blog con otros individuos de la sociedad civil que quieren individualizarse. Por permitirme aprender de la relación con vosotros, iluminado el patio con el hombre político que es D. Antonio, muchas gracias.
En cuanto al nombre, me vino a la mente liberismo, por su evocación a la libertad y para diferenciarlo del liberalismo. También, y de paso, por su gran parecido con iberismo; corriente esta última que quizás triunfe bajo la óptica de la República Constitucional, convirtiendo a Iberia en un gran país repúblico, apagando de paso los postulados nacionalistas que apelan a la lingüística.
Perdón por la extensión. Viva la República Constitucional¡Viva España¡, y, por qué no, Viva Iberia¡.
24 oct 2007
Sed de Libertad.
Una de las ramas de la llamada Teoría de la Complejidad, distingue tres tipos de sistemas: los simples, los caóticos y los adaptativos complejos.
Los sistemas simples tienen muy pocos estados posibles, y las conexiones entre sus componentes son fijos. Con un poco de imaginación se podrían llevar metafóricamente a identificarlos con el estado sólido. Además, estos sistemas son muy precedibles, como la dictadura franquista o el teatro juancarlero.
Los sistemas caóticos, en cambio, tienen infinidad de estados posibles; sus componentes se encuentran dispersos y pueden actuar localmente con total libertad. Su comportamiento es, como su nombre, caótico. Se podrían ver como el estado gaseoso.
Para abordar la complejidad del mundo se pueden adoptar dos posturas: reducir dicha complejidad y apostar por el sistema simple (dictaduras, partitocracias..) rodeado del caótico (sociedad civil) o absorber dicha complejidad. Apostar por un sistema que como esponja absorba la corriente del azar
y que funde la estabilidad total en esta libertad, en este libre albedrio fluido.
Es el tercer tipo de sistema, el adaptativo complejo, el del estado líquido, que tiene muchos estados posibles, sus componentes están dispersos y pueden actuar con libertad localmente (mónadas) pero dentro de una jerarquia global (mónada nacional), y su comportamiento global es emergente pero localmente “impredecible” (libertad política).
Si hasta ahora han convivido la piedra y el aire, el sólido y el gas, en continua refriega y engaño, sin continuidad entre ambos, produciéndose muy raramente “la revolución del gas”, el esfuerzo de una inconexa sociedad civil que hace romper la piedra, lo ideal sería vivir en el estado líquido, donde la libertad política de la sociedad civil crea formas estables en la corriente, como las ondas en los rios, al institucionalizar, al absorber la complejidad, la microrrevolución permanente en la mónada.
En este espacio monádico, que incentiva la innovación y la excelencia, el conocimiento de las mejores ideas y el comportamiento del entorno, en este espacio que no permite que los partidos taponen la sagrada fuente de la libertad con la masa del hombre mediocre, se venera a la diosa Fortuna y a su rueda, movida por el mundo líquido del sudor y esfuerzo de los hombres integrados en su madre Naturaleza.
El hombre está sediendo de libertad, extenuado de luchar, deshidratado de tanto sudar sin atisbar casi nunca el sagrado reconocimiento. El hombre quiere saber que su trabajo no es inútil, quiere alejarse de la melancolía que le produce el esfuerzo inútil, quiere que algo o alguien le diga : bien hecho.
La República Constitucional y sus mónadas darán por fin ese reconocimiento , al integrar ese sudor en la estructura fluída de la que emerge la estabilidad dinámica global.
Sin embargo, tengo dudas de que el azar gaseoso que envuelve actualmente al sólido partitocrático, puede hacer llegar la RC. Más bien creo que es más probable que como mucho una “revolución” haga partir la piedra y se pase a una República de Partidos, a no ser que se introduzca en el debate político de forma masiva el concepto de mónada repúblicana, fuentes donde el hombre ,mientras se seca el sudor, podrá saciar su sed de libertad.
19 oct 2007
El pozo y el poder.
El poder es energía canalizada; potencia con control por unidad de tiempo.
No puede haber democracia verdadera en la actual configuración del sistema económico, que tiene el más profundo origen de la inicitiva legislativa en la canalización de la energía que proviene de los combustibles fósiles. Los recientes premios Nobel de Economía de este año, han señalado la gran falacia que supone afirmar que en el capitalismo actual existe libre competencia, aunque ellos, americanos, lo digan con palabras más suaves; porque, no puede haber libre competencia cuando existe información privilegiada, cuando falla uno de los supuestos pilares de la mano invisible de Adam Smith: la información perfecta y recibida por todos los agentes de la sociedad.
La realidad económica, social y finalmente política se crea en torno a la canalización de dichas fuentes de energía, proceso controlado por un puñado de empresas que, emparentadas o participando directamente en empresas de los medios masivos de comunicación, forman el verdadero esqueleto de este capitalismo y de estas falsas democracias.
La información que se vierte sobre la sociedad civil es una broma, una mascarada, totalmente desfasada y muerta. Es contrainformación. Es información encauzada para formar una realidad virtual donde habitan las falsas democracias y los torpones partidos, dando palos de ciegos a una realidad incomprensible cuando se es una marioneta, un pelele.
Vivimos en un mundo aparte, vivimos en el pasado permanente, cuando el presente ocurre alrededor de la extracción del crudo y del gas en los pozos y en las subastas de los cargamentos en los barcos en alta mar. Ese es el presente, un presente donde habitan unas pocas decenas de miles de personas en este mundo, la gran mayoria en el primer mundo, algunos, manteniendo el nexo necesario de unión de la actual configuración del capitalismo con el feudalismo, como es el caso de Arabia Saudí.
Si Internet está consiguiendo democratizar el flujo de información, que antaño era información pudrida y pasada, emanando a destiempo de los pozos de petróleo y dando tiempo, creando información privilegiada, a los fáciles negocios oligárquicos, falta aún la segunda parte de esta revolución: la democratización de la energía.
No se trata de nacionalizar la energía, sino de privatizarla verdaderamente, privatizarla masivamente, esto es, apostar fuertemente por las energías renovables, personales y autonómas como un pilar sobre el que construir una democracia auténtica, sincronizándose la energía de dichas fuentes con la información que reciben los ciudadanos.
El retardo existente entre la extracción de la energía y la llegada de la información a la sociedad civil es fuente de nuestra tragedia, origen de Matrix.
Mirando la silueta de una estación de bombeo, uno se percata de la veracidad de las teorías conspirativas que afirman que existen un pacto secreto entre "algunas familias poderosas" y los aliens.
Lanzar los dados
Si vas a intentarlo, recorre todo el camino.
De otra forma ni siquiera comiences.
Si vas a intentarlo, recorre todo el camino.
Esto puede significar perder novias,esposas, relativos trabajos y, quizá tu cordura.
Recorre todo el camino.
Esto puede significar no comer por 3 o 4 días.
Esto puede significar congelarse en la banca de un parque.
Esto puede significar la cárcel.
Esto puede significar burlas, escarnios, soledad...
La soledad es un regalo.
Los demás son una prueba de tu insistencia,
o de cuanto quieres realmente hacerlo.
Y lo harás, a pesar del rechazo y de las desventajas,
y será mejor que cualquier cosa que hayas imaginado.
Si vas a intentarlo, recorre todo el camino.
No hay otro sentimiento como ese.
Estarás a solas con los dioses y las noches se encenderán con fuego.
Hazlo, hazlo, hazlo.
Hazlo.
Todo el camino,todo...
18 oct 2007
Maestro de ajedrez ruso.
Robert Byrd, ecce homo
La Gran Partida, que enfrentara al Imperio Británico con los poderes locales de gran parte de Asia, se vuelve a repetir ahora, se viene repitiendo desde hace tiempo, con los Estados Unidos.
En esta partida, en esta Guerra Energética, se suceden los éxitos y los fracasos de uno y de otro bando, y como si de un partido de tenis se tratase, la acción-reacción atraviesa las fronteras de esa región de Asia y se manifiesta en diferentes acontecimientos.
Estados Unidos ha empezado a utilizar la baza de budismo como caballo de Troya contra el poder ateo chino. Extraños compañeros de viaje para el cristianismo evangelista más rancio en su pentecostés petrolero, amistades selladas institucionalmente con la medalla de oro del Congreso impuesta al Dalai Lama por un perplejo Bush ante las indicaciones de sus validos y ante su creencia, tejana, visionaria y postalcohólica, que Dios es Uno,Trino, y americano.
Siempre podrán las futuras administraciones americanas apelar a la cuestión tibetana como factor desencadente de posibles hostilidades, siempre podrán sumarse a la causa de los bonzos hoy birmanos, mañana de cualquier otro país del sudeste asiático.
Pero la jornada petrolera de la semana la ya ganado Rusia, para perplejidad de los líderes americanos y chinos. Gran golpe de mano de Putin al potenciar una alianza de los países en torno al Mar Caspio, auténtico mar energético, para que sólo los paises ribereños, quien pudiera, puedan extraer los recursos del mismo. Autentica jugada de ajedrez digna del opositor Kasparov ante Putin; Rusia mata dos pájaros de un tiro: se acerca más a su aliado iraní y de paso se atrae a su esfera a Turkmenistán, dejando en entredicho la utilidad de las tropas occidentales en Afganistán y el circo altamente rocambolesco y electoral de Pakistán. Con el paso turkomano cerrado al salvador oleoducto, las tropas estacionadas en Afganistán no son útiles, por lo que podemos esperar próximos acontecimientos en Afganistán y en la zona. Se podría producir incluso un mágico viaje de Bin Laden, emulando al profeta Mahoma en su viaje aéreo de La Meca a Jerusalém, desde su cavernícola refugio a las costas turkomanas, aduciendo alguna obligada ablución.., seguido, como no, por una piara de marines.
Que la situación en el eje Turkmenistán-Afganistán-Pakistán es insostenible, se refleja hoy en el atentado contra Benazir Bhutto, que volvió ayer y hoy ha sufrido un brutal atentado, saliendo ilesa pero que ha costado la vida a casi 100 personas.
Y por último, reflejo de la pérdida de esta partida semanal por parte de los americanos, han sido las declaraciones de Bush amenazando con la III Guerra Mundial si Irán consigue el "arma nuclear" (o los lobbies americanos deciden que la ha conseguido).
Pero esta declaración, rayana en el histerismo hitleriano, es síntoma del miedo que siente la administración norteamericana ante un proceso que se está consolidando: la recuperación de Rusia como potencia importante, y lo que es más y realmente importante, como potencia energética capaz de suministrar los recursos necesarios a los dos gigantes chino e indio.
Si la conexión Rusia-China-India se llegase a consolidar, incluso si sólo fuese la ruso-china, Estados Unidos, y con ello la atolondrada Unión Europea, verían como sus oligarquías caerían en un nerviosismo de salón moderado, asomándose de vez en cuando a sus ventanas y pensando en la posibilidad de un despertar de la doblemente atolondrada sociedad civil occidental, que se cree que vive en libertad, que se cree que vive en democracia.
El nuevo mundo.
Querido D.Antonio,amigos repúblicos:
Creo que este artículo nos asoma a un nuevo mundo, un mundo redondo.
Resulta que el mundo político no es plano, es más, no puede haber política sin resistencia en un mundo plano, un mundo plano donde coexistan los tres poderes.
Sin embargo, y viendo geométricamente, en un mismo plano sólo dos rectas pueden ser linealmente independientes, perpendiculares, dos rectas que se pueden ver como el poder ejecutivo y el judicial.
Pero para que el tercer poder, de importancia capital, siga siendo independiente, y lo que es más, sirva como pilar de la democracia al conectar Estado y Sociedad Civil, hay que sacarlo del susodicho plano. Es decir, sacar al poder legislativo, si no entero, medio cuerpo del Estado como afirma D. Antonio en ese artículo magistral.
La antigua división de poderes en el mismo plano no asegura la libertad política, porque no hay mediación con la sociedad civil, 1) al estar totalmente incustrado el legislativo (y las rémoras de dicho ecosistema: los actuales partidos políticos )en el Estado y 2)por carecer de sentido, entonces, cualquier intento de mandato imperativo y representación.
Por si fuera poco, los especímenes de este mundo planar, zaplanar y abisal, los actuales partidos, se encargan como materia viscosa, de acabar de juntar la imposible independencia de 3 poderes en un mundo de 2 dimensiones.Por eso los partidos políticos ganan seguro.
La antigua división de poderes del mundo plano de Montesquieu, da paso ahora al mundo curvo, redondo, de la división de poderes o categorías verticales: Estado - Asamblea (Sociedad Política en general) - Sociedad Civil.
El Estado serviría y sería entonces el cierre y espejo de este sistema realimentado, que naciendo de la Sociedad Civil, de donde emana la vis directiva, bulle y cristaliza en la Asamblea y se refleja en las estructuras puras del Estado (Ejecutivo y Judicial), reflejándose en él la vis coactiva, rescatándose del sarcasmo la expresión “las leyes que nos hemos dado”.
El legislativo sería entonces el corazón de la RC, la gran plaza pública, el espacio posible donde florezcan y cristalicen leyes que emanen del supuesto azar del interés mutuo que es la ley natural de una sociedad civil sana.
Coincido con los anteriores comentarios en considerar este articulo de D. Antonio como profundamente revolucionario. Creo que es un nuevo mundo y siento la emoción compartida en este pequeño barco de madera.
No me había dado cuenta, pero el día del avistamiento, el día de la edición del artículo era 12 de Octubre. Otra vez el nuevo mundo, otra vez el descubrimiento, otra vez el hombre valiente, por primera vez el hombre libre, verdadero y justo, otra vez España.
9 oct 2007
La dama del agua.
El fuego cambia al son de la noticia del aire, la primera juventud atiende a la realidad marcada por la noticia inmediata, o como mucho, no más allá de la moda de temporada.
Hoy la República es moda, hoy la República es fuego, hoy se quema la corona bajo los auspicios de un logotipo de temporada.
Pero la moda y la noticia, fuego cambiante al aire, esperan a la autoridad superior del proceso, esperan al elefante cristalino, que es hembra, que es proceso, y que es agua y que bulle a borbotones entre simas y sifones al encuentro a nivel de tierra de los cuatro elementos.
La dama del agua, la Libertad, espera la apertura del manantial en la tierra de los hombres, en los ojos de los idealistas, en el instante infinitesimal en donde la tristeza es alegria, indiscriminadas lágrimas, en donde la noticia es proceso, idealismo es realidad, Verdad es Libertad, Fuego es Aire es Tierra es Agua. Es República Constitucional.
8 oct 2007
División de poderes fractal.
Coincido con el magnífico artículo de Carlos Ángulo, que me hace ver lo errado de mis apreciaciones anteriores, aunque creo que la s Universidades pueden ayudar de alguna forma, y de paso a si mismas y a toda la educación superior, prestando asesoramiento en el proceso de mediación mediante la defensa de la iniciativa legislativa proveniente de la sociedad civil, en un mundo tan técnico y especializado, que se presta fácilmente a la contaminación por parte de los grandes intereses económicos.
El principio de mediación sería el mecanismo basado en una cierta arquitectura que asegurase que la ecuación verdad-libertad se cumpliese tanto a nivel monádico como a nivel nacional.
La comprobación de la validez de dicha ascensión sería a través del cumplimiento de la igualdad legalidad-moralidad, sintetizándose justicia en todo momento del ascenso, al provenir la moralidad de la lealtad a la naturalidad en la mónada.
El equipo encargado de dicha misión , sería el representante monádico rodeado de una estructura que aseguraría el cumplimiento de las ecuaciones repúblicas, no desviándose de la moralidad monádica. Para mantener ese equilibrio en dicha estructura se debería dar también una división de poderes, que podría ser imagen de la división de poderes que gobernase el día a día en la mónada.
El principio de mediación haría que cuando hablase el representante monádico en la Asamblea Nacional emergiera de las profundidades de su garganta la verdad y la libertad monádicas, fieles en tiempo real a su origen, con el testimonio de validez de la Justicia.
7 oct 2007
Legislativo Universitario
La verdad es que uno mira con espanto y rubor como las cohortes embarcadas en los caballos de Troya que son los partidos políticos actuales, se ponen a los pies de los caballos de la agenda inversora, traducible en la agenda legislativa de las oligarquias económicas.
Como dijo en un anterior artículo D. Antonio, se produce un pentecostés político que obra milagros sobre los listados elegidos, como en su día ocurrió con el mismo Rey, por obra y gracia de la iniciativa legislativa de las oligarquías económicas.
En la secuencia funcional de la maquinaria, la oligarquía tiene la sartén por el mango, ellos insertan la moneda en la máquina. La mediación con la sociedad civil llega entonces de manos, como afirma en su genial artículo, de partidos y sindicatos que sólo se dedican a gestionar los restos del banquete entre el tercio peloteril y partidista como si fueran exquisitos manjares.
Cada cuatro años, este legislativo oculto inyecta dinero de manera más clara al circo partitocrático que promete ambrosias a una sociedad civil maravillada, agradecida de la regular crecida del particular Nilo parlamentario.
Agradecidos incluso a la corrupción y al clientelismo, ya que con una total falta de honor y dignidad, se puede acceder a los restos y “salvar la democracia” mostrando al público en alto las baratijas, espejitos y el agua de fuego.
El principio de mediación, la emergencia de una sociedad política de la sociedad civil, debería estar impulsada por la amor a la Verdad y a la Ciencia, por el amor a la Verdad=Libertad. Que bueno sería que la iniciativa legislativa, el poder legislativo proveniese directamente de la estructuras universitarias, dando un nuevo carácter y prestigio al conocimiento, la educación y la investigación.
¿Qué mejor política de I+D para un país que el legislativo fuese la Universidad? ¿Que mejor forma de conectar Universidad y sociedad, desconectados debido a la iniciativa legislativa capitalista? ¿Qué mejor forma de entrar realmente en una Sociedad de la Información o sistema informacionista que la iniciativa legislativa emergiese de la sociedad civil a través del esfuerzo en el conocimiento?.
Quizás se tendría que pedir la independencia con respecto a los partidos políticos no sólo en el Judicial, accesible a través de titulación universitaria, sino también a un futuro Legislativo universitario, quedándose los partidos en minoria frente a estos dos poderes en el Ejecutivo emanado de las mónadas.
La política dejaría de ser interesante entonces para los profesionales de la corrupción que trabajan sin la red del principio de mediación.
6 oct 2007
Señales y sistemas
El proceso español, partitocrático y oligarca, se encardina dentro de la gran falacia democrática a nivel global. Las oligarquías financieras e industriales, que ejercen su dominio a través de diversos gobiernos occidentales, polarizan la realidad en un proceso global de búsqueda de recursos energéticos altamente rentables dentro del proceso de crisis energética, crisis que van a superar mediante la explotación de nuevos recursos.
La oligarquía española, que come a mesa y mental con el sistema de partidos y que posee la agenda legisladora, rinde pleitesía a las oligarquías globales que exportan de manera singular, la democracia, como si fuera una mercancía aérea más.
Las cabezadas de Piqué en el aeropuerto ante Powell o las conversaciones de Aznar con Bush muestran a las claras la tragedia de la democracia española, la compra-venta de la soberanía timada en el tocomocho electoral. Estos son los que ahora, arropados con lobeznas pieles, dicen "somos España". ¿El Partido Popular o cualquier partido político es España?. ¿El sistema partitocrático con el Rey a la cabeza es España?. ¿Es que hemos vuelto al absolutismo, a Luis XIV?.
Nada es casual, todo es causal. La detención de la mesa nacional de Batasuna ahora tampoco, así como la remarcación por parte de la vicepresidenta de "la independencia del poder judicial a lo largo de la transición, y no digamos, en estos últimos cuatro años". Tampoco lo es la petición de Rajoy de que hay que ir más lejos, "ilegalizando también al Partido Comunista de las Tierras Vascas y a Acción Nacionalista Vasca ". Todas estas acciones tienen en común, a mi modo de ver, la búsqueda de una reacción.
Pienso que el actual clima de cuestionamiento de la monarquía, aunque sea por sectores "radicales" de la izquierda catalana y de manera mediática y juancarlista, es la señal de entrada al sistema más importante, y aunque ahora tenga baja intensidad, afecta a un pilar muy sensible, el escénico y becerril, potencial moda pret-a-porter que engatuse al ciudadano común.
La estrategia partitocrática es torpona y mostrenca, buscando la reacción como medio para crear la atmósfera adecuada.
Cada facción cortesana, ante el pánico controlado que sienten ante la quema de sus contratos, busca ahora la reacción adecuada a sus intereses de salón. Se detiene a la mesa nacional de Batasuna contándose con la adecuada reacción que acalle el creciente malestar ante la institución monárquica, jugándose el PSOE la vida y favores cortesanos como quien controla el regulador de una reacción en cadena: abrir más la espita llevaría a un clima muy propicio para los chicos "populares" que "son España". Por eso Rajoy pide detenciones y más detenciones, quiere reacción más reacción, algo más de kale borroka con que retroalimentar su simplón dircurso.
La detención de los batasunos ahora es una señal interna del sistema buscando la reacción externa que genere señales provinientes del exterior y que acalle, santo Dios, el creciente rumor republicano que se torna perfecto en la República Constitucional.
Toda señal que emerge de la sociedad civil es república.