17 oct 2009

Preciolé, comparador de precios e-commerce.


e-Global, 17-10-09.- He visitado Preciole.es y me he dado de alta para conocerlo mejor. Es el sitio web de un patrocinador actual de este blog (si tienes una tienda online puedes darla de alta aquí siguiendo el formulario de Preciolé) y me parece que sigue un modelo de negocio interesante tanto para las tiendas online y sitios de comercio electrónico en general, como para los usuarios finales o compradores online. Preciolé ofrece a las tiendas online una infraestructura web completa, amigable y con funcionalidades interesantes como para promocionar los productos individuales en términos compartivos tomamando como referencia productos comparativos.

(1) Ventajas para las tiendas online:

Es un agregador – comparador de precios (incluidos los impuestos y gastos de envío) y condiciones de productos al que le han añadido funciones web 2.0 como comentarios o revisiones por parte de usuarios. El ámbito geográfico de Preciolé es regional e internacional.

El tipo de producto que se puede vender desde Preciolé (o comprar, claro) es muy variado, por ejemplo: cámaras de fotos y video (cámaras digitales, flash, trípodes, o fotómetros), televisores, informática (ordenadores personales, servidores o UPS), viajes y turismo (hoteles, billetes de avion, cruceros y paquetes turisticos), electrónica (audio portátil, audio, cables, conectores y adaptadores), electrodomésticos (lavadoras, secadoras, planchas o aspiradoras), deportes y entretenimiento (atletismo y running, baloncesto, ciclismo o quads), videojuegos y consolas (PC, PS3 Playstation 1, Xbox 360 o Wii), telecomunicaciones (teléfonos móviles, accesorios, cables, docs, auriculares, etc), libros (revistas y cómics, auto ayuda, ciencia, humor o cómics), hogar y jardín (iluminación, jardín, muebles, textil de hogar y herramientas) o moda y complementos.

Las tiendas online pueden obtener un resumen o historial de navegación y clics diarios. Y también informes de costes, transacciones y requerimientos; medir el rendimiento de la inversión y los beneficios obtenidos o Retorno de Inversión (ROI).
(2) Ventajas para los potenciales compradores:

El público en general o potenciales compradores tienen, como puedes ver, muchas formas de acceder a los productos que buscan. En primer lugar, un buscador genérico ubicado en un sitio muy visible. Pueden buscar por categorías de productos y consultar comercios por localidad. Asimismo, pueden sugerir y consultar sobre mejores precios, conocer las opiniones de otros usuarios y exponer sus propias opiniones sobre productos, tiendas y servicios.

Los productos se listan según su popularidad en las búsquedas y las valoraciones de los usuarios y consumidores. También, por tipo de producto, imágenes, el tipo de tienda y su popularidad, así como el coste por clic asignado por las tiendas a sus productos.

En el sitio web informan que proximamente añadirán un entrono de inter-relación entre los usuarios o compradores de tipo red social, para que los usuarios puedan compartir comentarios sobre su experiencia de compra y sus productos con otros potenciales consumidores, añadiendo valor a la navegación en el sitio y a la derivación de tráfico hacia las tiendas que ofrecen los mejores productos y servicios, a precios más competitivos.

(3) Ventajas para los anunciantes:

Preciolé ofrece espacios de publicidad que se muestran justo en el momento en que el comprador está buscando un producto concreto. En este tipo de sitios el consumidor se encuentra, gerneralmente, en un estado avanzado dentro del proceso de desición de compra. Eso convierte el sitio web de Preciolé en una opción interesante para los anunciantes y agencias de publicidad a la hora de evaluar opciones pubicitarias online.

No hay comentarios: