21 may 2011

Proyecto -80%. (reloaded: 02/02/2008)

En este artículo, abogaba, siendo los postulados del MCRC (Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional) por la abstención activa. Hoy, a título personal, defiendo el VOTO NULO. Explicaré porque en un artículo posterior.


En estos días de intensa campaña electoral en los que el ciudadano asiste atónito a un bombardeo continuo de consignas, de ofertas y contraofertas, de voces en off anunciando la elevación de la tensión para crear un ambiente de crispación que atraiga en masa a la sociedad civil hacia las urnas, lo único que faltaba era la aparición de una campaña llamada Proyecto 80% que persigue alcanzar esta cota de participación electoral el día 9 de Marzo. http://lacomunidad.elpais.com/jordigrau/2008/2/15/proyecto-80-ves-votar-vota-esquerres-15-02-2008-

Desde el MCRC, movimiento creado por D.Antonio García-Trevijano, proponemos la abstención activa como único medio para dejar paso a una auténtica democracia donde los ciudadanos puedan elegir a sus representantes de cada distrito y al presidente del Estado de forma directa. Promovemos la abstención activa para forzar una reforma electoral que saque a los partidos políticos del Estado y los inserte en la sociedad civil a la que rendirán cuentas en todo momento, dentro del contexto de una democracia donde exista una auténtica separación de poderes (con elecciones separadas para el poder legislativo -diputados- y para el ejecutivo - presidenciales) y con un poder judicial no elegido directamente por el poder legislativo, como ocurre actualmente.
El sistema actual es corrupto por naturaleza: los políticos insertos en él no pueden abstraerse de este hecho.

Es por esto, que desde el MCRC, y como respuesta al Proyecto 80% promovido por la partidocracia actual y oligarquía asociada, proponemos el PROYECTO -80%, apoyando una bajada drástica en la participación electoral que deslegitime a todo el sistema político actual.
No votamos en este régimen no democrático para poder votar en condiciones de democracia.

Que no te engañen: en estos momentos las urnas electorales son urnas funerarias para la sociedad civil, donde cada cuatro años muere, dando la vida a una clase política corrupta.

No hay comentarios: