15 oct 2009

Esloutimo, laboratorio de productos y marcas.


esloúltimo: tienda de productos gratis
Redacción de Baquía
15/10/2009.


Se inaugura una tienda en el centro de Barcelona que ofrece un catálogo de productos gratis a cambio de una suscripción semestral de 5 euros.

Mañana se inaugura en pleno centro de Barcelona una tienda que ofrecerá un catálogo de productos a un precio ciertamente atractivo: cero euros. Se trata de una iniciativa de la empresa Guía de Tendencias, que se presenta como la primera tienda gratis en Europa.

esloúltimo inaugura una nueva forma de promoción y marketing que pretende beneficiar tanto a las empresas y sus marcas como a los consumidores. Mientras los primeros pueden dar visibilidad a sus productos y obtener el feedback de los consumidores sin ningún coste, éstos pueden hacerse con artículos de calidad sin tener que pagar por ellos.

El modelo de negocio funciona a partir de las suscripciones: los clientes deberán registrarse y abonar una cuota de cinco euros cada semestre, lo que les da derecho a dos visitas al mes a la tienda, y la oportunidad de llevarse cinco de los productos disponibles en cada visita.

Las marcas ofrecidas en esloúltimo están respaldadas por la garantía de empresas de prestigio y que ofertan exclusivamente nuevos productos. Las categorías de los artículos varían desde alimentación hasta higiene, cosmética y belleza, pasando por productos tecnológicos y de ocio y entretenimiento. Algunas de las marcas participantes en la iniciativa son Pepsico, Danone, Sanex, Panasonic, HP, Bimbo o Cadbury.

Además, la tienda funcionará como laboratorio de marcas. Para ello se incluye un espacio de exposición de novedades y prototipos tecnológicos, donde el público podrá testear y valorar las últimas propuestas de los fabricantes.

También hay un área reservada para la presentación de productos, y servicios adicionales a las empresas, como estudios de mercado e investigaciones cualitativas y cuantitativas. La tienda cuenta con una sala para realizar encuestas y reuniones, así como para llevar a cabo focus group para evaluar la aceptación de productos.

Según explica Gabriel Gil, CEO de Guía de Tendencias, “esloúltimo nace como respuesta a una nueva generación de consumidores, muy diferenciada de la de los años ochenta o noventa, ya que son más conscientes del valor y no se dejan influenciar, sino que buscan opiniones imparciales, comparar precios, experimentar y probar por sí mismos antes de comprar.”

La compañía espera alcanzar los 20.000 usuarios registrados antes de final de año. Tiene prevista una media de asistencia de 300 clientes nuevos cada día, sumados a otros 600 que irán repitiendo experiencia. esloúltimo pretende aprovechar su céntrica localización en Barcelona (Ronda de la Universitat, 9), donde una media de 15.000 personas pasa diariamente por delante del escaparate.

El próximo mes de febrero se abrirá otro local de las mismas características en Madrid. A lo largo de 2010, la empresa tiene intención de extender la iniciativa a las principales capitales europeas, como París, Londres o Roma.

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