24 oct 2009
Routers industriales Teldat.
Teldat.es
Introducción
Los routers Teldat para entornos industriales han sido especialmente diseñados para su instalación en condiciones ambientales extremas, como en armarios en exterior, elementos de mobiliario urbano (farolas, paneles informativos, paradas de autobuses, …), naves industriales, cadenas de producción, vehículos, sistemas de televigilancia en exteriores, etc.
Para su diseño y fabricación se han utilizado elementos de alta resistencia, tanto eléctrica como mecánica y se ha priorizado la resistencia a temperaturas extremas, mediante la utilización de componentes de bajo consumo y potenciando la ventilación.
A nivel software, el listón se sitúa al más alto nivel, puesto que se basan en el CIT (Código Integrado de Teldat), que comparten con el resto de routers Teldat, lo que es garantía de amplias funcionalidades, interoperabilidad y garantía de continuidad y crecimiento.
Características básicas
Alta resistencia a condiciones ambientales adversas de temperatura y humedad
Principal criterio de diseño, para lo cual se han empleado las siguientes técnicas:
a) Utilización de componentes activos y pasivos de rango industrial, de funcionamiento garantizado en condiciones extremas de temperatura y humedad.
b) Utilización de componentes de bajo consumo, que minimizan el calentamiento por potencia consumida.
c) Doble ventilación lateral, mediante ventiladores tacométricos supervisados.
Cifrado hardware
El cifrado es una necesidad básica para routers instalados en exterior o centros de producción, por lo que los equipos Teldat para entornos industriales incorporan tanto el máximo nivel software de seguridad (VPNs basadas en GRE, L2TP e IPSec y funcionalidades relacionadas como GET, DMVPN, certificados digitales, etc.), como la máxima velocidad de cifrado mediante dispositivos hardware específicos.
Routing avanzado
Los más avanzados protocolos de enrutamiento: Desde RIP2 hasta BGP4 pasando por OSPF y Policy Routing, y adaptación a los entornos más exigentes de VPLS, integrándose con tecnologías como 802.3Q y VREF, o redes multicast mediante IGMP.
Telefonía sobre IP
El soporte de telefonía sobre IP de los routers para entornos industriales permite integrar la telefonía IP en cualquier lugar de forma sencilla y eficiente, casos de ejemplo son interfonos en exteriores (control de accesos, surtidores de gasolineras, marquesinas, etc.), o interfonos o telefonía de emergencia en entornos productivos, sin necesidad de instalación de líneas adicionales para voz.
Calidad de Servicio
En entornos de producción o similares de tiempo real, la calidad de servicio es un punto crítico, por lo que los routers para entornos industriales de Teldat garantizan las más avanzadas políticas de clasificación y gestión del tráfico para garantizar el correcto funcionamiento de las distintas aplicaciones de tiempo real, datos y multimedia sobre líneas IP. El tráfico es clasificado mediante potentes listas de acceso (stateles y statefull), que identifica cada aplicación y flujo para que sea tratado de forma diferenciada y una vez clasificado el tráfico, se procede a su priorización, pudiendo además establecer porcentajes del ancho de banda para aplicaciones concretas, asegurando así el reparto deseado de la capacidad de la línea entre las distintas aplicaciones.
Gestión avanzada
Los routers para entornos industriales de Teldat, por definición, están orientados a entornos hostiles y/o de riesgo. Es por esta razón que una gestión potente y proactiva asegure la continuidad de las comunicaciones. Por ello, ofrecen el estado del arte en gestión, siempre mediante estándares como FTP/TFTP, Telnet, SSH o SNMP v1 a v3.
Además el interfaz de línea de comandos (CLI) potente a la par que sencillo, accesible en remoto via telnet y ssh y autenticado vía RADIUS facilita la operación y el diagnóstico remoto mediante configuraciones modo texto y potentes menús de monitorización y debug.
Además, la plataforma de gestión de Teldat, Teldages, está especialmente orientada a la gestión de los routers Teldat, automatizando la gestión proactiva y las tareas de mantenimiento sobre un parque grande de equipos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario