19 oct 2009
Elección de un co-fundador.
Winred, 18-10-09.
Mike McDerment comparte 4 concretos pero útiles consejos al momento de elegir con quien emprender:
Suficiente pasión. Iniciar una empresa es solitario, ingrato y costoso. Se pondrán a prueba las fibras más profundas de tu ser. Lo único que supera estos obstáculos y te deja con muchas ganas de más es la pasión. Pasión que no se puede fingir. Ilumina tus ojos y carga tu voz cuando hablas de lo que te gusta. Si tienes una gran idea, y quieres llevarlo a la vida, encuentra a alguien que se apasione con ella.
Confianza. Tienes o no tienes. La desconfianza es un cáncer en las relaciones; engendra noches de insomnio y la sospecha. La buena noticia es que se puede evitar eligiendo a un co-fundador de confianza, y entonces el trabajo para fomentarla aumentará con el tiempo: ten en cuenta que es un proceso que nunca termina.
Más que el dinero. Encontrar a alguien con pasión y estar seguro de estar con esa persona por más motivos que su cartera.
Elija su complemento. Como un socio, un co-fundador debe ser fuerte en las áreas en las que uno no lo es. Un gran complemento a sus habilidades es alguien que le encanta hacer cosas que odia, alguien que hace que la suma de sus partes más que el todo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario