20 oct 2009
Asociación de Inversores y Emprendedores en Internet.
La Asociación de Inversores y Emprendedores de Internet (AIEI) presta apoyo a los emprendedores que quieren poner en marcha sus proyectos en la Red, con el fin de dinamizar la actividad empresarial en Internet. Las principales iniciativas recibidas se centran en oportunidades derivadas de la crisis y en los sectores del ocio y entretenimiento.
Tras su constitución hace poco más de tres meses , la Asociación de Inversores y Emprendedores en Internet (AIEI), ha recibido ya más de 100 proyectos de emprendedores que buscan desarrollar su negocio en la Red. Desde ideas traídas de otros países, hasta el desarrollo de negocios que ya existen en el mercado offline, las principales iniciativas se centran en temas relacionados con oportunidades derivadas de la crisis actual, así como en los sectores de ocio y entretenimiento.
Tras sus primeras reuniones, la AIEI seleccionó dos proyectos: Comercialista y ViaVip. El primero de ellos responde a una red social de tiendas de ropa multimarca. Su objetivo es crear una asociación que comprenda el mayor número posible de comercios del sector textil a nivel nacional, donde sea posible recabar y ofrecer cualquier tipo de información y servicios de interés para todos sus asociados.
Por su parte, ViaVip es un club privado de venta de viajes, paquetes vacacionales, cruceros, etc. Este negocio pretende dinamizar el sector facilitando a los hoteleros y operadores la venta de servicios no vendidos y last minute a precios reducidos.
El último proyecto en recibir asesoría de la AIEI ha sido Jobsket (www.jobsket.es), una aplicación web para la publicación y promoción de currículums que facilita la búsqueda de empleo. Mediante este portal, sus creadores proponen adoptar una postura mucho más proactiva a la hora de buscar talento, acercándose a los modelos de headhunting que tanto se utilizan en otros países de Europa.
Desde la constitución de la AIEI, han sido más de un centenar de proyectos los que han llegado a las manos de los socios para recibir su asesoramiento. Tras recibir los proyectos y realizar una selección previa sobre el papel, los socios de la AIEI eligen las iniciativas que deben ser presentadas ante todos ellos en las reuniones mensuales que organizan. Durante la presentación, los futuros empresarios exponen la idea principal de su proyecto, acompañado de un plan de negocio así como las necesidades que requieren de la asociación.
El siguiente paso es poner en contacto a estos empresarios con posibles inversores que puedan estar interesados en participar en dichos negocios o, incluso, aportar ellos mismos el capital para convertirse en socios capitalistas de los proyectos seleccionados.
El principal propósito de la asociación no es seleccionar ideas totalmente innovadoras, pero sí proyectos que vengan a cubrir un vacío. Así lo explica José Antonio Paunero, CEO de Tu Pago Seguro, S.A.: “Lo más importante es que el proyecto se entienda y pueda funcionar. Para ello debe cubrir un hueco que no haya detectado nadie hasta el momento”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario