19 oct 2009

Analítica web.


Pere Rovira comenta en su blog que una de las más grandes complicaciones de la analítica web no se encuentra en el manejo de los datos si no en encontrar el tiempo para ello, pero a la vez comparte un consejo y un esquema sencillo de trabajo.

Su recomendación:

Mi consejo es de lo más obvio: si no hay tiempo hay que ir directo al grano.

Su plan de trabajo en 6 semanas, para quelos iniciados no perezcamos en el intento:

Semana 1: Configura los objetivos de Google Analytics (o de Webtrends, AT Internet, Omniture SiteCatalyst, Piwik,…) para medir 1 ó 2 objetivos de tu sitio web.
Semana 2: Implementa una herramienta de clic-map (a mi me gusta Crazy Egg pero hay muchísimas) sobre la página con más entradas del sitio web.
Semana 3: Piensa en dos o tres cambios sencillos (a raíz de los resultados) que harás en la página a fin de ayudar a las personas que visitan tu sitio web a conseguir algo útil.
Semana 4: Implementa los pequeños cambios que pensaste la semana pasada.
Semana 5: Observa el cambio producido en los objetivos que mediste en la semana 1.
Semana 6: Vuelta a empezar con el proceso -desde luego, con otro par de objetivos-.

No hay comentarios: