18 oct 2009

5 errores en la planificación de una idea de negocio.


Haganegocio, Alberto Villanueva, 13-10-09. A veces cuando uno empieza un nuevo negocio y no tiene experiencia se pueden cometer muchos errores, es por eso que ya antes he escrito que en los negocios la pasión no lo es todo.

Uno debe de prepararse y prepararse estudiando todo lo que se pueda sobre negocios.

A continuación hago una reseña de los 5 errores más comunes que se comenten al iniciar un negocios según el website Women Home Business:

1. Marketing. Las personas confunden marketing con publicidad.

Publicidad son los avisos o comerciales de nuestros productos o servicios. La publicidad es parte del Marketing que es mucho más que sólo hacer publicidad. Parte del marketing es por ejemplo identificar cual es mi mercado objetivo para concentrar mi publicidad en ese mercado objetivo.

2. Administración de tu tiempo. Usualmente el que empieza un negocio tiene problemas para manejar su tiempo. Uno debe de aprender a usar herramientas y algunos tips para bajar el stress y poder manejar su tiempo adecuadamente.

En lo posible se debe de contratar asistentes o practicantes que nos ayuden en las tareas básicas (te puede interesar leer 7 Consejos para Iniciar un Nuevo Negocio).

3. Fijar el precio. Uno de los errores más comunes es no saber como fijar el precio de nuestros productos o servicios o no saber exigir su pago por miedo a espantar al cliente.

Lo óptimo es que luego de hacer un análisis del precio en función a nuestros costos se haga una investigación sobre cuánto están cobrando el resto de nuestros competidores. Si usted se siente corto en hacerlo envíe a alguien que lo averigüe.

4. Red Social.
Acuérdate que no te puedes encerrar en tu nuevo negocio por más que te consuma todo el tiempo es vital que se continúe manteniendo una red social de amigos y contactos. Esto que es llamado networking en la jerga de negocios, es vital para que nuestro negocio crezca.

5. No saber decir no. Hay que saber decir no a clientes que nos piden cosas que no podemos hacer. en un nuevo negocio la reputación es esencial y uno debe de saber decir no a fin de poder cumplir lo que se está ofreciendo.

No hay comentarios: