4 oct 2009

ITU Telecom World 2009.


La expedición de compañías andaluzas en el ITU Telecom World 2009 de Ginebra está sorprendiendo con sus servicios y aplicaciones, que abarcan un amplio abanico de herramientas desde la Administración Electrónica, a novedosas soluciones de mobil marketing, pasando por las últimas tendencias en CRM. La representación de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Administración Andaluza que abandera esta representación ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de esta acción que favorece la internacionalización del sector TIC andaluz.

Las empresas andaluzas presentes en el ITU Telecom World 2009 están llevando a cabo una labor muy productiva dentro de este marco. Así lo ha puesto de manifiesto el Consejero Delegado de Sandetel, Benigno Lacort, que se encuentra estos días en el evento. De esta forma, ha señalado que “es muy importante poner en contexto que esta acción acompaña a la administración general del estado en su próxima presidencia en la Unión Europea, y para nosotros ha sido un placer colaborar con ellos. Creo que es una oportunidad única para que las empresas se relacionen con agentes de su sector”. Se trata de una iniciativa que, como ya ha dejado ver la expedición andaluza, favorece a la internacionalización de las empresas, por ello el Consejero Delegado de Sandetel adelanta que “estamos trabajando también para llevar a las empresas andaluzas hasta el Cebit de Hannover el año próximo, porque pensamos que este tipo de esfuerzo contribuye a que nuestras empresas salgan al exterior, se relacionen y comercialicen”.

“La ITU tradicionalmente, como organización de telecomunicaciones centenaria, congrega a muchos actores, tanto institucionales como comerciales. Ambos tipos de actores tienen sus propias agendas de trabajo y en el ámbito comercial esto es muy adecuado. Aquí se dan cita a empresas muy focalizadas en el tema de telecomunicaciones, obviamente, y creo que tiene una gran eficacia”, concluye Benigno Lacort.

Sadiel y la e-administración
Uno de los ejemplos de empresas andaluzas presentes en el certamen suizo lo representa Sadiel, que acude al ITU Telecom World 2009 dentro de su estrategia internacional. Así lo explica Isidro Fornos, Alliances & Marketing Manager de la compañía, que, asegura, “creemos que es una excelente oportunidad para dar a conocer nuestras soluciones en administración electrónica en español, y esperamos hacer buenos contactos en esta feria y tener esa cultura internacional que tanto nos hace falta”.

Los principales objetivos de Sadiel en el foro están orientados a la creación de contactos, conocer a los agentes decisorios del mundo de la Sociedad de la Información en otros países, “donde podamos explicar nuestros 25 años de experiencia en soluciones para la administración pública, y donde podamos también ir explicando cada uno de los módulos tecnológicos que creemos diferenciales para hacer posible la Sociedad de la Información”, explica Fornos.

La compañía presenta en el foro toda su plataforma de administración electrónica, junto con algunos verticales para algunos sectores como es la educación, la justicia, o el medio ambiente, “de tal manera que vamos presentando cada uno de nuestros componentes, el componente de firmas, el de creación de formularios, o el componente de móvil, para que los clientes vayan comprendiendo en cada momento lo fácil que es habilitar la Sociedad de la Información para la ciudadanía”.

Froggie y el mobile marketing
La empresa Froggie está aportando frescura e innovación cien por cien andaluza en Ginebra. “En Froggie ofrecemos un portafolio de servicios de mobile marketing. Hoy en día, muchas generaciones de clientes potenciales en distintos tipos de empresas utilizan el móvil como el centro de sus promociones. Aquí claramente hay una serie de clientes bastante interesantes, como operadoras de móviles virtuales, donde ofrecemos una capacidad de captación de clientes bastante fuerte”. De esta forma, justifica Tom Horsey, CEO de Froggie, la presencia de su compañía en el foro.

Entre los objetivos de Froggie en el ITU Telecom World 2009, se encuentra el de la captación de clientes y estar al tanto de las tendencias, tanto tecnológicas como reguladoras que hay en el mercado, sobre todo atendiendo a tecnologías como wimax o redes 4G, que son las redes que más van a empujar el uso de video en el móvil y videollamadas en el mundo del mobile marketing.

De esta forma, Tom Horsey destaca que “presentamos el paquete de servicios de videollamadas que tenemos tanto de videos promocionales como de manejo y elaboración con el cliente, CRM, y también la posibilidad de hacer aplicaciones, widgets, ODP, portáles wap de móvil, lo que conlleva un ahorro energético y medioambiental por parte de estas aplicaciones con respecto a los tradicionales medios de comunicación, que implican desplazamientos, uso de papel, de impresión, etc”. “Está claro que la telefonía móvil va a ser el centro del mundo digital de cada individuo de cara al futuro, con acciones para utilizarlo para pagar el autobús o dar comandos de los electrodomésticos, y siendo esto el futuro, hacer una apuesta para traer hasta aquí a las empresas andaluzas es una iniciativa acertada”, finaliza Horsey.

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